¿Está aburrido tu perro? 3 claves para solucionarlo

Un perro aburrido es un dueño con problemas

Hay síntomas típicos del perro aburrido, como los comportamientos compulsivos (perseguirse la cola es el más habitual), pero hay otros muchos que al principio pueden pasar desapercibidos (“total, un cachorro siempre rompe cosas…”) y llevar la convivencia a límites insostenibles. Los comportamientos destructivos suelen tener su origen en algo tan sencillo como el aburrimiento, y el aburrimiento se puede combatir, o al menos disminuir. Hay infinitas formas de disminuir los niveles de ansiedad/aburrimiento, tantas como perros, por eso hemos elegido las tres claves más importantes, a la vez que las más sencillas de llevar a cabo.

 

1. Ejercicio, es la primera clave. Mínimo una hora al día. Un perro cansado es un perro feliz. Jugar con él, o mejor aún pasear a ritmo rápido (por ejemplo en bicicleta), además de efectos positivos para la salud física y mental de ambos (perro y dueño), crea un importante vínculo que nos será muy útil a la hora de educarlo.

2. Mente activa. Es muy importante, sobre todo en las razas más “inteligentes”, que el perro descubra, investigue… Esconder sus juguetes (en casa o en el campo), o hacer lo mismo con la comida (el Kong es un claro ejemplo de interactividad), provoca en el perro un estímulo, tiene que “buscarse la vida” para conseguir “algo”. El resultado es que mantiene la mente activa y los niveles de ansiedad disminuyen.

3. Cambia de costumbres. Una buena idea es cambiar los recorridos de siempre, ir a nuevos parques, pasear por calles distintas en condiciones cambiantes. Además, estas circunstancias nos permiten avanzar en la educación de nuestro amigo, esperando semáforos, caminando junto sin tirar de la correa, comportándose ante otros perros.

Una respuesta to “ ¿Está aburrido tu perro? 3 claves para solucionarlo ”

  1. Maria fatima dice:

    MI PERRO SE ABURRE MUCHO Y NO SE QUE HACER!!!!LE DARA POR ROMPER ALGO??CONTESTAD PLISSSSSSSSSSS.

Escribe tu respuesta

Pienso natural Greenheart

EDUCAN

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook