El increíble Jay Sisler y su trickdogging «años 50»

Sesenta años después, los trucos de Jay Sisler «el hombre que hacía magia con sus perros azules» y sus aussies son difíciles de superar

Estos increíbles vídeos vintage llevan algún tiempo «moviéndose» por los círculos de Internet interesados en freestyle, trickdogging y agility… lo que no es tan popular es cómo lo hacía Jay Sisler, un hombre que en los años 50 era capaz de entrenar a sus pastores australianos (siempre prefirió los aussies a los border collie) y a su galgo hasta límites increíbles sólo con instrucciones corporales. Si no conoces estos vídeos siéntate y disfruta.

«Entrenaba a los perros unos 10 ó 15 minutos, tres veces al día. Y sólo les enseñaba una cosa a la vez».

En una entrevista a su viuda Joy (Sisler Murió en 1995) dice… «Él tenía la capacidad de estudiar las cosas detenidamente y así resolver los problemas. Entrenaba a los perros unos 10 ó 15 minutos, tres veces al día. Y sólo les enseñaba una cosa a la vez, siempre con cuidado de no confundir al perro. Le gustaban los perros que le mirasen a los ojos. Una de las primeras cosas que entrenó con sus perros era simplemente sentarse delante de él, que le miraran y centrarse en él. Trataba de llevar al perro a hacer lo que quería, no presionarlo a hacerlo… «.

Más información sobre Jay Sisler y entrevista completa en este enlace.

doogweb

2 comentarios en “El increíble Jay Sisler y su trickdogging «años 50»

  1. Este señor entrenaba animales para las peliculas de Disney. Yo iria un poco más allá que vosotros, no es que sea dificil superarlo, es que no se le ha superado!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *