120 beagles rescatados de un laboratorio en New Jersey

Y además 55 primates esperaban el mismo destino

120 beagles rescatados de un laboratorio en New Jersey.

«Los perros, de entre 3 y 5 años de edad, se habían criado con un único fin: experimentar en el laboratorio, y después ser eliminados».

El beagle es la raza preferida para la experimentación en laboratorios por su tamaño medio, ausencia de enfermedades destacables y facilidad de carácter, hasta el punto de que se crían específicamente para este fin… Pero en esta ocasión, la organización «Pets Alive» ha conseguido librar a 120 ejemplares (además de 55 primates) de tan cruel destino tras un fallo judicial a su favor el pasado miércoles (el rescate se produjo el viernes). Los perros, de entre 3 y 5 años de edad, se habían criado con un único fin: experimentar, y después ser eliminados, si bien en otras ocasiones se recurre a todo tipo de mercados para conseguir los ejemplares necesarios. El primero en ser rescatado ha sido llamado «Libertad», y ahora, todos ellos «han nacido de nuevo» y esperan a ser adoptados en el refugio «San Huberto».

Toda la información relacionada y vídeo:

Organización Pets Alive.
Blog de la liberación de los beagles en este enlace.
Vídeo del rescate:

Un comentario en “120 beagles rescatados de un laboratorio en New Jersey

  1. me encantaria adoptar un beagle para que forme parte de nuestra familia le daremos mucho amor tengo un ni~o de 4 a~os y estamos en busca de un beagle por su forma de ser tan alegre y despierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *