Agility en La Palma: territorio garafiano

Pódium completo («Iniciados») de perro pastor garafiano

Agility en La Palma: territorio del perro pastor garafiano.

El pasado fin de semana del 14/15 de agosto de 2010, se ha celebrado en la Villa de Santo Domingo de Garafía la prueba doble de Agility perteneciente al Campeonato de Canarias de esta modalidad deportiva. Han participado diversos clubes, de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, miembros de la Unión de Agility de Canarias.

Con gran asistencia de público se está dando a conocer este deporte, relativamente nuevo en la isla, que permite sociabilizar al perro y extender la cultura cinófila consiguiendo así perros equilibrados y capaces de estar en sociedad. En ésta ocasión la organización corrió a cargo del Club Deportivo Insular de Agility de La Palma, el cuál agradece al Ayuntamiento de Garafía su predisposición y apoyo para potenciar esta actividad.

Destaca la amplia participación de la raza del perro pastor garafiano. Esta raza, originaria del municipio organizador, cada vez más se va dando a conocer con buenos resultados, conquistando al público y el pódium con su innata agilidad. Honran así la selección que durante tantos años nuestros pastores hicieron, logrando un perro pastor con máxima funcionalidad para el trabajo con el ganado… Y para el agility, como muestra la foto de los ganadores de la categoría «iniciados» del pasado sábado: los tres perros ganadores son garafianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *