Vídeo: Tributo a las unidades caninas K-9

Este vídeo es en realidad una compilación de fotografías históricas de los llamados «perros de guerra», los predecesores de los K-9. Unidades caninas que estuvieron en la Primera Guerra Mundial, en la Segunda, en Corea, Vietnam o en Iraq, pero también en el rescate del 11-s y en labores humanitarias.

N. de la R.: Si te interesa el mundo de las unidades caninas militares y K-9, aquí tienes un documento desclasificado «Military Working Dog Program» (1993), que engloba todo lo relacionado con los planes de entrenamiento de estos perros en el ejército norteamericano, incluso con tablas de clasificaciones reales de perros en entrenamiento  (atención apasionados del agility con las páginas 34, 90-95…).

En este otro enlace, bajo la misma denominación del documento, otro manual de unidades caninas militares de distribución pública autorizada, en esta ocasión de julio de 2005 (algunos apartados son comunes con el primer libro, otros se han enriquecido y ampliado.

doogweb, actualidad y noticias sobre el mundo del perro.

4 comentarios en “Vídeo: Tributo a las unidades caninas K-9

  1. Muy bonito el «vidio».Se dieron cuenta que los USA están en todas las guerras?.Lástima que estos bellos animales que pudieran servir para ayudar en catástrofes naturales tuvieran que ser empleados en guerras que hacen los hombres para matar a hombres.

  2. Los perros se utilizan en la guerra desde la antigua Sumeria, por no hablar de leones, mandriles, elefantes…
    El hombre se muestra muy imaginativo para destruir, pero desgraciadamente para crear no nos aplicamos tanto. Ya en la gran guerra los ingleses aconsejaban tener dos perros entrenados por batallón capaces de dar con el enemigo en la más completa oscuridad. Supongo que gracias a los perros se salvaron muchas vidas y también otras se perdieron.

    No es su culpa. Somos tan «salaos» que si no fueran perros usaríamos gatos persas de 50 kilos y de no tener pistolas nos mataríamos a pedradas.

  3. Muy hermoso video, aunque es una pena que exista. Es hermoso porque nos permite ver la gran capacidad que tienen y todas sus habilidades. Qué triste que tenga que haber un homenaje a estas bellas criaturas que inocentemente fueron usados por la ambición y egoísmo humano. De todo corazón deseo que no vuelva haber éste tipo de homenajes, y no porque se haya caído en la indiferencia ante el dolor de éstos animales, sino porque ya no sean utilizados por los humanos para fines bélicos.

    1. Es cierto, en un mundo sin guerras estos perros de «trabajo-extremo» estarían dedicados a rescate o labores similares. Saludos Margarita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *