Las mejores fotos de boerboel

El boerboel («perro del granjero») es originario de Sudáfrica y se conoce de su existencia ya desde el siglo XVII.  Además de para la guarda y defensa de las grandes extensiones, dicen que el boerboel ha sido utilizado como perro de rehala en caza mayor. También conocido como mastín sudafricano, el boerboel con sus casi cien kilos de peso, es un de los perro más potentes que existen en la actualidad.

Nota importante. Puedes experimentar con los diferentes controles: ver en pantalla completa, pasar como diapositivas, saltar a Flickr para contactar con el autor…

Doogweb. Actualidad, noticias y más sobre el mundo del perro.

4 comentarios en “Las mejores fotos de boerboel

  1. ¿Sus casi 100 kilos? jajaja, son grandes pero no tanto. Lo cierto es que no cabe duda de que tienen una gran relación con los Bullmastiff. Mi hembra de 5 años es confundida en la calle por un macho de Bull por algunas personas.
    Para como los solemos tener la gente en casa, un peso de 50-60 kilos para las hembras y de 60-75 kilos los machos es habitual. Hay una gran diferencia entre los machos y las hembras porque en el Boer se busca mucha feminidad en la cabeza y porte, mientras que en el macho se busca el mazo andante, sus 80 kilos de músculo sólido corriendo como si pesara 40. Francamente preciosos de ver.

  2. Bueno, visto así…jajaja. Si dejas a los machos en mi casa los pongo por encima de los 100. Sé lo que siempre aconsejamos sobre la comida, pero cuando me miran con esos ojitos de cordero degollado no me puedo resistir y siempre cae algo.
    Es realmente un animal muy especial.

    Un saludo.

  3. Hola Alfonso,
    la verdad que se parecen un poco al bullmastiif, eso porque una de las últimas razas que se ha cruzado en el Boerboel erá el Bullmastiff, por eso todavia se parecen algunos ejemplares al Bullmastiff.
    Es tambien verdad que algunas personas piensan que son Bullmastiffs, sobre todo cuando son cachorros. Nosotros nos enamoré de esa raza y como digo a la gente, el Boerboel es una experiencia, tienes que poseder uno para ver lo que es y disfrutar de su carácter tan equilibrado, una vez un Boerboel le gente me dicen todos que no quieren otra raza mas en casa… que quiereis mas? jejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *