Más multas por perros sueltos

La cruzada continúa…

Multas por perros sueltos

Parece que las arcas municipales flojean y que todas las semanas vamos a tener que tratar este tema, bien sea por cambios en las ordenanzas municipales o por campañas específicas de control (perros sueltos, medidas especiales contra perros peligrosos, bozal, recogida de excrementos) en los parques…  incluso ¡con agentes de paisano!. En los últimos días las zonas en las que se ha producido un mayor control (y más multas, claro) han sido Villagarcía de Arosa -en Pontevedra-, y la Vall d’Uixó, con la alcaldesa Isabel Bonig como principal abanderada en la lucha contra los perros sueltos. Lo cierto es que ayer, cuando salí al parque, el tema de conversación era que la Policía Municipal también se había pasado por allí durante la Semana Santa repartiendo «recetas» (hay quince días para efectuar alegaciones). Mucho cuidado, las multas pueden alcanzar importes desproporcionados.

También te puede interesar…:

%RELATEDPOSTS%

7 comentarios en “Más multas por perros sueltos

  1. Hola buenos dias,

    En un pueblo de 1000 habitantes, concretamente Botarell en el Baix Camp, donde no hay policia municipal, ¿quien puede o debe poner las multas? ¿El Ayuntamiento?, ¿los Mossos d´Esquadra?

    Muchas gracias por su respuesta

    Marie

    1. Hola Marie,
      Las denuncias las emite quien esté al cargo de hacer cumplir las ordenanzas municipales. No importa si es materia referente a los perros, o una salida de vehículos… si es una «infracción» a una ordenanza será a todos los efectos lo mimso. Yendo al grano sobre tu pregunta, lo más probable es que sean los Mossos D´Esquadra, aunque cualquier autoridad podría denunciar (por ejemplo, por estas fechas hay abundantes denuncias de la Guardia Civil en materia de playas y perros, justo en el caso que comentas de pueblos sin Policía Municipal). Saludos.

  2. Muy buenas, mi pregunta es si los 15 dias para recurrir, son a partir del momento en el que te multan, o a partir de que recibes la notificacion, mi perro siempre está atado y al ser de una raza de caza requiere necesariamente un ejercicio determinado, como salir a correr, pues un nacional en su intento de aparentar ser el mismisimo napoleon, se acerco de forma poco amistosa subido a su caballo y me amenazo con llevarse la perra si no la ataba, yo inmediatamente le puse la correa, otra duda q tengo es: puede llevarsela por las buenas? si los papeles d esta no estan a mi nombre (sino al d mi novia, q no estaba presente)?? y el muy intransigente agente me sugirio coger todos los dias un coche para llevarme la perra al campo, veiculo del q no dispongo, es razon para invalidar la multa, alegando q estaba en un gran parke, alejado de cualquier zona infantil, siendo el unico sitio menos urbanizado en 15 km a la redonda.

    1. Son 15 días desde la fecha de notificación. En cuanto a la pregunta que planteas, que no haya sitios cerca donde soltar a tu perro… no tiene nada que ver, no es desde luego una causa que pueda tener posibilidades en un recurso. Las Ordenanzas no hacen distinciones ni excepciones de ningún tipo. Lo que es raro es que la Policía Nacional denuncie (pueden hacerlo, pero suelen tener otras prioridades), por lo general hacen lo que te ha sucedido a ti: una llamada de atención.
      Lo que comentas de seleccionar el texto es cierto. El sistema anti-copia bloquea todo, no sólo las «malas intenciones». Lo sentimos.

  3. Buenos días, esta mañana ha ido mi madre con su perrita de caza a darle un paseo. Hay una zona ajardinada cerca de casa en la que en ningún sitio hay cartel de prohibido perros. Se acercó un policía le cogió los datos y miró si la perra tiene microchip.
    Nosotros vivimos en Ponferrada, y por lo visto el ayuntamiento se está poniendo las botas a base de multas de este tipo.
    Sabeis a cuanto puede ascender la multa? Si se recurre te puedes librar de la multa?
    Un saludo

    1. Sí María, en muchos municipios se están incrementando las sanciones últimamente. El importe de la multa depende de la Ordenanza Municipal Concreta, que en el caso de Ponferrada puedes ver aquí.
      El ayuntamiento tiene colgada en su web una Ordenanza muy antigua (1997), desconocemos si existe otra actualizada. De hecho, las multas todavía figuran en pesetas (de 5.000a 15.000 pesetas).
      Si deseas recurrir la multa, en doogweb hemos publicado un modelo de recurso.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *