Espiral de multas contra los perros

Alpedrete se sube al carro de las multas

Nueva Ordenanza de Parques en Alpedrete
Despistarse en Alpedrete puede costarnos una multa de entre 1.500 y 3.000 euros.

Lo decíamos días atrás (informaciones anteriores, aquí) y parece que el transcurrir del tiempo nos da la razón. Ahora le toca el turno a Alpedrete (Madrid), municipio en el que se ha modificado la Ordenanza de Parques y Jardines ampliando el importe de la multas por no recoger excrementos hasta un baremo que oscila entre 1.500 y 3.000 euros.

Como hemos comentado en otras ocasiones, no existe justificación para no recoger los excrementos de nuestros perros, pero de ahí a entrar en esta dinámica por parte de las administraciones va todo un abismo.

También te puede interesar…:

%RELATEDPOSTS%

3 comentarios en “Espiral de multas contra los perros

  1. Solo comentar que esta semana pasada me ha llegado una denuncia por haber paseado el perro sobre septiembre-octubre de 2009. Estaba con mi cachorro en la playa que hacía mal tiempo y no había gente, y además estábamos al lado de las rocas. Por supuesto, no dejé ningún excremento por recoger, aunque tampoco estuvimos tanto tiempo. El susodicho acto «vandálico» o «criminal», se valora por una módica cantidad de 1125 euros… Quizás he puesto en peligro la vida de alguien y no me he enterado…
    Estoy buscando algun modelo de alegación o recurso para interponerlo. Te dicen que si se paga en el margen de un tiempo determinado te rebajan un 30 % (vaya morro!), así se ahorran alegaciones u otros y va uno pagando…

    1. Es increíble. Las alegaciones son similares a las de multas de Tráfico, hay que buscar resquicios a los que «agarrarse»: Falta de señalización, poca claridad en las Ordenanzas Municipales, cambios recientes en las mismas, o entrega de la denuncia en un plazo superior al contemplado por la Ley, silencio administrativo (después de las alegaciones no responden).
      Mucho me temo que es algo a lo que nos vamos a tener que ir acostumbrando, prácticamente todas las semanas se modifican Ordenanzas para incrementar las multas, y se destina a más efectivos. Presentar alegaciones siempre es una oportunidad, porque pueden no tener recursos humanos suficientes y no contestarte. ¡Mucha suerte, a ver si consigues que se desestime la denuncia!

  2. Hola. Yo tambien quiero decir que en Villaviciosa de Odón se toman la justicia por donde sabemos…. Una mañana me multaron por ir con mi perra atada y cuando hizo pis se acercó un policía de paisano diciendome que me había multado. ¿Quieren tambien que vayamos con la fregona en la mano?. Al recibir la denuncia hice las correspondientes alegaciones y mi sorpresa fué cuando me dijeron que no había pruebas de lo que yo decía (es decir, no había fotos) y que prevalece la palabra de la policía (un agente de la ley… jajaja) sobre la del ciudadano.¡¡¡ES UNA VERGÜENZA!!. Todo esto cuando tengo que ver todos los días en el parque de niños de mi casa, a los chavales con los perros sueltos haciendo sus necesidades donde les da la gana. ¿Ahí no hay nadie de ‘paisano’ para multar?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *