Ante un perro envenenado ¿cómo actuar?

Perro-veneno

Demasiados casos de perros envenenados (*)

(*) El último caso seis perros en Palencia, pero no son sucesos aislados, hay muchos más.

Por: Lcdo. Rafael A. Luna Murillo (Colegiado nº CO 994). Clínica Veterinaria San Antón.

Los envenenamientos son casos complicados, pues la mayoría de las veces ni veterinarios ni dueños sabemos qué ha ingerido el animal y nos limitamos a actuar con terapia de soporte, cuando lo vital sería utilizar el antídoto (si es que existe). A esto sumaremos la complicación de la cantidad de tóxicos diferentes que, incluso de forma casera, pueden ocasionar envenenamiento. Otro problema añadido es trabajar con seres que no hablan ni entendemos lo que «nos dicen».

Cómo actuar ante un perro envenenado

El protocolo de urgencia, que es el que empleamos en los centros veterinarios debe basarse en:

Instrucciones preliminares al dueño para prevenir la exposición posterior al tóxico

1. Bañar con agua abundante cuando se lesionan ojos y la piel.

2. Inducción al vómito (lo ideal antes es que hayan pasado menos de 2 horas desde la ingestión). Contraindicado en el caso de inconsciencia (sopor, estupor, coma) porque se puede producir una neumonía por aspiración de consecuencias fatales, y en la ingestión de destilados del petróleo, alcalis, ácidos, tranquilizantes u otros eméticos.
Como remedios caseros para provocar el vómito: el agua oxigenada 2-5 ml oral (que origina una irritación faríngea).Si a los 5 minutos no produce el vómito volver a usar otra vez. Otro remedio es agua con tres cucharadas de sal y hacérselo tragar. También una cucharadita de mostaza puede originar el vómito. O el jarabe de ipecacuana (una cucharada).

3. El dueño debe permitir al animal beber agua.

4. Indicar al dueño que debe acudir con los vómitos y/o el material sospechoso con el animal para posibles análisis.

Prevenir la absorción posterior del tóxico

1. Inducción al vómito. Asegurarse de que el estómago contiene material o líquido antes de inducir el vómito: La apomorfina es el emético más eficaz, sien embargo puede agravar la depresión del SNC. Dosis 0,04 mg/kg/IV o 0,08 mg/kg/IM. Antagonista de la apomorfina son la Naloxona 0,04 mg/kg/IV, el levalorfán 0,02 mg/kg/IV y la Nalorfina 0,1mg/kg/IV.

2. Lavado gástrico lo mejor es hacerlo en las 2 horas siguientes a la ingestión del tóxico: Bajo anestesia con sonda endotraqueal fijada y sobresaliendo 5 cm por delante de los incisivos para evitar la aspiración. Debe utilizarse la sonda gástrica de mayor calibre que podamos. Medir la distancia entre la nariz a la apófisis xifoides del esternón y esta será la cantidad de sonda que hay que introducir para llegar al estómago. Poner la cabeza un poco por debajo del cuerpo. No forzar la sonda gástrica al introducirla. La cantidad es de 5-10ml/kg p.v. de solución de lavado para cada lavado y a baja presión. Aspirar luego con una pera grande o jeringa de 60 ml. Repetir la maniobra 10 veces.

3. Absorbentes gastrointestinales: Carbón activado es lo mejor, una lechada de 1 g de carbón/5ml de agua. La dosis es de 10 ml de lechada/kg p.v. Después del último lavado esperar 30 minutos, entonces administar un catártico

4. Catárticos: El mejor es el sulfato sódico. Dosis 1 g/kg oral.

5. Enemas: Agua jabonosa, evitar los jabones que contengan hexaclorofeno.

Antídotos específicos. Saber qué ha producido el envenenamiento. Llamar al Instituto Nacional de Toxicología 91 562 04 20.

Acelerar la eliminación del tóxico absorbido

1. Mantener la función renal y la producción de orina: Fluidoterapia. Diuréticos. Asegurarse que el animal está bien hidratado.

2. Detener el ión ya que los compuestos ionizados atraviesan las membranas celulares con menos rapidez que los compuestos no ionizados, por tanto, los compuestos ionizados se reabsorben mal por los túbulos renales. La orina alcalina facilita la ionización de los compuestos ácidos ej. barbitúricos, aspirina. Para alcalinizar se emplea bicarbonato sódico 5. La orina ácida tiende a ionizar los compuestos báscios ej. anfetaminas, estricnina. Para acidificar la orina se emplea cloruro amónico 200 mg/kg/día en dosis fraccionadas.

3. Diálisis peritoneal o hemodiálisis.

Terapia de apoyo dependiendo de la sintomatología

1. Terapia respiratoria: Oxígenoterapia y respiración artificial si es necesario.

2. Terapia cardiovascular: Tratar el shock. Corregir las arritmias cardíacas. Corregir las anomalías electrolíticas. Corregir los desequilibrios ácido-base. Mantener la hidratación normal.

3. Controlar la temperatura corporal: En casos de hipotermia usar mantas, lámparas de calor, colchón de agua circulante. ¡Cuidado con las mantas eléctricas pueden producir quemaduras! En casos de hipertermia ventiladores, baños de agua fría.

4. Monitorización del SNC: Depresión de SNC. Lo mejor es oxigenoterapia y soporte respiratorio.
Hiperactividad y/o crisis convulsivas: Diacepam 2,5-20 mg/IV a demanda. Fenobarbital 2-4 mg/kg/IV. Pentobarbital a demanda hasta que haga efecto. Las crisis pueden ocasionar edema cerebral, por lo que puede ser apropiado el uso de manitol y/o dexametasona.
Control del dolor: Meperidina HCl perros 5-10 mg/kg/IM. Gatos 1-2 mg/kg/IM.

Ya ves que puede ser complicado para un propietario poner en marcha todo el protocolo. No obstante sería conveniente hacer todo lo posible para conocer el veneno.

Entonces… ¿puedo hacer algo?

Le hemos preguntado a Rafael por los «remedios caseros», las «leyendas urbanas» que todos conocemos y si de alguna forma pueden ser de utilidad para ganar tiempo mientras llegamos al veterinario. La respuesta es la siguiente:

Por ejemplo “hacer tomar leche al perro envenenado”… la utilidad sería la albúmina como protector de la mucosa gastrointestinal , también la clara de huevo… Pero recordad que son productos alimenticios que se absorben y lo que hacen es aumentar la absorción también del tóxico.

También el aceite de oliva/girasol ha terminado por ser una “leyenda urbana” para los casos de envenenamiento, pero su empleo se basa en su acción para provocar diarrea que -depende de la dosis-, como es un producto alimentario se absorberá con el riesgo que tenemos de producir una pancreatitis. Mejor sería emplear un aceite mineral como la vaselina líquida que no se absorbe (pero yo no lo uso).

Por último quiero decir que he visto en la Clínica desde intoxicaciones por matarratas hasta por chocolate, pasando por herbicidas, medicamentos, productos antiparasitarios, y hasta un caso de intoxicación grave por ingestión de una “china” de hachís, cuyo propietario no le dio importancia pensando que lo iba a defecar… pero tuvo que venir de urgencia a las dos horas de la ingestión con una bradicardia bestial en el perro y depresión del SNC. Lo salvamos, pero al propietario le pareció lo sucedido muy gracioso viendo como se tambaleaba su mascota y no se podía poner en pie (un yorkshire de 3 kilos). A veces, el peor enemigo del perro es su dueño.

227 comentarios en “Ante un perro envenenado ¿cómo actuar?

  1. Entonces lo que siempre me han dicho los cazadores: a salir corriendo al veterinario. ¡no le hagas nada al perro si parece envenenado!

    1. Una pregunta estaba colocando matas ratas con queso por mi casa y mi perro comió un trocito de queso no tenia matas rayas pero estaba cerca le puede suceder suceder algo? Es un schnauzer tiene dos años de edad

    2. Yo tengo dos perritos les estamos dando pastillas para desparasitarlos pero le dimos mucha lesdimo agua con sal.aceite.tomaron agua. Pero nose talves se mueran por que uno casi nose mueve y el otro pone la cabeza en el suelo y la arrastra talves se nueran.

        1. Mi perrita algo comió de la calle envenenado y en cuestión de 40 minutos se puso grave, corrimos al veterinario pero no sé si se salvará, le pusieron suero y antibiótico, ahora dice el doc que está muy mal del hígado, hay medicina pero no en mi país.
          Hepamerz en ampolla.
          alguien sabe cómo la puedo conseguir?

      1. Y por qué no has llamado al veterinario para que los examine y de paso intentar salvarlos?? No debes simplemente quedarte esperando a ver que pasa y cada minuto cuenta. Un saludo

      2. Ariana pienso debes o debiste llevarlos al veterinario de super urgencia. Cometer el error de dar una dosis de desparasitante muy alta es un error muy malo pero no llevarlos al veterinario es un ASESINATO. A veces, el peor enemigo de un perro es su propio dueño.

    3. Hola necesito ayuda envenenaron a mi perro esta aun internado en la clinica segun me dicen que no se salvara me lo entregan al medio dia que puedo hacer para salvarlo ayudenme por favor porque los veterinarion ya me ofrecieron la autonacia

  2. Mi perra se envenenó en el parque (la envenenaron), la llamé, llegó a mí y tenía la boca llena de espuma. Salimos pitando para el veterinario, ya los estaba llamando mientras corría a la clínica; le metieron un chute de agua oxigenada por la boca, vomitó, y me tuvieron dos horas allí en observación. Afortunadamente todo fue bien.

    1. Hubo mucha suerte… y también rapidez por tu parte. Lo más importante es eso: poder llegar a un veterinario lo más pronto posible.

      1. Hola mi perro canicje de casi 4 meses convulsiono apenas comenzo a los segundos reaccione le moje su ocico y logre ponerle un poco de huevo crudo… apenas mojo su nariz en el agua reacciono….a los minutos estaba comiendo pedacito de queso y le daba agua con jeringa porque no la buscaba tomar por si solo. Ahora esta como cansado y cada ratito se lo escucha quejar un poquito. Quisiera saber si el peligro ya paso! Gracias

    2. Buenas la verdad no se si fue envenenamiento pero mi perro se soltó de la cadena y en él patio hay muchas heramietas y cosas de trabajo en construcción él perro apareció llorando ala par de todo eso agitando los ojos y retorciendo todo él cuerpo, como no tengo conocimiento y era muy de noche y sin dinero para un hospital veterinario actúe al conocimiento de toda persona sacándolo de la zona y dándole leche y teniéndolo en bastante luz .
      No se la razón por la que se coloco en ese estado busque alguna toxina o algo q le provocara eso y lo encontré nada extraño lamentable murió después de 2 horas se mantuvo consciente todo él tiempo era muy fuerte él perro pero no supe q hacer podrían ayudarme para q me vuelva a pasar ya que tengo otro perro aun mucho mas viejo que él y me dolería mucho perder a otro ya q muchas veces no tenemos para pagar un veterinario y no tenemos como ayudar a nuestra mascota o compañero de vida

      1. Buenas tardes Edwin. Donde vives? habrá sido una culebra? Murió muy rápido…
        Mantienes mucho tiempo tus perros encadenados?
        Por favor trata que tus a animales tengan una vida buena, bella y feliz. No los encadenes demasiado tiempo. Sácalos a pasear. Saludos.

  3. Mi perra se envenenó con veneno para caracoles, no me di cuenta y depues de unas dos horas empezó a tener sintomas, se tambaleaba, hechaba espuma por la boca…..un cuadro vamos! la llevé enseguida al vet porque no sabía ni lo que había podido comer, luego nos enteramos, tardamos una hora o más porque no estabamos en la ciudad, la llevé casi muerta, pero aguanto, estubo ingresada dos días y se recuperó enseguida, le hicieron de todo a la pobre!!! que susto!! cada vez que me acuerdo….pensé que la perdía…. hoy en día esta muy bien, ahora bien, ya no ha vuelto a comer porquerías del suelo!! 🙂

    Hay que tener mucho cuidado con lo que comen y olisquean.
    Saludos!! me encanta tu web!!

  4. Mi perro hace unas horas ha muerto por evenanamiento, u pastor aleman de 40 kg, no sabemos q comio, pero desde luego no fue en grandes cantiades, pero ayer por la tarde se empezo a sentir mal, con fiebre, y el eveterinario ya no pudo hacer nada….

    1. Tristísima noticia la del pastor alemán de Mar. Como se menciona en el texto, cuando no se conoce la sustancia concreta (y en la mayoría de ocasiones no se sabe de qué se trata) el diagnóstico y tratamiento se complica mucho.

      1. Hola x favor ayudenme mi perrita de mebos de un año no se si esta envenenada pero las patas de atras no las puede mover y no se puede levantar

  5. hola soy de palencia hay bastantes mas de 6 perros envenenados, gracias por los consejos pero este veneno es letal en 15 o 20 minutos esta muerto el perro

    1. Mi perro ha fallecido en esas circustancias y en ese intervalo de tiempo ¿ de que veneno se trata ?.Estoy investigando un poco la causa de la muerte

      1. Lo siento Pedro.
        No es fácil saber qué tipo de veneno ingirió. Tal vez matarratas, o un «simple» anticongelante.
        Una lástima.

  6. Tengo una perrita golden retriever el dia domingo en la mañana estaba labando el auto con detergente y se acerco y bebio un poco de esta agua y en seguida le dio conbulsiones y a babear hasta el momento no reacciona y no puede tragar nada le di unas vitaminas y al tragarlas otra vez comenzo a sacudirse y revolcarse en el suelo no se que hacer como sali al trabajo y el dia de ayer no hubo veterinario no le he llevado al veterinario que puedo hacer.

    1. ¿Qué puedes hacer? Salir corriendo al veterinario ahora mismo. Ojalá que no hayas perdido demasiado tiempo. Y recuerda, Internet, doogweb o cualquier otra página es un gran recurso para informarse, aprender… pero no sustituye ni a los veterinarios ni a los adiestradores, ni a los etólogos…

      1. Mi perro jugó con cebo, y lo mordió pero está entero el cebo, lo habrá tenido unos 2min en la boca, y logré quitárselo, luego de su agua de beber… Correrá peligro su vida? Esta normal

  7. Hola, yo quería contarles que mi perro en este momento está luchando por su vida, ya que fue envenenado y no podemos saber con que, me gustaría que la gente, si es que se les puede llamar así, que hace semejante atrocidad pensara por un momento que atrás de ese animal hay una familia!!!! Nosotros, mis 4 hijos, mi marido y yo estamos destrozados, ojalá algun día esto se termine!!!!! y no haya que sufrir más estas atrocidades!!!!!

    1. Yo paso por lo mismo en este momento mi perrito fue envenenado no se con que y aunque ya vomito esta triste y tambalea esta demasiado débil no he podido llevarlo al veterinario xq tengo clases pero mañana lo llevare y si gente sin corazón que no sabe cuanto daño causa a las personas que quiere mucho a un animalito.

    2. Lo siento mucho, en verdad desgraciadamente hay personas que carecen de humanidad. Hoy mi papá me dio la noticia de que mi perro fue envenenado alguien avento algo hacia mi casa y el perro se lo comio, amaneció muerto mi pequeño

  8. Hace 2 o 3 dias mi perro comenzó con legañas, y al dia siguiente al correr los ojos se le pusieron bastante ensangrentados y mal, estuvo ingresado y era algun toxico que ingirio, lo que cuando no lo se, el lavado gastrico no se si se lo han hecho y si el veneno aun sigue pero esta con tratamiento de vitamina k1 y augmentine y a mejorado mucho los ematomas que tenia por el cuerpo y las plaquetas estan volviendo a la normalidad, lo que no abre los ojos y se da mucho con la pata y esta triste e inquieto, aunque come bien y pasa el dia en casa segun el veterinario es mejor porque no esta estresado, luego por la mañana siempre se toma 1 pastilla y media de vitamina k1 y augmentine creo que por la noche ,y se va al veterinario a hacerse analisis y pruebas. alguien me puede decir si se puede hacer algo mas? estoy desesperado y esa «gente» que se dedica a hacer estas cosas bajo mi punto de vista tendria que pagar con la maxima pena posible, aunque el daño ya esta hecho.., un saludo y gracias

  9. Augmentine es un antibiótico, y K1 pro-coagulante por si el veneno era del tipo anti-coagulante. El lavado se debe hacer en los primeros momentos, pero sólo con algunos venenos. Teniendo en cuenta que el perro ha sobrevivido 3 días y está en buen estado yo diría que con seguridad saldrá adelante. Sobre todo, haz lo que te recomiende tu veterinario que es quien lo ha tratado. ¡Suerte y adelante!

  10. mi perro llamado scott en la mañana salio super bien a jugar como siempre pero cuando llegue como a la hora después empzo a tiritar y pense que lo habian atropellado pero luego comenzo con convulsiones y no sabia que hacer le di leche y voto un liquido celeste.. no se que sera ahora esta hay intentando sobrevivir. bucha estoy muy triste porque es mi perro regalon y me da rabia quee lagente sea tan cruel con los animales y aun mas cuando son inofensivo!! 🙁

  11. mi perro acaba masticar una pila alcalina, le dimos a tomar leche y no se que hacer, es conveniente que la lleve al veterinario???

  12. hola mi perro es un mastín de 45 kilogramos y fue envenenado por algún subnormal sus primeros síntomas fueron que se encorvo y se caía caminaba un poco y se derrumbaba al darme cuenta llame de inmediato al veterinario el al verlo de inmediato le aplico una dosis de decobel que contiene DEXAMETASONA de eso ya han transcurrido 13 horas y ahora el esta vivo pero ha perdido la movilidad solo llora y nosotros le hacemos compañía ydeja de llorar pero no puede caminar y cuando intentamos moverlo el llora yse queja que me recomendarian por favor estoy muy triste por que mi perro era inofensivo y cuando salia lo hacia conmigo no entiendo por que le han hecho esto

    1. Lester, sobre todo supervisión veterinaria. Nadie mejor que el veterinario que lo trate para hacer lo correcto. ¡Mucha suerte!

  13. hola el esta comiendo solo que no se quiere levantar y cuando hacemos a levantar llora como que le duele algo y estamos esperando que llegue el veterinario y nada que llega.

    1. Lester, es un poco duro decirlo así, pero esperanzador: si ha sobrevivido a las primeras horas son buenas noticias que esté comiendo y más o menos bien (aunque el perro lógicamente estará incómodo). ¡Adelante!

  14. hola mi perro esta reaccionando bien esta comiendo nuevamente ya ha orinado y a defecado estamos esperando para ver si puede caminar nuevamente por que aun no recupera la movilidad esta mas tranquilo ya no llora

  15. mi perro se intoxico con veneno para ratas «campeon» lo lleve al veterinario le aplicaron el antidoto, pero ya van 3 dias y no se para y no come q hago

  16. Hola.
    El dia de hoy mis dos cachorros salchichas de 5 meses ingirieron veneno para ratas, afortunadamente los vimos en el momento que lo hacian, por lo que el uno ingirio mas que el otro, procedi a limpia bien su hocico y lo lleve al veterinario, le inyecto vitamina K y algo mas que no recuerdo, al poco tiempo vomitaron los 2, no se si fue por mareo del auto o por reaccion de la medicina, creo que en ese momento botaron todo (eso espero) pero lo que mas preocupa es que despues de suministrarles la medicina, comenzaron a babear y mucho, especialmente el que ingirio menos veneno. Es esto normal???? los dos estan muy decaidos y babean mucho. Yo no se si su estado animico es por la medicina o por el veneno o por las 2 cosas.

    Muchas gracias

    1. Criss, es un caso muy serio. Puede ser normal, pero ante cualquier duda al veterinario a toda velocidad.
      ¡Mucha suerte con los peques!

  17. mi pastor aleman de 20 kilos fue envenenado con pequeñas cantidades de veneno de ratas, me dijo hoy mi veterinario. no entiendo como no me di cuenta antes y ahora esta no sabemos si va a sobrevivir. el unico sintoma que vi fue que le sangraban las encias. le estan dando vitamina k1 esperando.parece que lo querian envenenar por acumulacion. hoy ya no quiso comer.

  18. Mi perro era un mastín de unos 75 kg, estaba impresionante y era inofensivo, hoy en la mañana que lo vi ya estaba muerto tenía espuma en la boca y estaba muy hinchado podría ser que lo envenenaron…..

  19. Mi cocker spaniel ingles de 1 año y 7 meses fue envenenado ayer en la tarde cuando no habia nadie en casa, llegamos aprox las 7pm y lo encontramos recostado con su vomito, le inducimos con aceite y vomito mas, luego lo llevamos al veterinario y le inyecto suero y otros inyectables mas (como 4), despues estuvo un poco mejor; lo que me preocupa es que ahora el esta decaido, echado en su cama y no hace mas que dormir…..comio un poco en la mañana y lo vomito todo, me preocupa mucho. GRACIAS POR SU AYUDA.

    1. gAb dependiendo de la sustancia que haya ingerido no siempre es positivo inducir el vómito. Por otro lado, es normal que esté decaído después de lo que ha pasado. Hay que confiar en el veterinario y seguir sus indicaciones a rajatabla. Mucha suerte!!!

    2. hola mi perrita ayer comio veneno exactamente no se de cual pero sus sintomas dice elveterinari que eran de eso el le inyecto un antistanimico con algo no se que fue pero ella reacciono bien hasta ahorita esta bien lo unico es que sigue haciendo un poco de sangre es normal que devo hacer

  20. Por favor necesito ayuda, tengo un presa canario con los mismos sintomas que el mastin de «Lester, » y ya se me murio un pit bull con los mismod sintomas hace un mes, le disagnosticaron una trobosis en la aorta, por eso caia su tren trasero, yo pense que era muerte natural, pero ahora trahje un presa canario a casa luego de la uerte de mi perro anterior y este tiene 3 años y hoy lo encuentro con los mismos sintomas (comenzo con la mimsa paralisis del tren trasero que el otro perro) entiendo que los estan envenenando, comenzò coin paralisis , decaimiento, falta de apetito, defecaba con sangre. Este perro que tgengo ahor ael presa comienza hoy con la paralisis y estoy conc¡vencido que es por lo mismo, con lo cual no puedo descartar que los estanm envenenando, por favor necesito contactarme con «lester» para saber como tyerminó su historia con el mastin y asi saber por dodne abordadr mi rpoblema (mas alla de que ya interne hace dos horas a mi perro y los estan observando)por favor necesito saber que siucede con mis perros, no quiero sufrir una nueva perdida, son perros a los cuales yo mismo entreno para utilzar en zootetapia (asi aunque no lo crean uso estas razas ) y son de inestimable valor sentimental y de noble uso. si alguien me puede dar información sobre este cuadro les agradezco de corazón.

    1. Parvovirus si es con sangre!! Por eso le da a todos los perros que llevas porqudd en el parvovirus se queda a menos que desinfectes

  21. hoy mi perrita en la mañana estaba muy bien pero hasta q un rato me descuide y cuando la volvi a ver ella estaba votnado espuma por la voca y me asuste mucho no sabia que hacer y me di cuenta que estab envenenda y solo se me ocurrio darle leche pero no fue suficiente no la pude salvar se murio en mis brazos y me duele mucho haberla perdido haber sabido de esta pagina la hubira salvado.

      1. Asier nos comenta:
        «he estado leyendo sobre remedios para perros envenenados, el sabado me envenenaron el mio y le salvamos. primero de dimos aceite, le dimos bastante, un par de vasos y luego de metimos con la ayuda de una jeringuilla agua oxigenada con agua, mas o menos al 50%. al darle esto vomito y tambien le apretamos la tripa poco a poco y cago el veneno. espero que pueda ayudar».
        Te agradecemos de verdad tu buena voluntad, pero… MUY IMPORTANTE: no en todas las intoxicaciones o envenenamientos está indicado inducir el vómito. Asier, esta vez te salió bien, pero ese «remedio» podía haber sido fatal para el perro. ¿Si te envenenaran sin saber el producto buscarías la solución en Internet… o irías a Urgencias? Exacto, ésa es la respuesta.
        ¡Gracias!

  22. Hola, mi perro tiene 3 semanas mal, cuando me di cuenta que ya no era el mismo perro jugueton lo lleve al veterinario, presenta sintomas ojos laganiosos estornudos decaimiento fiebre de 40.5, le recetaron antibiotico amoxicilina por que segun era una simple gripe, mi peerro continuaba mal lo lleve con otro veterinario y me dijo que podia ser moquillo o alguna enfermedad generada por las garrapatas le receto otro antibiotico y vitaminas, no hubo mejoria, nuevamente lo lleve al veterinario cerca de mi casa, le realizo pruebas de sangre, orina y por vectores, salio bajo en plaquetas, la prueba de vectores salio negativa, y resulto que estaba intoxicado, casualmente muchos perros de la Colonia han muerto por envenenamiento, ninguno a sobrevivido, y no me dio esperanzas para mi lindo perrito, le receto metamizol para bajarle la fiebre, y furazolidona para limpiar sus vias urinarias, tan solo me queda esperar ya que me dijo que no sobrevivira ya que los perros de los vecinos han fallecido por la misma causa. No quiero que muera mi perro no sabemos que fue lo que le dieron, que puedo hacer para que salga adelante. No puedo darme por vencida !!!

    1. Ailea, es un trance muy duro por el que estás pasando, pero como ya hemos comentado en otras ocasiones no sería bueno opinar de algo tan serio como un envenenamiento. Confía en los veterinarios. Mucha suerte.

  23. MI PERRO SIGUE VIVO DESPUES DE INGERIR VENENO AHORA NO TIEMBLA NI TIENE COMBULSIONES LE DIMOS LECHE AGUA CON SAL Y NO VOMITO EN LA NOCHE LA PASO MAL PERO AHORA ESTA ACOSTADO Y YA ESTA ORINANDO LE VAMOS A DAR BICARBONATO SODICO 5 OJALA SE RECUPERE……………………………………………………………………………….

  24. Mi perrita fox terrier de 4 meses comió veneno para caracoles, estaba gravisimo lo lleve aL VET DE INMEDIATO lograron estabilizarla y hoy está en buenas condiciones, corre , salta y come como siempre , pero al orinar la ultima gotita de pipi….sale rosada, tengo miedo a que se mueraaaaa!! no presenta fiebre y tiene buen estado de ánimo.

    GRACIAS POR ESTE ESPACIO!!! AMO A LOS ANIMALITOS

  25. mi perrita se llama osita el dia 2 comio veneno a las 6:30pm lo lleve inmediato al veterinario mas cercano en ese momento, l aplicaron atropina dos dosis, pero al parecer tubieron un error porque le aplicaron metroclopramida para evitar los vomitos y ella no pudo eliminar todo por lo que abosrvio una parte del veneno sin embargo del estado q estubo casi muerta logro sobrevirir
    de inmediato lo lleve a su veterinario y le administro a la vena atropina ella reacciono favorablemente hasta el dia 3 que comio y tomo su rehidratante normal con sus deposiciones solidas y orino normal,a las 4 de la tarde empezo a temblar y a votar saliva que fue incrmeentandose casa vez mas por la boca la lleve nuevamente al veterinario y le clocaron una solucion poielectrolitica mas vitamina y ranitidina, esta debil sigue votando mucha salivacion quiere levatarse quisiera que me ayuden estoy deseperada estoy esperando que amanezca a ver como sigue, quiero ayuda porfsvor

    1. Brenda, lo hemos comentado en otras ocasiones: hay que ponerse en manos del veterinario que es quien conoce la historia completa de cada caso y cada producto. No dejes de seguir sus consejos y tratamiento ¡Mucha suerte con Osita!

  26. Hay un labrador en mi casa y de vez en cuando lo llevan de cazeria, hace 3 dias comenzo triste con los ojos hinchados y rojos aunque si comia no sabiamos que era, creemos que en el campo bebio agua contaminada con pesticidas, el veterinario dio tratamiento pero creo que va mas peor, esta triste y ya no quiere comer!!! alguna recomendacion ? que mas puedo hacer por el, ayudenlo por favor.

    1. Sólo te podemos decir lo que comentamos siempre: hay que confiar en el veterinario, es el único que conoce el historial completo del perro.
      ¡Mucha suerte!

  27. mi Perra se enveneno el día de ayer, y esta criando solo que no dejaron que mamaran los cachorritos, le dieron jugo de limon, y agua hoy a amanecio un poco bien que puedo hacer para que se recupere

  28. Quiero saber que le puedo hacer a mi perro o darle, por que no puede hacer caquita y mas encima le sale sangre, tiene un olor horrible, y no tiene ganas de nada, ni de comer, solo se queja y le sale sangre del potito, que puedo hacer en ese caso?

  29. mi perro se murio el 12 de abrilmi familia esta muy triste yo tambien mi perro se murio no se que le dieron beneno o algo pero hechaba espuma rosada a los 15 minutos el corazon quizo descanzar y descanzo y nnco volvio jamas siento que alguien se lo hubiera llevado y quiero que me lo traigan mi mama me dice que el prefirio estar aqui con nosotros porque nosotros lo queriamos tanto se quedo en nuestra casa yo lo quisiera ver pero no puedo el me mira a mi pero yo no su novia llora desde las 2 de la madrugada lorando porque lo quiere ver otra vez y su nombre era shaggy lo fuimos a ver donde lo pusimos solo esta su pelo y su esqueleto gracias por leer mis sentimientos

  30. hace unas hora le dieron veneno a mi perrito … pero logro tener fuerzas lo vacunaron y como que se tranquilizo ahora lo tengo en casa un poco mejor me gusta tu pagina sigue publicando mas cuantoo quisiera que no existiera el veneno.! =(

  31. me envenenaron el perro al parecer, es u perro callejero que encontre un dia cerca de casa,tenia problems en su hocico, lo cure despues de un tiempo, y ya le eh curado algunas otras cosas, pero ahora esta vomitando y no quiere comer, le quise dar leche pero no quiere nada, esta solo en en lugar lejos por que no quiere entrar a casa, se hace dificil por que vive en la calle, que puedo hacer, no se que pudo haber comido… que puedo hacer? agradeceria cualquier consejo, es urgente…

    1. Omar, siempre lo decimos…: hay que ir al veterinario con urgencia. Según lo que haya ingerido el tratamiento es diferente.
      Suerte.

  32. hola!! mi perro es un samoyedo, tiene 5 años y hoy sufrio los sintomas de un envenenamiento…convulsiono 3 veces y en este momento esta en el veterinario con dificultad para respirar, no sabemos que fue lo que se comio o lo que olio…tendra posibilidades de salvarse????
    con que secuelas puede quedar???
    gracias.

  33. hola mi perrita jaki volco una botella que tenia luminol con agua y chupo un poquito le di leche y leche magnesia pero esta muy decaida ella es muy hiperactiva

  34. hola Buenas tardes
    miren nesesito saber que tiene mi chuchita estaba muy bien y hace una sema se puso mala se mojo mucho despues se recupero pero ahora esta muy mal salio y ahora esta vomitando no se que hacer

    1. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones… Internet no es un lugar con el que se pueda sustituir al veterinario. Suerte, y sobre todo, llévala al veterinario.

  35. Hola! mi perro acaba de morir aproximadamente 1 hora su nombre era Peter. Estamos sumamente tristes toda mi familia y yo, porque el se gano el corazon de todos en esta casa, era perro mas inteligente, loco, divertido y cariñoso que pueda existir. AHORA la pregunta es QUE ¿LO MATO? mi perro antier motamos que se puso muy flaco, chupado estaba y un poco decaido, pero aun asi seguia comiendo y todo. pero ayer sali a verlo y estaba sentado en la silla del frente (le encantaba sentarse hay :(), yo lo vi y no te que estaba respirando extraño y con la boca abierta como si se estuviera ahogando, entre corriendo a la casa y llame a mis hermanos busque unas bolsas me las puse en las manos y le meti los dedos para ver si tenia algo que le impidiera respirar pero no senti nada ni le pude propinar el vomito, se tambaleaba y estaba SUPER JOROBADO, le dije a mi hermana que buscara una cuchara para metersela para hacerlo vomitar pero nada, estaba muy mal no podia respirar eso ocurrio a las 4 pm, estuvimos con el afuera hasta las 8 pm, cuidandolo hablandole intentando que no se diera por vencido, hasta que se quedo quieto simplemente respirando con dificulta pero sin moverse llame a mi mama que estaba en el trabajo y me dijo que le dieramos aceite corri a la cocina y me dimos unas 2 cucharadas pero no tenia fuerza ni para eso, con una cuchara le dimos agua pero ni movia la lengua, en fin lo dejamos quieto y nos fuimos a dormir, mi mama se levanto esta mañana temprano (igual que todos los dias) para ver a los perros (tengo una perra llamada blanca) mi mama le hablo y el saco fuerzas se levanto, la miro, mi mama le dijo que si queria agua y le dio, tomo agua orino y comenzo a caminar hacia la pparte de atras de la casa, mi mama le dijo que lo esperaba en el patio para darle comida pero no llego, murio en el estacionamiento tal vez solo queria despedirse :(.

    sintomas que tuvo: ojos secos, dificulta para respirar, jorobamiento, flaco chupado, y boca abierta. ¿QUE LE PASO A PETER? ¿lo envenenaron? pronta respuesta por favor no queremos que pase lo mismo con blanca.

    1. Siento mucho lo de tu perro Andrea, pero no necesariamente es envenenamiento. Si tuviera cualquier problema la hembra, es muy importante acudir de inmediato al veterinario. Saludos.

      1. Por favor necesito ayuda
        Mis papás bañaron a mi perra pero creo que no la refregaron bien e inferior ese shampo para pulgas y se infectópresento síntomas de intoxicación hace como 1 o 2 semanas pero no puede caminar nose que hacer ya que no puedo llevarla al médico no tenemos dinero ,quiero que sabe ayúdenme por favor.

  36. Hola. Mi perra tiene tres años y està preniada, espera para el 1 de setiembre. Hoy me levantè y al no verla la fui a buscar. Estaba tirada en el jardìn con espuma en la boca. Estaba dura, aunque viva. No supe què hacer y llamè al veterinario y vino. La pusimos bajo techo juntos. Yo habìa puesto veneno para caracoles la noche anterior, pienso que de alguna manera ella comiò algo con veneno. el veterinario la encontrò con muy baja temperatura y le dio una inyecciòn, que dijo que era un antìdoto. Ahora estoy al lado de ella, la que està tapada y al lado de una estufa para que recupere su temperatura normal. Hay algo mas que me pueda recomendar hacer? muchas gracias.

      1. Gracias. Pudo salir de la emergencia. Resta saber si la crìa està bien. vièndola pienso que todo sigue sin problema y si dios quiere el 1 de setiembre estaremos llenos de cachorros, vamos a ver.Saludos y felicitaciones por tu pàgina

  37. HOLA….TENIA UNA PERRA QUE HACIA 3 AÑOS QUE LA TENIA..ERA MUY MIMOSA NO MOLESTABA A NADIE ESTABA SIEMPRE EN EL GRAN PATIO DE MI CASA NO LE GUATABA SALIR AFUERA…NO MOLESTABA A NADIE…. AYER LLEGUE A MI CASA Y TIRITABA TODA LLAMAMOS AL VETERINARIO LE DIO AGUA CON SAL Y LE PUSO UNA VACUNA PARA QUE SE TRANQUILIZARA…LE DIMOS LECHE CON AJO…. ESTUVIMOS TODA LA NOCHE AL LADO DE ELLA HABLANDOLE…QUE LA QUERIAMOS MUCHO QUE LA NECESITAMOS QUE NO SE VALLA…CREI QUE SE IVA A PONER BIEN… NO SE DORMIA…ESTAMANANA AMANECIO Y DESPEDIA SANGRE CON PEDACITPS DE CARNE TODO TRITURADO…CAMINABA MUY DEBIL SE LE CRUZABA LAS PIERNAS…HASTA QUE SU RESPIRACION NO ERA LA MISMA LLAMAMOS AL VETERINARIO Y NUNCA LLEGO…LEGO MUY TARDE..HABIA MUERTO..Y NOSOTROS SIN SABER QUE HACER PARA QUE SIGA CON NOSOTROS…OBVIO QUE LA ENVENENARON!!!!!!!! ELLA ERA MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS…MATARON UNA PARTE DE MI VIDA…ESTAMOS TODOS LLORANDO SIN CONSUELO…DICEN QUE LE PERFORARON EL HIGADO QUE ESA CARNE TRITURADA ERA EL HIGADO QUE LO ESTABA DESPIDIENDO…PORQUE SON TAN BASURA ASI LA GENTE!!!! ELLOS ESTAN FELICES PERO NOSOTROS NOS QUITARON UNA GRAN PARTE DE NUESTRA VIDA…COMO SE HACE PARA SEGUIR….AUNQUE SE NOTE QUE FALTA ALGO EN MI CASA…SU COMPANIA….ROMPIERON NUESTROS CORAZONES…

  38. Mi perrita murio ayer envenenada, se llama Cookie, la querían mucho mis hijos y era su mascota, era una pequines. ella vomito durante la tarde 3 a 4 veces, revento la pechera que traía puesta, no le tome importancia al vomito, pense que habia comido alguna comida de la calle como se solto. Pero a la hora, empezo a correr desesperada dentro de toda la casa y ladrando muy fuerte, se quebro un colmillo, pense que ese era el dolor, pero la agarre por arriba de la cabeza, ya que esta ladrando con ganas de morder. La mantuve así calmada, pero no paraba, le intente dar agua con azucar, luego leche, pero empezaron a virarse las miradas de los ojitos. No boto espuma, solo dejo de respirar y murio. El veneno que le dieron fue muy mortal. cuanto nos dolio su perdida.

  39. El pasado lunes 24 de septiembre por la noche notamos que nuestra perrita de raza labrador llamada Goldie no veía ya que tenía sumamente dilatadas la pupilas y tropezaba. La llevamos de urgencia al veterinario y nos comentó que era un posible envenenamiento. Quedó ciega de manera súbita y ahora está grave ya que perdió mucho peso, no ve y respira con dificultad. Hoy le sacaron sangre para ver como andan sus órganos internos. Lo más probable es que le hayan dado a algún tipo de veneno, particularmente raticida. Nos duele muchísimo pensar en que van a tener que dormirla ya que está sufriendo bastante.

  40. Ayudemos a los perros llevandolos al veterinario. Mi perrita sally fue envenedada y despues de darle leche y luego cafe vomitó. Luego llamamos al veterinario quien la atendió y le inyecto antidoto atropina y le puso un suero. Gracias a Dios se esta recuperando mañana esperemos que este mejor.

  41. Muy agradecida con la info. Quiero narrarles tengo una pareja de boxer uno de 5 meses y una con mas o menos 5 años la cual tiene 6 cachorritos hermosos de 1 mes, hace 6 dias al llegar a casa los adultos vomitaban sin parar, inmediantamente llame al veterinario, al parecer alguien les dio un veneno muy fuerte, los cachorros estan bien, el varon de 5 meses tambien aunq de repente se pone de mal comer pero a la perra no la logramos recuperar, de ese dia hacia aca casi todo lo vomita, no retiene alimento y ha necesitado mucho suero, la llevamos donde un segundo veterinario para conocer su opinion dijo q el veneno le hizo perder su masa estomacal y por eso no retiene alimentos, ha bajado muchismo de peso y tenemos mucho miedo de perderla, q podemos hacer para salvarla???? Aun sigo sin entender como puede haber gente tan mala, mis mascotas pasan en casa, cuando salimos de paseo salen con sus respectivas correas, no estan sueltos, no andan solos por la calle, no molestan a nadie, sigo sin comprender!

  42. Bueno mi perrita hace pocos días ingirio veneno en un mercado a travez de un trozo de pellejo, pero no sabiamos que tipo de veneno (probablemente fue de ratas), al percatarnos que mi perrita tenia descoordinacion muscular, vomitos, la llevamos al veterinario . este le sumnistro carbono activo, ampoyas (no m acuerdo q ampoyas fueron)y le recetaron suero . Ese mismo día se empezo a sentir un poco bien aunque no comia mucho . Hoy mi perrita comé pero camina adolorida y me parece raro que no pueda levantar la cabeza!!! y esta desganada …Es algun tipo de secuela ¿Es común que ande con la cabeza agachada? Por favor ayudaa!!

  43. Mi perrita la mordio otra perita en el ojo le hizo una herida grande opte por curarla yo no tengo veterinaria cerca y trabajo en el dia haci que la limpie con agua oxijenada y por ultimo le puse violeta pero lo q me preocupa ahora esq esta babeando mucho y esta como trizte. Espero mejore prontoo 🙁

  44. mi perro tiene dos años y ha sido envenenado esta mañana.a los 30 minutos se le fueron las patas de atras arrastradas por el suelo , entocea me di cuenta que le pasaba algo ,mareos ,vomitos ,diarreas. lo lleve ensegida al veterinario y le tres inyecciones. el perro esta reaccinado, poco a poco, pero muy decaido. le dare leche con agua con una jeringay tambien lo boy a bañar.el asesino que puso los cebos en la calle ,le tenia que entrar cangrena en los ojos y la polla. el cebo era chorizo bien liadito con carne y anzuelos y una bolitas negras que es el veneno.esto es en bornos cadiz en la calle lago,y sabemos quien es pero no lo ha visto nadie.tendra sus represarias conta este cabron.

  45. MI PERRO TIENE 1 AÑO Y 3 MESES ES LABRADOR Y HOY TIPO 18.00 HS DE LA TARDE LO ENVENENARON, NO TENEMOS IDEA DE QUE ES LO QUE LE DIERON, PERO ECHABA MUCHIIIISIMA ESPUMA X LA VOCA Y TEMBLABA, TAMBIÉN SE LE AFLOJABAN LAS CADERAS Y CORRIA DESESPERADO, LLAMAMOS AL VETERINARIO DE URGENCIA VINO A VERLO Y LO INYECTO, (la verdad no tengo idea q???), ahora se esta recupernado lentamente, tiene asi como arcadas y la lengua como si acabara recien de correr. RUEGO A DIOS SE COMPONGA, X QUE ES LA VIDA DE MI HIJO.

  46. mi perro tiene vomito, su estomago no asepta la comida ,hace sus eses cafe y esta triste que puedo hacer estoy desesperada y espero y se conponga y en doctor(beterinario) me de buenas noticias espero en dios yy se conponga mur rapido si alguien sabe que enfremedqad es doganmelo boy a estar revisando esta pagina gracias por ver mi comentario!!!! 🙁

  47. hola el día de hoy mi perro dálmata falleció a causa de que un vecino hijo de puta les puso raticida a los perros del fraccionamiento que porque le ensucian su jardín el perro tuvo síntomas muy extraños estaba asustadizo y comenzó con convulsiones y de repente se ponía tieso y volvía en si y uno de los shock´s quedo muerto es muy triste que la gente sea capaz de hacer ese tipo de cosas tan bajas y cobardes.

    Desafortunadamente yo no pude hacer nada para ayudarlo, tenía algunos meses que lo había rescatado de la calle porque alguien lo abandonó porque tenía una enfermedad en la piel y bueno termino muriendo en manos de un pendejo solo quería compartir esto con ustedes wiwis murió en mis brazos y fue muy triste

    1. Hola, a mis tres perros les ocurrió lo mismo,, es una triteza que vivamos en un mundo tan de mierda donde gente tan cobarde y estúpida destruya todo a su alrededor; ya lo pagarán «en el infierno»…

    2. También mi perrito murío en mis brazos, fue muy triste pero aprendí los síntomas de su envenenamiento, se qu si hubiera actuado de inmediato llevandolo al veterinario el estaría vivo aun. En lugar de usar remedios caseros que no sirven para nada.

    3. hola. hoy mataron tambien a mi perro y es muy doloroso e impotente saber que no puedes hacer nada por el. yo no entiendo como la gente puede ser capaza de hacer tantas tonterias, si no son responsables de sus vidas menos de un animalito al que ver inferior solo por que no expresa lo que siente … 🙁

    4. eso le paso a mi amado rabanito lo envenenaron y convulsiono fue muy triste, no se realmente como las personas pueden ser tan malas con los animales mas tiernos que Dios nos ha dado. Aun no me recupero de la muerte de mi perro

      1. A mis dos perros ayer los envenenaron, realmente no se que tipo de veneno se utilizo si me pudieran ayudar, pues ambos perros Chihuahua uno de 11 meses y otro de 2 años, murieron en cuestion de 10 minutos, hechaban baba y vomito, se convulsionaron, lengua morada, y finalmente murieron. Habia un perro envenenado y los dos olfatearon y al minuto empezaron con los sintomas y en cuestion de 10 minutos fallecieron quiciera que me pudieran ayudar. Gracias La verdad que tengo mucho coraje e indignacion por lo ocurrido pues en mi colonia envenenan muchos perros

    5. Hoy también a mi me envenenaron a mi perrito una pinche naca hija de puta. Llame de inmediato al veterinario pero me dijo que únicamente le podía dar carbón activa empeoro muchísimo y en estos momentos esta e una clinica veterinaria, yo sí fui y la busque a la muy mierda yse me escondió, pero va de salir y la cabrona me la pagara, mi perrito es un callejero que antes de que yo lo adoptara (hace como 3 años) sufrió muchísimo y no se vale no entiendo como hay gente tan desgraciada capaz de hacer algo así,pero lo pagarán

  48. y les comparto que en caso de que se piense k un perro ha comido veneno lo mejor es darle carbon activado por lo mientras en lo que se lleva al veterinario eso desactiva el cianuro del veneno

    saludos

  49. Mi perrita susy esta muy mal hoy amanecio con vomito y diarrea, le tiembla un ojito y no puede casi sostenerse por los sintomas creemos que esta intoxicada mis hermanos y yo la hemos cuidado le hemos dado suero y carbon esperamos que se mejore mientras la llevamos al vet, si alguien sabe algo mas para ayudarla porfa compartanlo.

    1. no pierdas tiempo si sopechas evenenamiento cuanto antes vitamin K sueros y soporte vital no dejes que sus plaquetas vajen su sangre se pone liquita, se hincha y produce hemorrajias

  50. hola hoy nos paso lo peor para mi familia acaban de morir mis dos perros pon envenamiento y no sabemos que veneno abra sido pero presento estos sintomas enpeso a vomitar solo y luego nos deconocio a todos y enpeso a correr como un loco por todo el patio luego lo llamamos y se tranquiloso y dela nada sele acelero el corazón, y los 5 segundos dejo respirar fue un gran dolor ver morir en mis manos ami mascota tan querida en paz descase mi querido bruno..

    Lo peor de todo esque no nosdio tiempo para poderlo axiliarlo..
    En estos caso quese deve de aser desdeya les agradesco su ayuda y respuestas …..chauu, y gracias

  51. primero es darle agua oxignada yasin echara el venenno.de inmediato llevarlo al veterinarioy de las vomitauras recoger el veneno para analizarlo y denunciar.tambien le di leche con agua, es bueno .

  52. cuando crees que ta envenenaron a tu perro dale leche o dasela con jeringa, luego procura tener arsenicum a la mil esto es homeopatia sirve para la intoxicacion se va a a poner como loco y procura darle masajes en el pecho esto fue lo que hice yo con mi perrita y todavia se encuentra viva aunque a mi vecina no lo creea

  53. Mis cachorritos masticaron veneno de rata no se lo tragaron!, pro les acabo de dar leche y pues no se sienten mal ni nada, andan normal, estan bien

  54. ola por equivocacion me perra mega comio veneno lagnate estoy desesperada y se di agua con sal vomit la carn envenenada le puse antropina inyectada que mas puedo aser

  55. Hola mi perrita parece estar intoxicada la bañaron para quitarle pulgas y me recetaron trapear con asuntol 1ml por cada litro de agua y no enjuagar ,mientras ella estaba con el veterinario al regresar con ella empezo a ponerse triste y vomito . Le di suero y despues leche despues limpio el todo loq habia puesto asuntol . Al parecer esta mejorando

  56. Los perros de mi papa fueron envenenados posiblemente para entrar a robar a la casa, esto ocurrio hace cinco dias, uno de ellos murio y el otro aun se encuentra vivo, pero no quiere comer ni beber nada, mis papas no lo pudieron atender porque ya son mayores, conozco un poco de medicacionnes para animales y ahora pienso darle agua con azucar, a fin de hidratarlo y luego un suero en la pata anterior, ahora tambien quiero compartir un consejo de una >AMiga que estudia veterinaria en semestres superiores: si tienes perros debes tener el carbon activado pii amio…es facil hacerlo….quemas un pan asi bien carbon carbon carbon y lo mueles para la proxima ves cuando le dan veneno le metes en la boca y eso funciona como una esponja que absorve el veneno y evita la intoxicacion. Yo vivo de manera independiente, pero creo que es importante compartir algunos consejos porque por los lugares donde trabajo a veces no hay un veterinario cerca.

  57. HOLA:
    AYER X LA NOCHE PASE POR MOMENTOS DIFÍCILES XQ’ MI PQ’ÑA JHANNY PARECE Q’ COMIO ALGO DE VENENO ACCIDENTALMENTE, ELLA ES DE RAZA PQ’ÑA Y SOLO TIENE 5 MESES, EN EL MOMENTO NO SABIA Q HACER, LE DI LECHE, AGUA CON SAL Y HASTA ACEITE DE OLIVA, HASTA Q’ VOMIT Y AHORA LA HE DEJADO CON MI HERMANA, PERO LA VEO MEJOR.

    SUERTE A TODOS Y GRACIAS X Q’RER A LOS ANIMALES

  58. ENVENENARON A MI PEROO Y TIENE ESTOS SINTOMAS (OJOS CON SANGRE DIFICULTAD PARA RESPIRAS Y SE ESTA CONVOLSIONANDO QUE PUEDO HACE NO SE CUANTO TIEMPO TIENE ASI YO LLAGUE A MI CASA COMO A LAS 9 DE LA NOCHE Y YA LO ENCONTRE ASI LO PRIMERO QUE HICE FUE DARLE LECHE PERO SIGUE IGUAL O PEOR QUE PUEDO HACER

  59. hola, tenia 13 perros pero un hijo de puta , mal nacido sin sentimientos hacia los indefensos canes , puso veneno en un lugar descampado para donde mis canes jugaban . ahora tengo solo 4 q salven dandole agua con sal , carbon . pero tengo un can q esta en estado vegetal . quisiera saber como puedo contactarme con los q defienden los derechos de los animales por q ellos no tienen la culpa de venir al mundo, y encontrar personas malditas . ojala q cuando se mueran los desgraciados q odian alos indefensos animales , q se vayan al infierno .

  60. Mi perro se llamaba Fernando y tambien murio por la maldita gente que no tiene valores y que se desquita con un pobre animal inofensivo

  61. tambien amo a los animales se que es horrible que nos envenene
    a los perros hay gente que los odia y solo busca como envenenarlos aventando veneno incluso adentro de a las casas. sin embargo en muchas otras ocasiones uno como dueño tambien tiene la culpa por no educar a los perros, por dejarlos en la calle… en vez de pasearlos con correa, levantar sus heces, y evitando que nuestros perros causen molestias a los demás, de que no se justifica el que maten a un perro de ninguna manera pero creo que si amamos a nuestros perros tenemos que tomar las precauciones para evitar que se desquiten de nuestros perros causandoles daño e imcluso la muerte

  62. Mi suegra limpio con vanish con guantes y los dejo en el patio sin darnos cuenta mi perro lo estaba lambiendo ya le dimos leche. alguien que me pueda aconsejar que mas hacer???? mi perro parece que no hizo nada sigue con su mismo animo

    1. Es muy posible que por unos pocos lametones de los guantes no le pase nada. Si tuviera cualquier síntoma hay que visitar al veterinario.

  63. HOLA MI PERRO TIENE 3 DIAS QUE SE ME INTOXICO PERO HASTA ENTONCES NO LE VISTO MUCHO CAMBIO EN SU ASPECTO EL VETERINARIO ME DIJO QUE ES NORMAL PORQUE ESTA CANSADO PERO LA VERDAD ME PREOCUPA UN POCO MI PREGUNTA ES ¿ EL PROCESO DE RECUPERACION ES LENTO ?

  64. Hola, estoy pasando por un momento muy duro, ya que mi perrita, que era de los pocos seres que mas quiero en este mundo se ha muerto y sospechamos que por envenenamiento de algún cazador. Solo tenía 3 años y estaba llena de vida, era la alegría de la casa, un miembro más de la familia. Quiero denunciar que para que no les coman las perdices unos hijos de puta envenenan zorros, y todo aquel animal que pase por allí. Por la diversión de unos pocos, han destrozado una familia.
    Que injusticia, salió la perrita a pasear con un familiar y a las horas muerta. Que impotencia mas grande.

  65. mi perra pudlee maltes de 4 años acaba de fallecer mas o menos alrrededor 1 hora por causa de envenenamiento.
    debe haber sido un quimico fuerte por que duro alrrededor de 30 minutos vomitando.

  66. Ayer mi perrita Saskya de 5 años se murió….al parecer fue por algun tipo de veneno de acción rápida…falleció en 15 minutos aprox….botaba espuma por el hocico y la nariz, temblaba…no se que fue lo que habría comido….la voy a extrañar demasiado..como ella ninguna…mi fiel compañera se me fue…..

  67. muchas gracia…… acabo de darle sal a mi perra para que vomitara el veneno que se trago y en menos de un mimuto saco todo ………de verdad se los agradezco le salvaron la vida ………….muchas gracias

  68. hoy envenenaron a mi perro pero gracias a Dios se pudo salvar le dimos agua oxigenada, y le pusimos la inyección de Atropina que es el antidoto, ya se encuentra mejor,pero no paso lo mismo con mi gatita que la semana pasada murio envenenada por unos malos vecinos lo triste es que tenia 4 crias y estaban pequeñitas lo triste es que ellas tambien han idi muriendo de 1 en uno por mas que le damos la leche con la jeringa no sobrevivierón a razón de ello es que compramos la Atropina y hoy pude salvarle la vida a mi perro.TENGAN SIEMPRE SU ATROPINA Y USTEDES MISMOS SE LO PONEN HASTA QUE LLEGUES AL MEDICO.

  69. Hola a todos, soy de Ecuador, tenia dos perros rottweiler, el uno de 9 meses y la hembra de 4 meses, un vecino que yo le permitia el paso por mi propiedad se cayo de un caballo porque mi perro le ladro a su caballo, despues de esto este vecino le dio veneno a mi perro y lo mato, asi que decidi no permitirle que pase mas por mi propiedad, dos semanas despues ha envenenado a mi perrita tambien, al reclamarle me ha dicho que si, que el ha sido, por lo que le meti la paliza de su vida, y le he dicho que si mi perra se muere le voy a pegar otra vez, despues de esto el ha pagado todos los gastos del veterinario y esta mas pendiente que nunca de la salud de mi perrita, hay gente hija de puta, que lo que deberian es morirse, la verdad no me gusta la violencia pero en casos como estos creo que es la unica opcion

  70. HOLA A TODOS.HE PERDIDO MI PERRITO POR ENVENENANIENTO,COMIO HIERBA PULVERIZADA CON TRES CLASES DE VENEVO.EL DIA 10 SE COMIO LA HIERBA Y NO ME LA VOMITO HASTA EL 12,EL 11 LO LLEVE AL VETERINARIO Y COMO NO TENIA NINGUN SINTOMA DE NADA SOLO LE DOLIA LE ESTOMAGO LO PINCHO Y ME LO LLEVE A CASA.EL DIA 12 AL VOMITAR LO LLEVE CORRIENDO AL VETERINARIO Y LE PUSO UN GOTERO.EL VENENO YA LE HABIA DESTROZADO ESTOMAGO E INTESTINOS SE QUEDO INGRESADO HASTA EL 13 AL MEDIODIA QUE ME LO LLEVE A MI CASA PARA QUE ESTUVIERA ACOMPAÑADO EN SUS ULTIMOS MINUTOS DE SU VIDA.QUE DURO ES VER MORIR A UN ANIMAL QUE NOS HA HECHO COMPAÑIA 10 AÑOS.MI PEQUEÑO JERRY LO LLEVARE SIEMPRE EN CORAZON.

  71. Hola queria comentar lo mal que me siento, tenia un ovejero cinco años, murio envenenado, lo saque a pasear, volvio mal triste y se escondia, pense que no era nada, empezo a vomitar, a tener diarrea con sangre, perdio muchisima sangre, no conseguia veterinario hasta que lo lleve a uno lo internaron pero perdia mucha sangre, murio 4 horas despues, no se que le habran dado para hacerle tanto daño tengo tantas dudas podra ser el alimento?. Estaba en shock, no se movia, como se podra prevenir estos casos, cuando tienen efecto tan rapido?

  72. Tenía 2 french poodle toy, hace un par de días mi perro de 15 años murió en mis brazos, creímos con mi hermana que le estaba dando un infarto por la edad que tenia, tratamos de comunicarnos con los veterinarios del sector pero ninguno respondía, el vecino que tiene automovil se negó a brindarnos ayuda. Mi otro perro al poco tiempo comenzó con los mismo sintomas, lamentablemente no pudimos salvarle la vida al de 15 años, pero al hijo de este si, ya que se digno un veterinario en responder la llamada y justo a tiempo vino a casa para colocarle el antidoto y suero. Me duele que hayan personas con malas intenciones.

  73. muchas gracias, veo que si hay esperansa, y que requiere de un gran trabajo y dedicacion, gracias por abrirnos el conocimiento, y hablarnos claramente las cosas, como a una persona y no como a un ignorante, argumentado solo lo repetido, ACUDA CUANTO ANTES AL VETERINARIO, muchas gracias.

  74. hoy por la madrugada un hijo de puta quizo entrar a la casa y como esta grande y vieja se le hizo facil envenanaerme a los perros, solo uno de ellos se comio el vveneno el otro no lo probo gracias a dios pero mi perrito esta muy malito asi que de inmediato le di leche con carbon molido al parecer mejoro un poquito le inyectamos un antistaminico que recomendo el veterinario ya trrascurrieron 12 hrs pero lo veo cada vez peor ya no reacciona y no se para.. y tiene como taquicardia.. sigo pendiente de el a ver si mejora .ha vomitado todo y tambien defeco todo lo que traia dentro espero que para cuando lean esto mi perro ya este mejor. ya el año pasado salve un gato que nos visitaba en casa y vivio pero creo que lo que le dieron a mis perros fue mas fuerte y no logro estabilizarlo..

    si alguien me orienta que mas puedo hacer.

  75. bueno mi perro esta muy mal se convulsiono y vomitaba mucha silaba le di leche y de inmediato lo lleve al veterinario y lo anestesio y aora despertó otra vez convulsionándose y bueno y lo volvieron a anestesiar para bajar el dolor yo espero que se recupere

  76. Yo no puedo llegar a entender qué puede pasarle por la cabeza a la gente que deposita veneno indiscriminadamente para matar animales callejeros ya que pueden matar a animales domésticos e incluso a niños: no sería el primer caso ni el último.
    Hace unos días me encontré a un gatito agonizante por un envenenamiento indiscriminado de estos.

  77. Hola yo soy amantes de los animales les cuento mi experiencia y soy muy creyente de lo natural ami casa llego un gato que agonizaba envenenado vomitaba espuma por la boca con sangre y diarrea con sangre yo le di con una jeringa por supuesto sin aguja la siguiente solución en un vaso convine agua oxigenada con sal marina y lo introduje por un costado de su boca varias veces y milagrosamente después de media hora el gato se paro y se fue corriendo por el techo como si nada le hubiera pasado me sentí inmensamente feliz y no es que adivine yo investigue y encontré en un libro un antídoto contra el veneno de las mascotas pues yo tengo 3 perritos y los amo esper que los ayude a salvar asus mascots

  78. el lunes nuestra perra Golden Retriever murió envenenada. Empezó a vomitar durante el viaje pero no pensábamos que fuera a terminar de tal forma. Pensábamos que se mareó, cosa que nunca le pasó.
    Tras varias veces que vomitó, casi al llegar a nuestro destino, y al parar en una clínica ya nada se pudo hacer. Sólo nos confirmaron lo que pasó. Envenenada con raticida, según nos dijo el veterinario, no sufrió, pero fue fulminante (apenas 5h)
    Tenemos que poner denuncia, ya nos avisaron hace unos meses pero nunca piensas que a ti te pueda pasar, qué gran equivocación.
    Si a la gente no le gustan los animales que se metan en una urna, pero que no molesten ni envenenen a seres vivos.
    Si los animales que son seres indefensos ante los humanos sufren estas cosas, no sé qué serían capaces de hacernos a los «iguales».
    Pena de cárcel para estos animales, ellos sí que son indeseables.

    1. Lo siento mucho Silvia. Hay que tener muy poco corazón para poner esas minas en la calle. Son un bastante inconscientes porque pueden cogerla también niños, y eso ya se convertiría en delito. Pero en fin, en este país hay poca conciencia del respeto hacia los animales/seres vivos. Justo este fin de semana mi perra golden ha estado hospitalizada al parecer, según los veterinarios que atendieron, por hercibidas.
      Se esta recuperando bien, y ya está en casa, pero en este caso, a quien le echo la pelota es al ayuntamiento, que al parecer fumiga, y no informa, y estamos en lo mismo. Cualquier persona puede en un momento dado entrar en contacto con esos productos tóxicos y causarle un grave problema. Ni siquiera un cartel informativo, ¿para qué?

      A ver si tomamos conciencia que no se trata de ir por ahí rociando con productos químicos, hay otras alternativas naturales y eficaces. Infórmense y actúen, que nos estamos cargando el planeta a gran y pequeña escala, y al final a quien daña es a nosotros mismos.

  79. solo quiero contarles que tenia un perro golden color miel. sano fuerte, jugueton, amoroso, y una maldita gente lo enveneno ayer y me duele de a madres…pinches cobardes como pueden hacer esto a los amigos porque son los unicos que te quieren siempre estan contigo…
    ojala que haya un lugar donde este feliz mi perro chinga…que poca madre de esta gente …pero lo vana apagar despacio…la verdad me duele mucho que no este aqui…ojala pudiera tenerlo otra vez conmigo o lo vuelva aver algun dia.alla arriba..quieran mucho a sus perros y cuidenlos de esta gente que no merece vivir hijos de su puta madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  80. buen dia amigos quisiera saber a donde puedo hablar o una investigacion para saber quien mato a mi perro golden se llamaba charly y era bueno, no se si haya alguna dependencia de demandas o algo que pudiera hacer se que nada me lo devolvera pero siquiera saber quien fue …la verdad ando muy enojado. solo tenia 9 meses y era un niño aun…que poca madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  81. buenas tardes a todas las personas que hacen daño a los animales no me queda mas que decirles que todo ser viviente es creatura de Dios, es decir, que tienen el mismo derecho a la vida que nosotros los humanos, por lo que nadie puede ni siquiera intentar matar a un animal. Ojalá algún día se haga justicia y se apliquen leyes que los ampare pero que de verdad sea una realidad para que así nadie atente contra la vida animal.

  82. hola hace media hora encontre un peerito en la esquina d mi casa esta envenenado trato de ayudarlo buscando imformacion pero ya bonito y se suigue retorciendo nose que hacer no quiero que se muera esta chiquito y me gustaria seguir cuidandolo como mi mascota o mi amigo nose que hacer si alguien sabe como puedo ayudarlo ayendeme porfa

  83. bañe a mi perro con veneno para pulgas y de un momento a otro enpeso a andar como mareado y con los ojos hinchados de una dije q estaba envenenado y le di panela derretida y leche pero se keja mucho y no se k hacer podran ayudarme ke le puedo dar antes de q fallesca gracias

  84. Hola hace una hora aproximadamente murio uno de mis perritos lo que mas me preocupo fue que vomito sangre y se quejava mucho y tengo una gatita que tambien se siente mal pero a esta hora no encuentro a ningun veterinario que puedo hacer le di leche con aseite y vomito pero muy poko y todavia esta algo decaida estoy muy preocupada

  85. Dale en un aplicador agua jabonosa con mucho aceite, se lo das con uno de esos chisguetes con cuidado de que te arañe. Si no es hace mucho quue ha iniciado con los sintomas te va funcionar bien.

  86. Yo he salvado a mis perritos varias veces dándoles agua jabonosa mezclada con aceite; pero eso debe ser apenas se inician los síntomas de lo contrario lo mejor es dirigirte lo antes posible al veterinario para que le suministren el antídoto.
    Por mi casa siempre hay gente indeseable que gusta de dañar a los animales y hace poco envenenaron por tercera vez a mi perrita llamada Negra, la lleve al veterinario le suministraron antídoto y no le hizo nada… Resulta que el veneno era un raticida de esos que no muestran sintomas hasta después de 4 o cinco días o sea cuando ya casi no se puede hacer nada, según dijo el medico es un veneno no fosforoso que mata de a pocos y provoca hemorragia interna, los síntomas son muy distintos a la sustancia fosforosa. de un momento a otro tu perrito esta decaído, solo no quiere comer ni tomar agua… Uno se imagina que es una infección estomacal pero nada mas lejos de la verdad.
    Le suministraron suero a mi Negrita y tuve que buscar un donador de sangre. Gracias a Dios tenia un amigo con un siberiano de 38kg que pudo ser su donante.Gracias a Dios también me cogió con dinero que sino mi Negra se me moría.

  87. Hola, estuve leyendo los comentarios y es muy triste darse cuenta lo mala que es la gente con los animales y el vació que a uno le deja la perdida de un ser querido, yo tengo una perrita y tuve un gato de 1 año 8 meses,los dos eran muy amigos hasta dormían uno encima del otro, sucede que el andaba en celo, una tarde vino muy cansado y no quería comer, asumí que por haber andado jugando por ahí, al siguiente día le ofrecí sardina su comida preferida y no lo quiso 🙁 así paso dos días en los que muy poco comía y solo dormía sin ningún otro síntoma,me angustie pero no me pareció o imagine que se tratara de envenenamiento solo no quería comer ni concentrado, la ultima noche en cuestión de segundos empezó a tener espasmos y expresaba mucho dolor, maullaba horrible,lo lleve a su cama y me miraba con los ojos medio dilatados y con cara de «auxilio» ,en poco tiempo murió y vomito poco, era incoloro y viscoso 🙁 mi perrita no quiera apartarse de su lado y yo no lo podía creer,me sentí impotente, por mi casa no hay veterinarias cerca y era de noche,hasta la fecha aun menciono su nombre y maggie mi perrita trata de buscarlo 🙁 ojala la gente que hace esto se muera igual de lento y doloroso.

  88. Hoy mi perrito amanecio muy may, casi no come, esta decado y defeco una cosa oscura y gelatinosa, la cuestion es que hace 3 meses mi mana escucho detras de la tapia al vecino que son muy mala gente todos los que viven en esa casa, lo escucho decir que iba a envenenar a mi perro, espero no sea envenaniemto y se mejore, ya vino el veterinario y le suministro unas inyecciones para la fiebre y no se que mas.

  89. Hoy enterré a mi perrita de 1 año y medio cruza de golden y labrador, le encantaba estar con la gente, la que la conocían eran fascinadas por la energia positiva que tenía, y con otros perros super juguetona y obediente, a las dos horas murió por que le enveneno el hijo de puta de mi vecino por que se le acercaba a los perros de él y no le gustaba que juegue, el hijo de puta les tiene a los pobres perritos encerados y no les saca de paseo, le propuse adoptar sus perros hace unos meses…ahora mi perrita me hace tanta falta, los productos caseros no sirven, tienen menos de dos horas para llevarla al veterinario y salvarla.

  90. Hace un par de días envenenaron a mi perra, afortunadamente me di cuenta lo suficientemente rápido. Los síntomas eran diarrea, vómitos y cuando la ví estaba echando espuma por la boca, además de espasmos musculares. Yo no perdí tiempo, salí corriendo al veterinario, allí le aplicaron agua oxigenada para provocar el vómito (el veneno ya lo había expulsado pero yo con las prisas no lo vi) así que siguió vomitando las porquerias que había comido, le cogieron una vía y le pusieron suero, vitamina k (no sabíamos el veneno que había ingerido) y atropina (es posible que le pusieran algo más pero no me di cuenta). El perro se ha salvado gracias al vete y a mi rápida actuación pero ahora está bastante decaido, esta tarde volveremos a hacerle una visita al veterinario. Dejaros de foros y de tonterias, si queréis a vuestra mascota id a un veterinario. El/ella sabrá cómo actuar y que le puede ocurrir a vuestro amigo.

  91. Mi perita bigle de 4meses esta muy mal no quiere levanarse ya le di leche y no la quiere tomar y después le de aseite de oliva y nose aberque pasa dios quiera y este bien .y todo pr salir y degarla en casa y una vesina le dio veneno ya ban varios peros que me los mata pinche vieja paero ya lo pagara en el infierno

  92. Hola.Tengo un cachorro de raza mediana-grande con cuatro meses. No se que puede ser pero, esta sangrando por la boca.En su comportamiento no hay ningun cambio, come, bebe, juega igual que siempre.Le di leche y agua con sal pero nada de vomito.Por favor, si me pueden decir que puedo hacer por el que en la zona donde estoy hay un solo veterinario que esta de vacaciones.Un saludo, gracias.

  93. Hola esta madrugada nuestra mascota Caoba, una boxer tigreada, linda 8 anos de tenerla con nosotros, estaba inconsiente, en coma, espuma abundante en el ocico, convulciono, en la desesperacion Clamamos a Dios, le dimos leche le bajo la crisis, a las dos horas queria levantarce, muy mariada, a primera hora la llevamos al veterinario…confio en Dios estara bien.

  94. mi perrita una yorkshire de 10 meses mordisqueo una pasta de naproxeno ya hace 3 dias ha presentado uno o dos vomitos por dia que puedo hacer

  95. muchas gracia ya fue revisada y se dictamino gastritis severa ranitidina y hidróxido de aluminio y dieta especial con comida que evite la gastritis

  96. mi perro es un yorkshire de 10 meses y se tomo un agua con aceito eso es malo, que daño le puede hacer y que hago para prevenir cualquier riesgo ?

  97. Estoy sumamente triste tengo mi perrito Chihuahua se lama chikis de cinco meses empezó el sábado con vomito y diarrea pensé que se le iba a pasar le compre suero y se lo di el día domingo empeoro ya mas flaco totalmente desanimado le seguí dando suero pues el veterinario abre de 6;30 a 9;00 hoy lunes lo lleve y me dise q esta envenenado estoy muy triste le dio un jarabe y una pastilla pero llegando a mi casa lo vomito todo y me dijo el doc q se lo lleve mañana hasta la tarde 🙁 estoy triste no se que hacer y para colmo me agarro en una mala racha economía

  98. Mi cachorro tiene 3 y medio meses, el domingo por la tarde me di cuenta que ya no se levantaba y babeaba mucho de inmediato lo lleve al veterinario lo inyecto y me dijo que le dierra leche, lo he estado haciendo, pero no ve nada y esta muy agresivo, ayer lo lleve otra ves y dijo que es normal pero de verdad me preocupa mi cachorrito.. Que puedo hacer

  99. Ayer en la noche nuestro perro comenzó a ladrar de dolor y a babear no se podía ni parar le dimos a la fuerza agua con carbón y vomito varias veces en todo eso ya eran las tres de la mañana y amaneció mejor y después la llevaron al veterinario y dijo que posiblemente había sido envenenamiento por lamber algún sapo la cosa es que se salvo con el carbon.

  100. BUENOS DIAS. tengo un perrito de 7 meses y se comio como 6 pasticas de aspirineta. será que le hace daño? que le puedo dar. GrACIAS.

  101. Hola buenas noches ayer po mi inegligencia y por falta de dinero le di a mi Dante De 5 meses de edad acetaminofen quisiera por favor que me ayudaran a salvarlo pues esta un poco enfermo debido a eso ya le di carbón activado quisiera por favor encarecidamente quee ayudarán con el muchas gracias

  102. tenia un perro de 11 años estaba muy animoso y buen apetito y mi hermano lo saco con su correa al parque y de un momento a otro combulsiono y se desmayo y murió sin tener algún sintoma anterior. ..puede haber ingerido algun veneno?o puede ser muerte natural por la edad?unos minutos antes comió normal en la casa…

    1. Lo siento pero no puedo responderte. Sería muy atrevido apostar por una u otra causa. Sí te puedo decir que es raro un veneno con un efecto tan instantáneo.

  103. hola
    mi perro se enveneno con cautrina no estoy muy segura de como pero cuando el vomita sale olor a perro muerto y cautrina no se que hacer ya llamamos al veterinario y le puso 3 docis e vacunas después le dimos una pastilla pero tembien la vomita, vomita hasta el agua le tuvimos que dar 3 docis más no tiene fuerzas ni para levantarce aunque no se si también comio tomte, hace poco rompió una bolsa de basura y adentro tenia tomate, escuche que el tomate es toxico para los perros y no se si fue eso o la cautrina en fin no se que más hacer

  104. Hola mi cachorro tiene 4 meses y comio veneno d caracol lo llebe dos horas despues cuando m di d cuenta estaba combulsionando y espumeaba lo llebe rapidamente al veteri y kedo alli al dia siguiente q las 7 d la tarde fui a buscarlo y estaba muy bien salvado d milagro contento y comia sata al dia siguiente esta triste anda lento no come nada ni juega k puede ser?

  105. Hola,
    tengo una perrita pinscher de 5 kg que ha comido casi una pastilla entera de veneno para ratas. Aun suerte que nos hemos dado cuenta. Hemos llamado corriendo al veterinario, nos ha dicho que vomitara. Y cuando lo ha hecho nos hemos asustado porque ha vomitado muchisimo veneno. Asi qe nos hemos ido corriendo al vet. La veterinaria nos ha dicho que como esta dentro de las 2 h, estamos fuera de peligro porque lo ha vomitado todo (6-7 veces ha vomitado). Le ha pinchado vitamina, nos ha dado vitamina k en pastillas, las tiene qe tomar durante 20 dias. Pero estoy precupada, porque nos ha comentado la veterinaria qe lo qe se ha comido mi perra mata un pastor aleman…y la mia es muy peqe. Deberia de vigilarla 24h durante 5 dias o ya esta fuera de peligro? Lo comento porque como es pequeña…la veterinaria nos ha dicho que no pasa nada. Pero necesito una segunda opinion profesional porque es domingo y no puedo ir a otro veterinario.

      1. Oooh!!!
        Gracias! Es que estoy muy preocupada qe de golpe empieza a salirle sangre por la nariz.
        Ya ha pasado 24h y ella come, duerme, juega…vamos hace vida normal
        Pero le voy vigilando que no se le hinchen las venas.
        Merci!

  106. Hola estoy destrozada mi perrito Lucas de dos meses murio hoy a las 11 de la mañana tomó cloro no se como pasó fue cosa de minutos empezó con mucha dificultad para respirar nos asustamos mucho le dimos agua pero como al minuto empezó a vomitar sangre no pasó ni diez minutos más o menos íbamos camino a la clínica y falleció en mis brazos no resistió mi pregunta es normal que allá resistido tan poquito tiempo

    1. Lo siento Elsa.
      Por tu pregunta me puedo atrever a dar una respuesta: tenía solo dos meses y medio, era muy chiquitín.
      Fuerza.

  107. buenas tardes! estoy muy triste hace un dia me envenenaron a mi perra es una labrador de 6 meses salio a hacer sus necesitades afuera y cuando la llame venia mal , se retorsia , no podia caminar se caia , le salio espuma por la boca estaba decesperada estaba sola no sabia ni que hacer , le llame a mi esposo y de inmediato la llevamos al veterinario le inyecto muchas veces para contrarestar el veneno , la inyecto en la vena en la patita le dio una pastilla por la boca , y se recupero se levanto pero me preocupa porque ayer y hoy la veo decaida acostada se la lleva , triste me dijo el doc que le diera leche le di y si toma pero poca no a comido rechaza las croquetas le estoy dando pollo o carne molida eso si lo come muy bien camina muy bien pero me preocupa su estado de animo sera parte de la recuperaciòn ? ayer la lleve nueva mente al veterinario me dijo que la veia muy bien que el veneno provoca gastritis que por eso no quiere comer la inyecto para lo inflamado !! se pondra bien? estoy real mente trsite

  108. Estoy muy triste mi perro fue envenenado y se salió a la 1 y no volvió a las 5 fue que nos dimos cuenta y lo encontramos tieso y no respiraba. Ya estaría muerto estoy muy confundida

  109. Mi perro murio hace 1 mes. Mi perro era muy travieso, el se pasaba a la casa de mi vecino y hurgaba en su basura. Yo no lo queria atar y trataba de cerrar las partes en la que el se pasaba (el terreno de mi vecino y el mio se separaban por una pared de alambre) pero siempre buscaba la vuelta para entrer. El dia anterior a su muerte no tenia ningun problema. al otro dia, a las 8 am me despertaron para avisarma que mi perro tenia convulsiones y babeaba mucho, ademas tenia diarrea con mucha sangre, parecia sangre coagulada. lo lleve de inmediato al veterinario y murio al rato. cuando murio su cuerpo seguia con convulsiones pero de menor magnitud. la veterinaria me dijo que pudo ser moquillo o que haya sido envenedado, ella se inclino mas al moquillo.
    hace como 2 años murio una perra mia y un perro de otro vecino con los mismos sintomas excepto por la diarrea.
    Todavia siento el dolor de perderlo y tengo mucha rabia porque creo que fueron mis vecinos.

  110. Hola mi perra es una pastor aleman , hace 4 días una mujer le hecho spray en la cara y el cuello ,porque mi perra se hecho a su perro q entro en mi terreno, yo de verdad no vi. Lo vi por mis cámaras de seguridad q tengo afuera.de mi casa,, nosotros notamos algo raro porque a mí y mi esposo nos empezó a picar los ojos y mis manos parecía que tuviera fuego.. q por ciento no pudimos dormir:( hoy por la mañana veo q mi perra apenas puede levantarse y andar y hizo mucha diarrea.. nada la lleve corriendo al veterinario y dice q está envenenada él no sabe si es por el spray o por algo q ha consumido. Le pusieron suero, calmante para el dolor y relájate..ahora la tengo en casa pero no la puedo dejar ni un instante sola ya q parece que estuviera drogada,hace el esfuerzo de lenvantarse pero cae muy bruscamente.mañana nos dan los resultados de sangre. Saben si es recomendable bañar al perro para q se le quite eso tóxicos venenosos al perro , ? El Dr dice q báñala con aceite de girasol varías veces y quitarle varias veces con champú? Sabe si el aceite de bebé tienen la misma función? Se me olvidó preguntar.. 🙁 y no sé si esperar a hasta mañana q ella tenga fuerza para levantarte por lo momentos no puede ni mantener la cabeza en alto:(

  111. Se me murió mi perra:( uno dice q era los riñones y yo pienso que todo se le complicó con el spray tóxico q instaló:( que dolor q va no tengo más mascotas 🙁

  112. Tengonuna yorkhire de dos meses y 20 dias y pesa 890 gramos, ayer me tomó veneno con materia activa de bromadiolina, hoy a la mañana al levantarme vi las cacas de color verde , acto seguido fuí al veterinario y le pusieron el antídoto vitamina k, me dijo que durante un mes tenía darle el antídoto, podrá salvarse?? Sabeias de algo más que le sea bueno???

  113. Buenos dias… tengo una perrita de dos meses fue envenenada el veterinario dice q es eso pero ella conbulsiono muchas veces a causa de eso ella no ladra no camina bn siente miedo todo el tiempo se queja no se q hacer me duele mucho verla asi q puedo hacer

  114. el viernes 2 de diciembre se murió el perro de mi vecina (un golden retrive) sudaba mucho, temblaba y botaba espuma por la boca, como a las tres horas murió. los dueños estaban trabajando y no llegaron a tiempo para llevarlo al veterinario. ayer martes 6 de diciembre nuestro perro también un golden pero mas pequeño estaba cumpliendo un añito justamente el día de ayer. de repente llego a la puerta de la casa con los mismos sintomas del perro vecino. temblaba botaba espuma por la boca y como a la media hora murió. no pudimos hacer nada, no supimos tampoco que fue lo que le paso. en la pata tenia una picadura (dos rallitas de sangre) no sabemos si seria una serpiente.

  115. Buenas noches: Les escribo porque tengo la SIGUIENTE DUDA: resulta que hace 3 dias mis 2 mascotas ( un perro mediano, y un chihuahueno) les acababamos de dar de comer en la tarde y como a la hora y media al perro mediano empezo a aullar y le dieron convulsiones de tal forma que
    se estaba ahogando, y le daban infarto o algo asi, yo lo que hacia era meterle los dedos de mi mano a su hociquito para que no se mordiera y pudiera respirar de tal forma que me hizo algunos rasgunos con sus dientes en los dedos, lo lleve al veterinario y lo inyectaron, reanimaron pero le dieron paros cardiacos y murio. Media hora despues que volvimos a la casa ya con el perrito muerto envuelto en periodico y una bolsa negra, le dieron los mismos sintomas al chihuahueno y pues hice exactamente lo mismo de meterle lo dedos en su hociquito para que no se ahogara y pudiere respirar, afortunadamente el estuvo internado 2 dias con el veterinario y si sobrevivio. El diagnostico del veterinario fue que los dos fueron evenenados, desconociendo la causa porque solo les damos croquetas y pollo cocido sin huesos, LA DUDA QUE TENGO ES: SI ELLOS SE INTOXICARON CON ALGUN TIPO DE VENENO, ME LO PUDIERON HABER PASADO A TRAVES DE LAS HERIDAS QUE ME CAUSARON EN LOS DEDOS DE LA MANO QUE LES PONIA EN SU HOCIQUITO PARA QUE PUDIERAN RESPIRAR O ESO NO ES POSIBLE, CABE SENALAR QUE LAS HERIDAS YA ME ESTAN CICATRIZANDO Y SON RASGUNITOS. GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA

    1. CABE SENALAR QUE INMEDIATAMENTE DESPUES DE TODO LO SUCEDIDO ME LAVE LAS MANOS CON GEL ANTIBACTERIAL, AGUA CON JABON Y ALCOHOL.

  116. Hola , envenanaron anoche a mi perra… primero quiero agradecer a la pagina, porque aqui fue donde vi el procedimento del agua con sal para provocar el vomito. Afortunadamente todo fue bien y a pesar que no la pasamos muy bien por una hora, sobrevivio.
    Ya fue atendida por su veterinario y tratada.
    Mi pregunta es a las cuantas horas o dias, puedo estar tranquilo de que ya esta fuera de peligro?. Muchas gracias

    1. Me alegro de que esté bien la perrita…
      El veterinario te puede decir, pero suelen ser 48-72 horas para considerarla fuera de peligro.
      Si la ves bien seguro que no hay problema.
      ¡Suerte!

  117. Si despues de acudir al veterinario y mi perrita muestra cierta mejoria,pero aun se queja,llora constantemente,con lo que parece ser dolor de su estomaguito que puedo hacer? Que alimentos puedo darle

  118. Buenas tardes a todos quiero comentarles que ayer saque a mis dos perritos al paseo como todos los días mi perro llamado Choper se empezó a sentir mal y comió zacate de inmediato saco una cosa blanca era zacate con veneno herbicida después de vomitar se puso bien luego se convulsiono y se paralizó luego lo abrase y corrí lo más rápido que pude el se sintió bien y corrió los últimos 500 metros de allí quedó paralizado enseguida lo abrase y corrí asta mi casa 15 minutos aproximadamente cómo es un pueblo pequeño los verinarios no estaban solo encontré a uno que le administró un calma dolor y me dijo que le diera leche y jugo de limón eso lo hice antes y después de que le suministraron el calma dolor lamentablemente le dimos dos veces más de tomar jugo de limón y se desvaneció en mis brazos ahora lo extraño demasiado hice todo lo que pude pero lamentablemente no hay suficiente equipo médico acá o veterinarios con experiencias como en otros lados

  119. hola buen día, mi perrita de 1 mes y medio hace rato le dio unas pequeñas chupadas a veneno para rata, inmediatamente la llevó mi hermana al veterinario y está en observación la verdad estoy muy preocupada

  120. mi perra boxer albina de tres meses fue envenenada en un baño de amitraz en la veterinaria ya que tenia demodecica y no era grave , era muy de noche cuando empezo a buscar otro lado para dormir tenia temblores y se tambaleaba respiraba demasiado rapido , solo queria dormir, estaba muy rara casi pierde la conciencia y la mantuve tomando agua , para que orinara ademas le bañaba la cara y el cuerpo con agua fría para que no se durmiera no dormi esa noche orino como 5 veses la lleve al veterinario como a las 7 am , ya estaba mejor pero le aplicaron algo para que orinara y suero, afortunadamente ya esta super bien gracias a dios¡¡¡¡¡

  121. Hola a todos los que tenéis perros. Una de las prevenciones para que no envenenen a vuestros perros es educarles a que no ladren constantemente. No digo que a todos os ocurra esto, pero algunos dueños obvian este hecho. Tener un animal es una responsabilidad, tanto para cuidarlo como para educarlo a que no moleste.
    Hace años tuve una vecina que tenía un perro pequeño en la terraza todo el día. Todo el día ladrando sin parar. Era una pesadilla. Algunos vecinos pusieron a la venta sus casas. Yo hablé varias veces con la dueña explicándole el problema. Se denunció a la policía, pero nada. Al final alguien lo envenenó. Es una pena que paguen los animales la estupidez de algunos dueños, pero también es terrible soportar un ladrido constante.

  122. Mi perrita Yorky de 2.7 kgs comió fertilizante con Urea, vomito y tiene diarrea, hace cuatro horas q ni vomita ni tiene mas diarrea pero esta débil y no quiere comer.

  123. Hola disculpa tengo una duda… mi perrita es una poddle bichon y hace poco se enfermo de eso ya la lleve al veterinario haci que ya andaba mejor pero hoy es lunes 17 de septiembre ayer domingo 16 le di aceite de oliva pero ese no es el problema no el problema es que se lo di sin querer con una jeringa que habia sido utilizada para medir un herbicida en la mañana como a las 11 am y la jeringa parecia estar seca y yo no sabia que era la misma jeringa y le administre el aceite como a las 12 pm … mi duda es ¿ella puede intoxicarse por el uso de la jeringa? Como dije la jeringa no mostraba ningun liquido, pero la perrita volvio a hacer chinitos los ojos, a tener un poquitito perdida de equilibrio y tiembla ocasionalmente, anoche despues de darme cuenta que jeringa era intente que vomitara pero no hubo porder humano que la hiciera vomitar, entonces le di abundante agua pero no para ahogarla y ahora en la mañana amanecio viva pero se mira como que hubiese recaido en la enfermedad que se le estaba tratando, ayúdame por favor la verdad es que estoy muy afligida por ella… si lees esto mi gmail es sndrearivers@gmail.com

  124. Hola quisiera en cuanto pasa el peligro despues de que halla convulsionado mi caniche de no mas de 4 meses. Aparentemente se enveneno cuando jugando con otro perro absorvio del cuero del otro perro el veneno para las garrapatas . Le pude dar agua ya camina con muy pocquito mareos comio queso y le insisto con agua con una heringa por que no la busca tomar el por si mismo. Quisiera saber si ya todo paso gracias!

  125. Hola, buenas. Estoy un poco angustiada y buscando por Google, he llegado a esta maravillosa página, que espero por favor, a día de hoy, que la sigan contestando (he visto comentarios de 2017 por eso lo digo).
    El sábado pasado, sobre las 17.30h, mi perra, una pincher de 3 años, Lilith, se metió en el hueco de mi tinaja (que estaba abierto, aunque siempre procuramos que esté cerrado). El caso es que no llegó a estar en el hueco ni 5 minutos, tuvimos que sacarla porque es muy asustona y al verse allí, lloró para que la sacáramos.
    El caso es que allí suele haber cebo (raticida, RATIBROM para ser exactos), tengo miedo de que haya podido ingerir algo. Es decir, intenté inducirle el vómito, echándole un puñadito de sal en el hocico, pero todo lo máximo que hizo fue escupirlo (que salió en plan espuma y me asusté, aunque mi madre me dijo que esa espuma era la sal que la estaba escupiendo).

    El caso es que tras eso, comió su media latita de perro y estuvo durmiendo (que es lo que más le gusta hacer). Al día siguiente se lo referí a mi amiga, que es veterinaria y me dijo que, a modo de protección, le diera Vitamina K (Konakion adultos) de forma oral durante cinco días. Lo cual estoy haciendo.
    Tiene con el Konakion hasta el jueves. Han pasado 3 días desde eso y está bien, come normal, ladra, corre y duerme (como ella es siempre).

    Mi preocupación es que haya podido comer el veneno, todo el mundo me ha dicho que el veneno para ratas suele empezar a mostrar síntomas a las semanas de haberlo ingerido, y por eso estoy asustada, me asusta que acabe con el konakion y se le manifieste algún síntoma. Que hago? Estoy actuando bien con ella? Me estoy preocupando de más? Me siento muy perdida… D: Gracias de antemano.

    1. Hola Belén,
      Yo creo que estando bajo control veterinario y si no muestra ningún síntoma puedes estar tranquila. Ese tipo de venenos actúan más rápido, no en «semanas».
      Mucha suerte!

  126. Hola buenas noches mi perrita Pug creo está envenenada pusimos veneno para cucarachas de un costalito blanco y el al ver las cucarachas se comió algunas y ahorita se rasca los ojitos y llora cuando se los rasca y anda como muy inquieta…le acabo de dar leche será prudente que le de agua oxigenada? Para ver si así bonita o mejora?

  127. le eche insecticida a mi perrita en las patas i se las lambio no tengo dinero para poderla llevar a un veterinario esta salivando i vomito una ves que hago porfavor ayudenme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *