NO a los piensos “light” para evitar el sobrepeso canino

Karen Becker critica un nuevo proyecto de Nestlé Purina

NO a los piensos "light" para evitar el sobrepeso caninoHace unos días comentábamos las declaraciones de la veterinaria Dra. Karen Becker acerca del abuso en medicamentos preventivos de la filariasis canina. Hoy comentamos uno de sus últimos artículos en el que, sin pelos en la lengua, habla del proyecto Pet Slim Down (de Nestlé-Purina) con declaraciones como éstas: “una de las mayores industrias de alimentación canina quiere ahora deshacer los daños que ellos mismos venden” o “Pet Slim Down se parece más a una estrategia de marketing que a una iniciativa por la salud de las mascotas”.

Es evidente que la obesidad canina es un problema al alza, que afecta a la salud de los perros favoreciendo la aparición de enfermedades como la diabetes, diferentes afecciones de corazón y, por supuesto influir negativamente en diversos problemas articulares.

Sin embargo, Karen Becker insiste sobre el producto de Nestlé-Purina: “Los ingredientes son de muy mala calidad, con aditivos y conservantes imposibles de pronunciar, sin mencionar alérgenos conocidos, y el siempre popular subproducto de la carne“, y comenta “incluso las dietas recomendadas por veterinario de mascotas no han cumplido con las expectativas y han causado problemas de salud… tal vez por este motivo la tendencia hacia alimentos caseros está creciendo”. Sin embargo, acerca de si todos los piensos comerciales son malos, afirma “claro que existen buenos alimentos comerciales, si eres capaz de encontrarlos, y los puedes pagar”.

Las tres claves de “por qué no”
Sobre los piensos light los argumentos de la veterinaria  en su contra son contundentes:
1. Demasiada fibra, que puede bloquear la absorción de nutrientes saludables en el intestino delgado. Muchas dietas “light” basan sus efectos adelgazantes en falta de nutrición, no en ser bajas en calorías.
2. Demasiados hidratos de carbono. Que son altos en calorías.
3. No hay suficiente proteínas de calidad, que después del agua es lo más importante para el metabolismo de un perro.
Entonces… ¿cómo bajar peso?
Como sucede en las personas, el exceso de peso se obtiene de una ecuación simple, ingestión de calorías Vs. ejercicio, así Karen Becker recomienda para la obesidad canina: “Primero, una dieta con alto contenido proteico, bajo en carbohidratos y control de calorías mediante la cantidad de pienso que se le aporta. Y segundo, ejercicio físico aeróbico, al menos 20 minutos al día de ejercicio continuado”. Moraleja…: el viejo y conocido “moverse más y comer menos”.

Más información (texto completo) en la página de Karen Becker y vídeo.

Escribe tu respuesta

Pienso natural Greenheart

EDUCAN

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook