¿Cuánto viven los perros?… de la “A” a la “Z” (Q, R y S)

La esperanza de vida de las diferentes razas de perros (con “Q” “R” y «S»), desde el rhodesian ridgeback hasta el s. vallhund

La esperanza de vida de las diferentes razas de perros (con “Q” “R” y "S"), desde el rhodesian ridgeback hasta el swedish vallhund.

En realidad no hay razas que empiecen por «Q»… pero sí un buen número con «R» y «S». Hoy, la esperanza de vida de: rhodesian ridgeback, rottweiler, russian black terrier, Saint Bernard, San Bernardo, saluki, samoyedo, schipperke, schnauzer, scottish terrier, Sealyham terrier, segugio italiano, shar pei, shetland sheepdog, shin tzu, siberian husky, skye terrier, sloughi, slovakian roug haired pointer, soft coated wheaten, spanish water dog, perro de agua español, staffordshire bull terrier, Sussex spaniel, swedish lapphund y swedish vallhund.

La semana próxima la última entrega de esta serie de artículos con las razas que empiezan con «T»… hasta el yorkshire, que es el último en orden alfabético.

Listado de razas con “Q”, «R» y “S”:

Rhodesian ridgeback: 14 años.

Rottweiler: 11 años.

Russian black terrier: 11 años.

Saint Bernard/San Bernardo: 9 años (la menor esperanza de vida de esta selección).

Saluki: 13 años.

Samoyedo: 14 años.

Schipperke: 14 años.

Schnauzer: 12 años.

Scottish terrier: 13 años.

Sealyham terrier: 15 años.

Segugio italiano: 13 años.

Shar pei: 12 años.

Shetland sheepdog: 13 años.

Shin tzu: 14 años.

Siberian husky: 14 años.

Skye terrier: 13 años.

Sloughi: 13 años.

Slovakian roug haired pointer: 12 años.

Soft coated wheaten: 14 años.

Spanish water dog/perro de agua español: 16 años (gran longevidad para nuestro perro de aguas).

Staffordshire bull terrier: 12 años.

Sussex spaniel: 12 años.

Swedish lapphund: 11 años.

Swedish vallhund: 13 años.

N. de la R.: Para facilitar la búsqueda hemos respetado la nomenclatura en inglés (así quedarán agrupados los perros americanos, australianos, belgas, portugueses…). Tenlo en cuenta para buscar una raza concreta (por ejemplo, el perro de aguas español será “spanish water dog”, y se ubicará en la “S”), aunque lógicamente en todas las razas que tengan traducción la mostraremos para facilitar la legibilidad del texto.

4 comentarios en “¿Cuánto viven los perros?… de la “A” a la “Z” (Q, R y S)

  1. Perfecto el listado, pero el schnauzer son 3, mini, standard y gigante, ¿el que aparece en esta lista, a cuál de los 3 tamaños se refiere?

    1. Es verdad Helena tienes toda la razón, en las razas con varias «tallas» siempre se debe contemplar la intermedia. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *