10 razones para NO comprar un perro en tiendas…

10 razones para no comprar perros en tiendas

1. Es un perro como cualquier otro, si es bonito ¿por qué no va a ser un buen perro si me aseguran que viene de un buen criador?

Un criador responsable no deja a sus cachorros en una tienda. Si tanto lo aseguran… pídeles el contacto y charla con el criador, averigua dónde está, ve a conocer a los padres del cachorro…

2. Ya, pero en la tienda me insisten en que es un excelente perro, que lo importarán de Inglaterra…

Los perros de las tiendas provienen principalmente de dos fuentes: cría particular o tráfico de cachorros.

3. Tengo prisa y no lo encuentro, si encargo un cachorro en la tienda me lo pueden conseguir en una o dos semanas…

Si te has apuntado en una lista de espera para un coche de un determinado color o esperando un juguete electrónico de última generación, no parece muy lógico “tener prisa” para comprar un cachorro. ¿No te has preguntado por qué tú no encuentras el cachorro y la tienda sí?

4. He mirado en varios criadores y me piden precios muy altos, en la tienda es más barato.

Los precios de las tiendas son algo inferiores a los de un buen criador, es cierto. Pero la mayoría de criadores serios tienen perros “caros” (destinados a expos de belleza, estás comprando un futuro campeón, y eso tiene un precio) y otros destinados a compañía con precios más asequibles.

5. Eso está muy bien… pero es que me cuesta la mitad de precio, y no está la cosa como para gastar el dinero así como así…

¿Quieres comprar un perro barato? Cada año más de 100.000 perros se abandonan en España ¿qué tal si adoptas? El precio será simbólico.

6. No, eso no me lo planteo, para una vez que tengo un perro quiero que sea de raza.

Salvo razas muy raras, en los diferentes albergues y protectoras puedes encontrar prácticamente cualquier raza.

7. Sí, pero los cachorros de las perreras pueden haber pasado malas experiencias y luego tener un carácter complicado…

Es imposible convencerte de lo contrario (no se sabe la vida que ha llevado el perrito antes de llegar a la protectora). Pero lo que sí es seguro es que cualquier problema se puede superar y, hablando de malas experiencias: los que provienen del tráfico de cachorros han viajado decenas de horas en un camión infame rodeados por los cadáveres de sus hermanos, y eso tampoco parece una experiencia positiva ¿no crees?

8. No hay problema, en la tienda me aseguran que el cachorro viene de un criadero español, si lo pido me lo traen en quince días.

Puede ser que se trate de un criadero nacional, pero lo que es más raro es que lo tengan disponible en quince días como quien pide un arreglo en una tienda de ropa… ¿No será un criadero multi-raza, una “fábrica de cachorros”?

9. ¿Y qué tiene de malo un criadero que tenga muchas razas?

Un criadero multi-raza es un lugar en el que las perras son cruzadas continuamente en unas condiciones deplorables, son “máquinas de hacer cachorros” de la raza de moda. Muchos de ellos son legales, así que la única posibilidad que queda es boicotearlos nosotros mismos, que desaparezcan porque no venden, que cambien a cualquier otra actividad que les dé más dinero, que es lo único que les mueve.

10. Bien, no me quiero gastar mucho dinero y quiero una raza concreta ¿dónde busco?

Y dale con el dinero… ¿seguro que quieres un perro? Ten en cuenta que a lo largo de su vida sufrirá enfermedades, tal vez haya que operarlo (y la cirugía no es barata…). Un perro come todos los días, hay que vacunarlo todos los años, desparasitarlo cada tres meses ¿seguimos sumando gastos?

10+1. Bien, lo asumo, entonces ¿dónde busco?

Quizás el primer lugar deberían ser las perreras municipales (los perros que caen en estos lugares tienen los días contados) y, por supuesto, las asociaciones protectoras que encontrarás por ejemplo aquí. También hay asociaciones dedicadas a razas concretas. Busca un poco por Internet y tendrás tu cachorro más rápido de lo que piensas. Una última recomendación… si abres un poco tu mente ¿por qué no un encantador “pura raza chucho ibérico” adulto?

Foto de Fundación Affinity.

27 Respuestas to “ 10 razones para NO comprar un perro en tiendas… ”

  1. alberto dice:

    el que a escritro esto no tiene verguenza yo soy propietario de una tienda y trabajo con varios criadores por lo cual dispongo de varias razas durante casi todo el año, mis perros tienen todas sus vacunas, son nacionales, los entrego congarantia sanitaria.las perrerras solo son un foco de infeccienes que trafican con los perros de raza ,las unicas que se salvan son las protectoras y no todas, ya que yo conocco alguna que tambien trafica con perros de raza y de presa para peleas
    p.d.mide tus palabras antes de acusar

    • doogweb dice:

      Hola Alberto.
      El punto 3 lo dice muy claro: “Los perros de las tiendas provienen principalmente de dos fuentes: cría particular o tráfico de cachorros”.
      “Principalmente” significa que puede haber excepciones, y por eso el punto 1 “pídeles el contacto y charla con el criador, averigua dónde está, ve a conocer a los padres del cachorro…” es una buena recomendación para salir de dudas. De igual forma, comentas que tienes perros “casi todo el año”, mientras que en el texto se habla de disponibilidad inmediata. No parece que te debas dar por aludido ¿no?
      Como puedes observar, las palabras están medidas perfectamente… y las acusaciones no son precisamente gratuitas.

    • Ana dice:

      para comprar un perro solo tienes que tener el dinero. A quién se lo vendan y como lo vaya a tratar, se la suda al vendedor, que tiene una tienda para ganar dinero.No se nos olvide

      Por cierto tendero, ¿q hacéis con los animales que crecen y no se venden? Yo sí lo se.

  2. Jonás dice:

    Ese articulo es una verdad como un puño, salvo muy poquitas excepciones (no conozco ninguna y trabajo en el sector) en las tiendas venden cachorros de criaderos-fábricas. Ademas Alberto se permite acusar a las perreras de traficantes de perros de raza. alucinante.

  3. alberto dice:

    por supuesto que me lo permito acusar ya que a mi me lo an ofrecido y si dicesw que trabajas en el sector deberias saberlo

  4. milo dice:

    que buen articulo, creo que utiliza la verdad y la justa medida en cada una de sus palabras. estoy a favor de la adopcion yo obtube un boxer de aproximadamente dos años en un alberge y ahora casi tres años despues es un perro que luce hermoso, saludable y sobre todo un gran compañero.

  5. Ana dice:

    hola!
    me gustaria hacer una pregunta, en las tiendas de animales que hacen con los perr@s que tienen cuatro meses o mas y ya no los pueden vender por la edad del cachorro? y hasta que edad los tienen en la tienda normalmente?
    yo hace 3 años compre un coker spaniel de 4 meses, estaba en una jaula, y le tenian puesto un cartel de oferta, me la lleve porque me dio mucha penita verla en la jaula encerrada, y aparte queria buscarle una compañera a otra perra q tenia en casa.
    pd. me encanta esta pagina y todo lo relacionado con los animales, especialmente con los perr@s, un saludo y gracias

  6. Leire dice:

    Y a todo esto hay que sumar las enfermedades degenerativas transmitidas de padres-madres a hijos. Un buen criador tiene en cuenta esto y no criará con adultos que transmitan enfermedades degenerativas.

  7. L-na dice:

    Antes que nada, felicitar por el artículo y por crear más conciencia informando a las personas. Creo que TODOS, sin excepciones, debemos actuar por los derechos de los animales. No son herramientas, no son un capricho ni un juguete.
    No comparto que se exhiban cachorros (en ocasiones aun muy pequeños y durante muchas horas y días encerrados) cuando lo que necesitan es estar con la madre, y/o con otros perros o sociabilizandosecon el humano. Necesitan hacer ejercicio, jugar y no estar limitado tantas horas!.

    Es cierto que dan -dinero- pero aun con garantía de su procedencia (que no siempre es legal, responsable y respetuosa) todos debemos de colaborar para que no se comercialice con seres vivos, para que se adopten los miles de abandonados (aún habiendo pagado por ellos!!), para que se tome con respeto a todo ser vivo, no solo como un objeto al que se mira y se dice “que bonito, cuanto cuesta??¿?”.

    Y en esta campaña TODA colaboración es poca, y No Todo es dinero.

    • doogweb dice:

      Gracias a tod@s por visitar doogweb.
      Por desgracia los perros son en muchos casos mercancía similar a cualquier objeto con el que se comercia. Desde aquí queremos poner nuestro granito de arena para intentar que las cosas sean un poquito mejores.
      ¡Saludos!

  8. Antonio dice:

    Hola me quisiera dirigir en primer lugar al que escribio el articulo y solo decirle que me parece muy serio y hablando con conocimiento del tema.
    Ahora me gustaria dirigirme a la señora propietaria de la tienda y que tiene perros todo el año……Hola señora,alguna idea tenemos de los perros de pedigri y las estafas que se hacen sobre todo en tiendas y anuncios de periodicos con tales pedigris y demas proveniencia de los animales( yo tengo un perro de raza pero fuy a un buen criador,con sus antecesores todos libre de displaxia etc….y todo en regla)Perros todo el año? que pasa que esos criadores que usted tiene como proveedores no tienen clientes? tan facil es conseguir un buen perro? O es que vende como buenos perros los que los criadores no quieren por muchos asuntos….o son camadas criadas sinplemnte pa rellenar sus jaulas? es decir curcemos a esta perra que dicen tiene pedigri y a este otro tal macho que lo mismo (aunque claro esta…el pedigri no hace que tu perro no este heredando muchas enfermedades congenitas..)y naa ya tenemos pa dar perros durante estos dos meses……..Que perros se venden en las tiendas? seaa sinceraaa y dejec de tanta tonteria,que ningun buen perro jamas ira a parar a una tienda..Un buen perro esta vendido con antelacion o se lo queda el criador como semental/a…………su indignacion creo sobra. Y repito me encantan las razas por su funcionalidad evitemos vender animales enfermos pa que ellos puedan disfrutar de sus vidas plenament y sus dueños de verlos felices.

  9. ARIES dice:

    Felicidades por el escrito y la web.
    Por motivos de trabajo, comercial, me ha tocado tratar con criadores, veterinarios y tiendas.
    y la realidad es la que indican. lo que les interesa es el negocio, ganar dinero y mas dinero.
    he visto como vendían animales enfermos, como han tirado transportines al suelo (por no agacharse) sin importarle la vida del animal que había dentro, se que vienen camiones cargados de perritos q compran por igual 10€ a países del este, muchos llegan muertos (porque no se paran por el camino a retirar los muertos) y los venden a precio barato en España. 300-400€. ya le están sacando un mucho por cien, no? . he visto como venden animales con pasaporte para viajar (y éste está sin diligenciar, vamos q no sirve, y si un día vas a viajar con él, te quedas tirado). se que los animales q no son buenos para concursos, ojos claros y oscuros, manchas de otro color, mas manchas de las adecuadas, o tienen displasia, etc… son sacrificados, porque no los pueden vender como tales. las perras son usadas para criar continuamente, se les inyecta algo para q vuelvan a estar en celo tras parir y cuando no sirve para parir se sacrifica… se de algunas tiendas q si un día festivo no van a darles comida o limpiar los cachorros no pasa nada, ya le puso ración doble de comida el día anterior… he visto a una veterinaria poner vacuna a un gato innecesaria (por si la abuela se llevaba el gato… a londres por ejemplo) ya no saben como sacar mas dinero… el mundo de los animales es simplemente negocio, no les importan los animales…
    sigo??

  10. joaquin dice:

    Hola yo tengo 3 perritas de raza chucho iberico y deben tener pedrigui por que son de co… tengo un golden de tienda con muchos problemas de alergia y la mayoria de los que conozco que han comprado un perro en tienda estan con problemas de alergia y displacsias ,sera casualidad …?

  11. Ana dice:

    Hola:

    Soy una estudiante y quiero adquirir un perrito, y por lo que estoy viendo casi todo el mundo opina que lo mejor es comprarlo en un criadero, y me parece perfecto y si es lo mejor para el perro yo quisiera hacerlo, pero también veo que el precio de éstos es algo desproporcionado. Yo como ya he dicho antes soy estudiante y no puedo alcanzar esos precios, y claro ya me planteo no tener perros porque si voy promover algo malo (la venta de perros en mal estado)… Así que ¿Alguien me puede dar una solución?

  12. Francisca dice:

    No hay lugar donde no se deba propagar esta información, no hay que comprar animales!son seres vivos, un cachorro o un animalito necesita de guía, cuidados y mucho cariño. Bueno, en fin, para los amantes de los perros como yo les dejo esta excelente ayuda para todos nosotros, besos ;) recuerden que la mejor raza de perros es la que nos ama sin esperar nada a cambio, osea todas las razas

  13. julia dice:

    HOLA QUISIERA HACER UNA CONSULTA. SI TENGO UNA SANCION Y NO PUEDO PAGARLA ¿ME REQUISARIAN EL PERRO PARA OBLIGARME A PAGARLA? ES UN PERRO CONSIDERADO POTENCIALMENTE PELIGROSO. ESPERO VUESTRA RESPUESTA GRACIAS

    • doogweb dice:

      No conocemos todas la Ordenanzas al detalle… pero ante una sanción de cualquier tipo que no se paga lo normal es que te llegue un embargo de nómina, de cuenta, de bienes.
      Suerte.

  14. jimmy dice:

    Yo creo que lo mejor es adoptar en las protectoras. Soy voluntaria en una y hay muchos cachorros. Normalmente, también hay perros de cualquier raza, así que si buscáis alguna raza en concreto, os podéis informar en la protectora. No me gusta comprar los animales, va en contra de mis principios… Pero puedo llegar a entender la gente que busca una raza concreta (carácter, tamaño, etc…). Soy anti-tiendas por una experiencia personal. Si lo que queréis es comprar al perro, id a un criadero realmente bueno, no os recomiendo para nada las tiendas… es lo que decís en los comentarios, que en los criaderos realmente buenos evitan la endogamia (en lo posible) para evitar enfermedades congénitas.

  15. [...] Y si todavía te queda alguna duda, te proponemos nuestro decálogo “10 razones por las que no comprar un perro en tiendas“. [...]

  16. cristian dice:

    Yo compre un bulldog frances por 1.350 euros en una tienda llamada ***** en santa cruz de tenerife, primero me vendio un cachorro enfermo terminal gracias a la clinica vesal pude detectarselo al dia siguiente de dicha venta, fui a reclamarme y me dijo que no tenia obkigacion a ni siquiera cambiarme el perro, y que devolverme el dinero que me olvidara, muy apenado por todo esto me cambiaron el cachorro, con la cara de decirme que era una perrita de exposición. Pedigree LOCE y no LOE. y la perra ni le crecio la cabeza el josico es alargado, en fin a dia de hoy adoro a mi perrita y no la cambio por nada del mundo es la mas mimada de la casa. Pero gracias a esta experiencia jamas volvere a comprar ningun perro en una tienda en mi vida. JAMÁS! Y este articulo solo dice verdades como puños! Por cierto el vendedor de la tienda se llama *******. Lo digo porque me estafo, me mintio me timo y lo peor que jugo con mis ilusiones. Solo queria añadir mi experiencia con comprar un cachorro en una tienda.
    *** Comentario editado por contener datos personales ***

  17. Lorena dice:

    Hola, he leído el artículo y no podría estar más de acuerdo. Tengo amigos y familiares con perros “de raza” comprados en tiendas, y todos has desarrollado enfermedades, problemas de displaxia, infecciones, alergias…vamos un dineral en veterinarios y en tratamientos…también veo que la gente se compra los perros por moda, cuando una raza se hace popular va todo el mundo a comprarse el mismo perro, como el que va a comprarse un bolso, y luego vienen los problemas de abandono y de cria abusiva.
    Y a todo esto, hay algo que nunca entenderé ¿porqué la gente no va directamente a una protectora o a una perrera? qué más da la raza,si lo que quieres es un animal de compañía? yo tengo un perrete que me encontré abandonado, tendría 2 o 3 meses, no sabía cuánto iba a crecer, el aspecto que tendría, ni su carácter, pero nunca me preocupó nada de eso, solo sabía que tenía un perro y que me hacía mucha ilusión. Ahora ya tiene casi 13 años, y nuca se pone enfermo, es listísimo, cariñoso, y nunca me ha dado problemas de ningún tipo, solo los normales que da un perro travieso y juguetón.
    Por eso digo, el que busca perros de raza, si no va a ir a concursos ni nada parecido, que se compre un peluche. Le saldrá más barato y cuando se canse lo podrá tirar.

  18. Luis Travolta dice:

    doogweb, ¿como que las acusaciones no son gratuitas?, por lo que veo aquí el escribir es gratis, asique opinar bien o mal de algo no cuesta nada (GRATIS). En segundo lugar, porque se quiera hacer campañas para que no haya perros abandonados y la gente los adopte tampoco hay que poner a parir indiscriminadamente a las personas que se buscan su pan con el trabajo bien echo n las tiendas de mascotas(que habrá tienda de mascotas malas, algunas, supongo) pero tampoco hay que joder el trabajo bien echo ni jugar con el pan de otras personas que hacen las cosas bien eso si cuesta dinero, el hablar para joder a las tiendas de mascotas que son decentes y que la gente no vaya porque algúna persona con otros intereses quera hacer mal.

    • Alejandra dice:

      Tienes razon , estoy en contra de el abuso en animales pero nadie en su sano juicio te va a regalar un perro de raza … Ahora la critica es para la gente que hace parir a una perrita cada cierto tiempo para hacer un negocio eso si me parece abusivo ahora pónganse en el lugar de que tu perrita a la que amas y cuidas dio a luz no te dedicas a la venta de cachorros pero en esta oportunidad simplemente las ofreces eso seria mal visto? … Bueno al parecer para la gente que no te conoce si pues les cuento que hice un comentario pequeño sobre la perrita de mi tia que dio a luz y empezaron a insultarme a llamarme vende perros de la a a la z la gente aveces ya lo malinterpreta y eso me parece tonto…

  19. escrpio dice:

    la mayoría de los criadoes de renombre solo buscan dinero los mejores y perro mas sanos son de los particulares.los perros tienen que estar en fincas pero sueltos no en jaulas

  20. yo misma dice:

    Hola a todos. Ese articulo esta bien y mal. El problema en este mundo en el que vivimos es que por culta de unos pagamos todos. Yo tengo tienda hace ya 20 años. Y creo que en primer lugar tendriais que intentar prohibir la venta en internet de animales esos son los comercios ilegales que no pagan unnucleo zoologico ni impuestos ni ponen una cara a donde puedas reclamar. Venden gato por liebre por cuatro duros.
    1. Si no tienes dinero no busques una mascota inguna todas tienen gastos toda la vida.
    2. Hay tiendas y tiendas. Estan las que no tienen nucleo zoologuico y mil denuncias perros de 3/4 meses en jaulas dias y dias y dias. No se lo que aran con ellos cuando no lo venden. Y no quiero saberlo.
    despues estamos las tiendas que tienen núcleo zoologuico , documentos de entradas y salidas de mascotas , que las jaulas estan vacías. Solo para gatos en adopcion como es mi caso. Si quieren mis clientes una mascota yo tengo una cartera de criadores nacionalez e internacionales entregamos contrato etc… y perdonar todo lo que esta vivo venga de do de venga puede tener una enfermedad o enel futuro un problema de alerjia que no tiene que ver nada de donde viene. O si. No se sabe al 100*100. Que hay tiendas que conpran a granjas e gente que trae del este. Etc. Si si es u negocio pero por que hay humanos que compran duros a pesetas lo cual no exixte. Pero el cliente lo quiere.
    3 esto es un tema muy extenso. Y donde se puede debatir horas dias.
    4 nosotros vendemos piensos accesorios tengo clientes que me ha comprado a mi el perro y tengo clientes que no. Miles son los que yo quiero por que señores tengo u comercio de venta de piensos accesorios colaboro con protectoras con adopciones donando pienso peluqueria gratis y dinero. Cuanto mas venda yo mas ayudo a la asociación que recoje un perro y hay que operar etc.
    que mucbas tiendas se merecen sus palabras ok. Pero otras no. Lo que hay que hacer es asegjrate donde lo compras pide documenta ion. Etc hay que zaber donde comprar.
    Y otra cosa la gente ipocrita animalista que no compra en tiendas especializadas de buena gente. Para que puedan seguir ayudando. Compran en supermercados piensos de mala composicion. O por internet pRa que en un futuro no existan las tiends y desaparezca el empleo. El pequeño comercio de calle. Esa gente que prefiere que esos comercios buenos se mueran ahun siendo que ayudaN con tener clientes. Venga ya esta bien
    no te doy el telefono de mis criadores por que si te pones en contacto con el mi comision que! Por que si ez u comercio. Ahora tu dime que me compras a mi el pienso toda la vida de tu mascota y me firmas un contrato y te doy los datos de mis contacctos. Pkr que no quiero vender perros pero si me lo piden por que no si son legal. Y se donde compro. Y en 20 años ni una denuncia de seprona
    gracias. Que agosto me e quedado
    buenos dias . Buenas tardes. Y buenas noches.

Escribe tu respuesta

Pienso natural Greenheart

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook