La estimulación temprana en cachorros

Si, pero sólo por profesionales

Estimulación temprana en cachorrosSi estás leyendo estas líneas es que manejas Internet con cierta soltura. Empleas «buscadores» y accedes a información de todo tipo. Eso está muy bien en la mayoria de ocasiones, pero tanta información de diversas fuentes tiene un problema: no siempre es fiable y, si lo es, no siempre es entendible. Eso no tiene demasiada importancia si encuentras datos equivocados sobre el consumo o el precio de un coche pero, en el caso que nos ocupa -la estimulación temprana en cachorros, del que se habla cada vez más- esto se traduce en personas que, con toda su buena voluntad, intentan poner en práctica lo que han leido o les han contado. Cometiendo, casi con seguridad, graves errores que pueden traer imprevisibles consecuencias en el perro joven o adulto.

La estimulación temprana en cachorros se basa en que el cachorro sufra pequeños niveles de estrés (sometiéndole a pequeños estimulos controlados), de tal forma que sus instintos entren en acción y sus aptitudes futuras mejoren (estas técnicas se vienen utilizando desde hace tiempo en perros destinados a asistencia o adiestramiento avanzado con óptimos resultados).

Hasta aqui todo es fácil… pero para que la estimulación temprana en cachorros cumpla su cometido, es imprescindible que se efectúe a una edad concreta, en un momento determinado y durante un lapso de tiempo especifico. Visto así ya no es tan fácil, y lo más probable es que sin la formación adecuada sólo consigamos manosear al cachorro. Ya lo dice el refranero «zapatero… a tus zapatos». Dejemos estos aspectos tan delicados en manos de los expertos, o si queremos profundizar en estas técnicas, adquiramos antes la formación adecuada.

Para saber más…

Tienes un documento muy completo sobre estimulación temprana en cachorros aqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *