¿Cuánto viven los perros?… de la “A” a la “Z” (T… Z)

Esperanza de vida de las diferentes razas de perros (desde la «T» hasta la “Z”), desde el mastín tibetano al Yorkshire terrier.

La esperanza de vida de las diferentes razas de perros (desde la "T" hasta la “Z”), desde el mastín tibetano hasta el Yorkshire terrier.

Última entrega. Terminamos esta serie de artículos. Hoy la esperanza de vida de las razas que empiezan por «T»… hasta la «Y» (no existen razas que comiencen con «Z»), que son: tibetan mastiff, mastín tibetano, tibetan spaniel, spaniel tibetano, tibetan terrier, terrier tibetano, utonagan, weimaraner, Welsh corgi Cardigan, Welsh corgi Pembroke, Welsh sprimger spaniel, Welsh terrier, west highland white terrier, whippet y Yorkshire terrier.

Listado de razas con “Q”, “R” y “S”:

Tibetan mastiff /mastín tibetano: 11 años (el menos longevo de esta selección).

Tibetan spaniel/spaniel tibetano: 14 años.

Tibetan terrier/terrier tibetano: 13 años.

Utonagan: 14 años.

Weimaraner: 12 años.

Welsh corgi (Cardigan): 13 años.

Welsh corgi (Pembroke): 13 años.

Welsh sprimger spaniel: 14 años.

Welsh terrier: 14 años.

West highland white terrier: 13 años.

Whippet: 14 años.

Yorkshire terrier: 15 años (es una de las razas con mayor esperanza de vida media).

N. de la R.: Para facilitar la búsqueda hemos respetado la nomenclatura en inglés (así quedarán agrupados los perros tibetanos, americanos, australianos, belgas, portugueses…). Tenlo en cuenta para buscar una raza concreta (por ejemplo, el mastín tibetano será “tibetan mastiff”, y se ubicará en la “T”), aunque lógicamente en todas las razas que tengan traducción la mostraremos para facilitar la legibilidad del texto (tibetan terrier/terrier tibetano).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *