Los 31 cachorros de Ciempozuelos (2ª parte)

Más de 500 solicitudes de adopción en 5 días

En este post anterior, hablábamos de los cachorros rescatados en Ciempozuelos, Madrid. Esos cachorros pasaron de inmediato al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid, donde se han visto literalmente colapsados por las peticiones de adopcion (más de 500) recibidas en unos pocos dias. Como los cachorros todavía no pueden ser entregados a sus adoptantes (están en cuarentena), se ha decidido recabar información de los candidatos para evaluar las peticiones y decidir quiénes serán las personas óptimas para el bienestar de los cachorros rescatados. Hasta ahí todo es perfecto, casi un cuento con final feliz pero, mientras tanto, muchos cientos de perros esperan su oportunidad en éste y otros centros, pero como no tienen una raza definida y no se conoce su edad… se invierte la proporción: tal vez 500 de esos perros estén esperando a unos pocos adoptantes. ¿De verdad es más importante la apariencia del animal que la lealtad que te ofrecera durante toda su vida?

6 comentarios en “Los 31 cachorros de Ciempozuelos (2ª parte)

  1. quisiera saber,si estan todos vivos ,si de verdad los tienen alli o se los han repartido,entre la veterinaria y los municipales,espero que no,sea abuso de atribuciones,esos cachorros tienen microchip y cartilla sanitaria de un veterinario de madrid colegiado 4751,si tan mal estaban,que hubieran levantado acta ante un notario, o llamaran al seprona,o nos enseñen fotos de como estaban,y si han entrado esos perros ilegalmente en españa,como a sido ,me suena todo muy raro espero que la justicia aclare ,todo esto,y si hay culpables que lo pagen,si hubo 500 personas ,solo buscaban cachorros de raza a 20e ,seguro que no adoptaro ninguno mestizo ,esos solo buscaban un chollo no un animal de compañia el que quiere un animal le da igual la raza vaya verguenza ,la comunidad de madrid rescata cachorros presuntamente, para luego regalarlos o repartirlos entre ellos .asi anda madrid ,funcionarios,no te puedes fiar de nadie,

  2. Muchas gracias por tu comentario.
    Ayer escuché una entrevista en Onda Cero que hacían a una responsable del Centro (no recuerdo el nombre). Por la conversación que mantenían con ella, en principio, y hasta que se demuestre lo contrario, parece que no se ha hecho mal, al contrario. Lo que sí es cierto es lo que comentamos en este post y tú también, ojalá el 10 por ciento de esos 500 candidatos a adoptar cachorros se decidan por un mestizo.

  3. Hola. tengo dos perros, una perra y un perro. Los dos son mestizos y han sido recogidos de la calle.
    Son lo mejor que me ha pasado nunca. Aunque no sean de raza yo estoy orgullosisima con ellos!!
    un saludoo

    1. Claro que sí. Un perro es ante todo un ser vivo con el que compartir experiencias. Un miembro más de la familia, y eso no tiene nada que ver con ser o no de una raza determinada.
      Gracias por tu comentario. Ojalá que sirva para que alguien, aunque sólo sea una persona, se anime a hacer lo mismo que tú.

  4. Jajjaja claro, ahora los funcionarios se dedicaran a repartirse los perros, venga hombre!! Pero si lo q sobran son perros.. Ojala fuera verdad y se los repartieran, asi no estarian las perreras como estan, eso si, tendrian q haber mas funcionarios xq si tienen q coger a todos los perros!! En fin, los perros abandonados son los mas fieles, lo se por experiencia, yo prefiero mestizo, solo hay uno en el mundo, por eso cada uno de mis perros son unicos!! Quiero comentar algo q mucha gente no sabe, un perro abandonado es un perro q agradece profundamente el amor q le das, q te adora, es algo dificil de explicar, y por favor, que no de desconfianza un perro abandonado, londigo por enfermedades y tal.. Un pero abandonado, es abandonado porque si no por estar enfermo, y si sobreviven en la calle es xq estan sanos! Lo digo xq hay gente q un perro abandonado les da repelus.. Q fuerte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *