Cruce de lobo en venta…

Pon un lobo en tu vida… o mejor no

Cruce de loboEsta mañana estaba esperando el debut de Alonso en Ferrari (glorioso, por cierto) y mientras tanto veía el capítulo de turno de «El encantador de perros»… Uno de los casos tenia como protagonistas a dos «híbridos de lobo» con problemas de agresividad.

Más de lo mismo en cuanto al show de César Millán, pero el argumento me hizo recordar a un alaskan malamute que tuve hace más de 20 años del afijo Keikewabic. En aquel momento me hablaron de que esos perros tenían «algo» o «mucho» de lobo ártico, pero no le presté más atención al asunto, al fin y al cabo un perro es perro antes que pertenecer a una u otra raza. Hoy, a raiz de los «híbridos de lobo» he buscado información al respecto, y resulta que en EE.UU. estos cruces se venden como una raza más. Dependiendo de tus gustos y circunstancias puedes comprar un caniche, un pit bull, un collie… ¡o un «hybrid wolf«! En este enlace puedes encontrar más de treinta criadores que venden cruces de lobo (Canis lupus X Canis familiaris), con genealogías registradas para garantizar el porcentaje genético de lobo (muchos superan el 90 por ciento), a precios  entre 600 y 1.200 dólares (más caro cuanto «más lobo»).

26 comentarios en “Cruce de lobo en venta…

  1. Interesante. Y digo yo, ¿qué peligros puede encerrar la tenencia de un lobito en casa? ¿No llegará a desarrollar su instinto cazador innato, con toda la violencia que ello puede entrañar?

  2. Buena pregunta… Buscando información al respecto parece que no hay una especial incidencia en ataques a humanos (algo superior a la media en perros, eso sí). Aunque esto se puede explicar también porque la mayoria de «híbridos» no se tienen como animales de compañía en un piso, sino en fincas o al menos ciertas extensiones de terreno sin contacto directo con personas desconocidas.
    Sin embargo, estos cruces de lobo sí que se utilizaron como «perros» de defensa y ataque en Sudáfrica durante el apartheid, aunque sólo de forma experimental.
    Cuanto más profundizo en el asunto más interesante me parece.
    Saludos.

  3. yo no creo que sean tan peligrosos estos animales , es cierto que tienen muchos instintos de lobos pero si a un animal lo tienes bien educado , no tiene porque atacar .

    Si el animal es peligroso es por culpa del dueño

    1. jessica, vos estás pensando en el perro común y domesticado. Los lobos son criaturas salvajes. Los perros lobo no reaccionan igual que los perros normales. Por ejemplo: a determinada raza de perro le podés sacar un hueso que esté mordiendo con solo una mirada de tristeza, pero el perro lobo no duda en sacarte el dedo, por más cariñoso que se te haya mostrado. Es INSTINTO, que no tiene nada que ver con la CRIANZA. Por otra parte, estoy de acuerdo con tu afirmación de que los PERROS son agresivos si se los cría con agresividad, pero los lobos son otra cosa.
      Saludos.

  4. Hola tener estos hybrid wolf está prohibido por ahora y el seprona se los puede llevar a antequera.

    que haces si llevas tres o cinco años con tu perro lobo y luego se lo llevan al parque con otros lobos y lo que es más importante que sufrimiento pasará el lobo por nuestra culpa y egoismo de poseer un lobo??

    saludos

    1. ¿»Casi» un lobo ártico puro para vivir en México? Sinceramente no conocemos estos cánidos aunque a priori no parece muy recomendable, en cualquier caso en el texto principal tienes enlaces a criadores de EE.UU. con los que poder consultar si es factible. Saludos.

  5. Hola, yo vivo en Uruguay, soy fanatico de los lobos, como puedo conseguir un hybrid wolf lo mas «puro» posible? sin importar costos

  6. Hola a todos!!! Mi nombre es MVZ Aaron Cadena, criador de perrolobo en Mexico. La cruza que se esta manejando es de Lobo Timber y Alaskan Malamute. Les dejo mi pagina: http://www.canislupuscadena.com Aqui podran encontrar algo de informacion y experiencias con ellos al igual que fotos de los adultos y cachorros y fotos que me han mandado los dueños de los cachorros en sus respectivos hogares. En la pagina encontraran mi informacion de contacto para poder responder sus preguntas! Reciban un saludo cordial!!!

  7. yo tengo un hibrido de lobo, el padre es lobo iberico y la madre pastor belga, y lo tengo en casa, mi primo de dos años juega con el sin ningun temor, es sociable con otros perros. Todo depende de la educacion que le des.

  8. Alguien sabe donde contactar a Aaron Cadena, la página que cita en su comentario ya no enlaza con la página de su criadero. Quiero adquirir un cachorro y los de sus wolfdog son preciosos.

    Gracias.

  9. Muy buenas amantes del perro,soy una persona que vive en lo recondito de picos de europa no dire el sitio por motivos de ubicacion,,hace un año a caballo entre dos cimas muy famosas en una travesia de una semana encontre un cachorro toalmente desnutrido en un riachuelo a punto de entrar en hipotermia y en estado semiinconsciente,me quede estupefacto al ver que se trataba de un ejemplar puro de lobo iberico doy fe de ello ya que para llegar a ese luga hacen falta 4 dias a caballo sin posibilidad de acceder de ningun modo.Lo saque adelante llevandomelo a la grupa de vuelta lo crie a biberon trace una relaccion paternal y dominante pero nada mas cumplir el año una noche de luna llena en una jornada nocturna a caballo de las que compartiamos a menudo subio a lo alto de una monteria rocosa y ahullo como nunca le oi hacerlo,durante aquel instante fue un perro desconocido y ajeno al animal con el que convivi durante 1año y 3 meses,se dio la vuelta me miro de una forma inquietante,firme,desconfiada pero llena de serenidad como si su expresion noble flotara en el aire,como si no me hubiera visto jamas,se dio la vuelta y corrio como un lobo iberico que ve un hombre por primera vez,hasta dia de hoy que no volvi a saber nada de el.Quiero decirle a la gente que no se deje engañar,que jamas tendran nada parecido a un verdadero lobo cuando compren un perro de criadores que dicen juntar las dos razas con el 90 por cien de pureza.Por Dios que no!ademas no es un animal que pueda vivir entre los humanos,menos en una ciudad,menos entre otros perros domesticos que campen por doquier y no respeten su defendidisimo espacio vital,es puro instinto no perdera una pelea y no se hechara atras nunca,asi que en lo unico que se parecera a un lobo el animal que compreis sera en el color de pelo,que no os intenten engañar.
    Lo digo desde mi experiencia y con toda sinceridad.He criado a un lobo iberico,un ejemplar verdadero perteneciente a un linaje total y absoluto de canis lupus por parte de padre y madre y no hay quien pueda con 200.000 años de instinto,no juguemos a ser Dios.
    Akura,siempre estaras en mi corazon y hasta siempre,ese es tu lugar tu lo sabias y me lo hiciste saber,hasta siempre amigo.

    1. Gorka muy buena tu historia, gracias por compartir tu historia, desconozco si en mi pais hay lobos de montaña, soy de Ecuador, pero creeme pese a q tengo una ejemplar pura de raza bloodhounds y otro ejemplar mezcla de blood y de barco alemna, no dejo de admirar a los lobos salvajes, desearia tener uno pero tu historia es tan exacta y eso es lo q me hace renunciar a mi sueño, noentiendo como pueden considerar raza puro a una especie q es mezcla de lobo salvaje con un perro de especie domestica, no entiendo comp ueden habalr de pureza mezclar ambas razas cuando por obvias razones sabemos q un perro de raza domestica al mezclarla con una especie de lobo salvaje es solo eso una mezcla y ahi no hay pureza de nada. Claro como siempre llegan los sabidos y se crean standares supuestas de formas y cracateristicas para definir a una mezcla como raza noventa o cien por ciento pura. En q mundo estamos y porq tanta gente ingenua q se dejan engañar por ciertos supuestos criadores o reproductores. Gracias por compartir tu experiencia Gorka, daria lo q no tengo por tener esa oportunidad q tuviste tu auqnue con eldolor del alma lo veria marchar en algun momento de mi vida. dale gracias a Dios porq ese cachorro q tu criaste lo hiciste en el mismo lugar y le diste oportunidad de q recoja sus raices, peor hubiese sido q lo hubieses traido a la ciudad y bueno alejarlo de su habitad, ojala haya podido sobrevivir y haya aprendido a cazar, ojala sea una historia parecida a Cristhian el Leon en donde tuvo la oprotunidad de recoger sus raices y hasta llego a tener familia. Un saludo desde Ecuador

    2. Hola gorka, me llamo juan carlos pascual tovar. Me ha encantado tu historia y me gustaria saber mas s sobre tu convivencia con un lobo. Tengo facebook y si no te importa buscame… 🙂 V

    3. Qué suerte haber vivido esa experiencia durante año y pico y qué final tan feliz porque si se hubiese domesticado demasiado habría terminado en ese horror que llaman centros de recuperación» en los que esa belleza de animales desquiciados zigzaguean ante las visitas de los que nos creemos admiradores de la naturaleza. El lobo debe estar en el campo libre, no atado a un collar, paseando por un parque.. no es una mascota.. por mucho que nos empeñemos en humanizarlo., gracias por tu historia, es conmovedora de verdad

    4. hola Goka, tu historia es muy bonita, yo pienso que tu lobo se fue detrás de su instinto porque quizás le llegaron los efluvios de alguna loba en celo y tal vez hoy tenga su propia manada. Por aquí donde yo vivo se dice que si se te pierde un perro en el campo, le dejas una prenda de vestir tuya en el sitio donde estuvisteis juntos por ultima vez, que el animal te esperara allí a que vuelvas. Saludos

  10. hola a todos, yo soy criador del PLC (perro lobo checoslovaco) en México y les puedo decir que esta es la mejor raza que pueden conseguir si lo que quieres es tener fenotipo de lobo pero con un comportamiento más predecible…también tengo un lobo puro canadiense y les puedo decir que no es nada facil convivir con un lobo 100% puro, no me refiero a agresividad sino al instinto/temor que tienen estos animales hacia el ser humano.

    El PLC es un animal bien equilibrado, fuerte, con un fenotipo de lobo que toda la gente reconoce, pueden entrar a nuestra página y comprobarlo por ustedes mismos…y lo más importante es que es una raza y por tanto tiene un standar de pureza racial, a diferencia de los hibridos en donde casi nunca puedes predecir como serán y que comportamiento tendrán con el PLC todo esta ya escrito, les dejo el dato http://www.pasodelobos.com.mx

    Saludos a todos los loberos

  11. Soy de Brasil ,tengo informacionde que hay dos personas en Uruguaison considerados celebridades y tienen un par de Hibridos de lobo ,procendentes de los EE.UU., alguien sabe algo a respecto ???

  12. Los peligrosos son los dueños,los animales no lo son siempre y cuando se los eduque como es debido,y si pueden ser animales de compañia basta con tener cabeza y dar al animal lo que necesita para que sea feliz

  13. mucha gente se espanta con los lobos pero yo tengo ul lobo de artico 100% adn de lobo llevo 6 años con el y es muy amigable jamas me a dado algun problema hasta lo saco a pasear si correa y lo compre de manera legal y se me dio el documento de semarnat

  14. Hola, yo hace muchos años tuve un perro lobo, cuando me loregalaron me digeron que su abuelo era un cruce de lobo con los perros lobos domesticos de toda la vida.Su antecesor concretamente su abuelo era propiedad de un señor que tenía un chale en la playa y el hombre tuvo que deshacerse del perro porque le dió muchos problemas con los perros del vecindario, al parecer matoa varios.A esta anecdota no le di importancia pero despues de haber tenido un pastor aleman aquel perro tenía unas facultades especiales para la caza , por ejemplo sacaba los topos de debajo de la tierra de una dentellada, cuando el topo hacía los tipicos montoncitos de tierra que saca de sus galerias.Cazaba las ratas de un certero salto poniendo las patas pordelante y dandole un solo modisco en craneo que dejaba destrozado.Lo alimentaba con carne que compraba como desperdicios en la carnicería donde comprabamos habitualmente.En aquellos tiemposyo no conocia el pienso para perros,es más creo que en España ni existía o porlo menos no era conocido como hoy.Era capaz de comerse de una senada unos cuantos kg de carne y luego no comía en varios días .Yo vivia en una casa en el campo y estaba siempre suelto, la finca no estaba cerrada y el perro jamás abandonaba la finca solo. Bueno, excepto cuando había perrada. Como decíamos entonces cuando una hembra estaba en celo. En estas ocasiones se reunían veinte o treinta perros alrededor de la hembra y vagaban por los campos en un cortejo donde los machos se disputaban los favores de la hembra.

    Despues de una semana por los menos los animales regresaban a sus casas destrozados llenos de heridas de todas las contiendas que habían tenido con sus congeneres.
    La primera vez que le vi un gesto lobuno tendría unos cuatro o cinco meses y en una de las muchas excursiones que hacia paseando con él, atravesamos un poblado de gitanos que estaban acampados en un bosque a orilla de la carretera, salieron a recibirnos unos cuantos perros se puso nervioso al verse rodeado y lanzo un par de dentelladas al aire dejando ver unos largos colmillos.Una imagén de autentico lobo. Esa contorsión en el aire ensañando los colmillos nos dejo el camino libre en el acto. Por lo demás fue un perro excelente,gran compañero en mis paseos por el campo. Solo me enseñaba los dientes cuando le quitaba la comida cosa que le hacía con frecuencia pero se limitaba gruñir y cogerme la mano entre sus dientes pero sin hacerme el menor daño.Conlos demás animales de la casa vacas,gallinas, conejos jamás hubo un problema.Le encantaban los huevos crudos era muy curioso como los comía, les hacia un pequeño orificio en la cascara y por allí absorvía la clara y la llema. Era muy astuto y aprovechaba los descuidos de mi madre cuando regresaba del gallinero y dejaba los huevos que había recogido en una cesta sobre un tronco que utilizabamos para cortar la leña y darse un paseo por la huerta .Los transportaba en la boca con mucha delicadeza y los iba a comer a algún rincón donde no lo vieran.De hecho durante mucho tiempo mi madre estuvo intrigada con la cantidad de huevos que había recogido en el gallinero y los que llegaban a casa, hasta que un día lo vió robando los huevos y observo todo el ritual.

  15. Saludos!!
    Tengo una lobo hibrida desde los tres meses cumple dos anos el proximo mes y es muy interesante como es el comportamiento de esta ,es timida con la gente pero si estan dentro de su area los observa y cuando llevan rato que le cogen confianza en ocaciones le a tirado a morder.Con los que viven en mi casa es muy carinosa inclusive con un loro y una chiguagua hay ocacines que ahulla durante toda la madrugada,cuando l saco a pasear juega con todo el que ve no la suelto porque para cogerla luego es muy dificil estos perros no son muy obedientes aveces la llamo y viene pero hay dias que la llamo y no hace caso estoy buscando otro para que le haga compania tengo mucho terreno para que corra y juego mucho con ella la llevo al veterinario cada tres semanas.Si alguientiene para la venta un cachorrito me deja saber a mi e-mail jmillan_20@yahoo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *