¿Cuándo desparasitar?

Parásitos internos, los enemigos invisibles

Dependiendo de la zona en la que vivamos, nos podemos evitar los antiparasitarios externos (collares, pipetas…) durante algunos meses del año (en invierno), sin embargo, la desparasitación interna debe ser continua durante toda la vida del perro. Los productos a emplear deben ser prescritos por nuestro veterinario, pero siempre teniendo presente que deben ser efectivos ante nemátodos, cestodos y Echinococcus granulosus (quiste hidatídico). En cuanto a la periodicidad, muchos dueños de perros piensan que viviendo en la ciudad no es tan necesario como en entornos rurales, sin embargo, no podemos controlar la salud de los perros que van al mismo parque que los nuestros, así que lo más recomendable es prevenir. Desparasitar cada tres meses no es caro, es muy efectivo y no resulta especialmente complicado. La salud de nuestras mascotas lo agradecerá (en la fotografía: Echinococcus granulosus).

2 comentarios en “¿Cuándo desparasitar?

  1. Hola, buenos días
    Lo primero felicitarte por esta web, haces un trabajo increíble.
    Y lo segundo comentarte, yo uso para mi perrita la pipeta de advantix todos los meses y la pastilla interna también mensual de milbemax. Dices que se debe hacer cada 3 meses, ¿estoy abusando? Gracias

    1. ¡Gracias por tus palabras Alicia!
      Milbemax recomienda en su prospecto: «Modo de uso: como antiparasitario intestinal puede usarse en cachorros a partir de las cuatro semanas de vida y repetir 2 a 4 veces al año para un control efectivo de estos parásitos. Los cachorros lactantes y su madre deben ser tratados al mismo tiempo. Si se quiere usar como preventivo para Dirofilaria habrá que administralo todos los meses».
      Así que sí… para prevenir Dirofilaria se debe administrar mensualmente.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *