Titulares sobre los llamados perros potencialmente peligrosos

La ley de perros potencialmente peligrosos en entredicho

En las últimas semanas hemos asistido a una serie de desgraciados accidentes -algunos mortales- en los que los perros han sido los protagonistas. En doogweb hemos recopilado algunos titulares (de «opinión», no acerca de los accidentes concretos que se han producido), unos menos afortunados que otros, para que todos saquemos nuestras propias conclusiones.

• «En Canarias hay más de 2.ooo perros peligrosos sin el control del Gobierno». Antena 3 Canarias (vídeo a continuación).

• «Los veterinarios creen lamentable que aún se vean sueltos perros peligrosos».
Titular de ABC.es

• «Bilbao se plantea limitar los horarios para pasear sueltos a los perros».
Titular de elcorreo.com

• «Ministra (Elena Espinosa) aboga por analizar ley de perros peligrosos…».
Titular de ABC.es

• «Denuncien a quien vulnere la ley de perros peligrosos» (Sheila Trujillo).
Titular de laopinion.es

• «La ley es un absoluto fracaso para el control de los perros peligrosos».
Titular de nortecastilla.es

• «Veintisiete muertos, doce de ellos menores, por ataques de perros desde 1991».
Titular de Que.es

• «Los expertos cuestionan la norma de perros peligrosos».
Titular de elpais.com

• «No creo que haya razas peligrosas, sino dueños irresponsables».
Titular de farodevigo.es

2 comentarios en “Titulares sobre los llamados perros potencialmente peligrosos

  1. Se sabe que la agresividad en el perro doméstico no es heredable y únicamente se debe a una causa orgánica o por aprendizaje. La actitud agresiva en los perros es siempre aprendida y depende mucho de la educación que le den los propietarios y no a la raza a la que pertenecen, es decir, dependerá de si los dueños son responsables o son irresponsables.

    Personalmente conozco dentro de las razas no catalogadas como PPP algunos perros agresivos como el Yorkshire, algún que otro Cocker e incluso Goldens Retrievers, entre otras muchas y estos también son perros ppp.

    Deberían hacer una nueva ley y la misma debería estar asesorada por los verdaderos profesionales del mundo canino. Los Etólogos/as que en España tenemos muchos y muy buenos y el no discriminar a razas porque algunos de sus individuos sean agresivos por culpa de una mala educación de los dueños.

    Saludos.

  2. Totalmente de acuerdo contigo, pero lamentablemente vende mas un titular q ponga UN PITBULL ATACA,a uno que ponga un COKER ATACA y frente a la alarma social generada por medios sensacionalistas que las unicas palabras que utilizan en sus comunicados son: pitbull, peligroso, sangre, asesina, destroza… Hay poco que hacer, la mayoria de la gente que desconoce del tema enseguida se asustan y lo veo logico, El desconocimiento genera miedo!.. Una cosa mas, Accidentes,Armas,Muertes por entidades religiosas y todas estas noticias que nos bombardean todos los dias, ya no venden, en cuanto esto pasa, LOS PERROS SE VUELVEN LOCOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *