Cómo mejorar la memoria en perros «viejos»

La clave está en la alimentación

A partir de los siete años, los perros comienzan a perder la capacidad de metabolizar glucosa… la «gasolina del cerebro».

Un estudio de la Universidad de Toronto, publicado en el British Journal de Nutrition, ha demostrado que los perros alimentados (de forma preventiva, antes de los siete años de edad) con una dieta que contenga triglicéridos de cadena media TCM (presentes por ejemplo en el aceite de coco), mejoran sus habilidades de memoria y aprendizaje. Reportaje completo en el diario inglés Telegraph.

3 comentarios en “Cómo mejorar la memoria en perros «viejos»

  1. Una prueba de calidad: eso es lo que es este artículo; citando fuentes, comparando opiniones, proponiendo ideas que se notan que no son sólo del (de la) autor(a) sino de personas que entienden bien sobre perros, criaderos y empresas destacadas. Sigan así que van muy bien y, por favor, traten de no “marearse” con este tipo de comentarios sino que tengan los pies bien puestos sobre la tierra. Gracias.

  2. Es muy interesante, pero me suena como todo esos estudios para humanos que un día te dicen que la cerveza es mala, otro que es buena, hace años que el aceite oliva era malo, ahora que es lo mejor… Saludos desde Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *