S-PAC-1: Esperanza para el tratamiento del cáncer en perros

Los investigadores piensan que el avance podrá ser aplicado también en personas

S-PAC-1: Esperanza para el tratamiento del cáncer en perros

Un nuevo tratamiento. basado en un fármaco denominado S-PAC-1, ha demostrado su efectividad en el tratamiento del cáncer en perros. Concretamente, el estudio se realizó en seis perros afectados por linfoma, de los cuales en tres se redujo el crecimiento de los tumores, e incluso se redujeron en un veinticinco por ciento de ellos.  Los investigadores de la Universidad de Illinois responsables del estudio, argumentan además que existen muchas similitudes entre el linfoma canino y el humano, por lo que están muy esperanzados con los tratamientos con S-PAC-1 (S-PAC-1 es una evolución del antiguo PAC-1, que provocaba daños neurológicos, de hecho el estudio es una prueba en perros que padecen linfoma, para aplicarlo en humanos).

Toda la información y pdf completo en Cancer Research.

12 Respuestas to “ S-PAC-1: Esperanza para el tratamiento del cáncer en perros ”

  1. kuno321 dice:

    Muy buena noticia. En realidad cualquier avance, por ínfimo que sea, de este tipo es una gran noticia.

    • doogweb dice:

      Así es, poco a poco se van consiguiendo nuevos productos que hacen frente a la enfermedad maldita. Como bien dices kuno, cualquier avance es bienvenido. Saludos.

  2. ruben dice:

    hola a tod@s, tengo una perrita que hace poco le diagnosticaron cancer linfatico, me han dicho que la esperanza de vida es muy poca, tiene 5 años. le he empezado a dar unas pastillas que se llaman graviola, hongo de sol y reishi, son todas naturales asi que por probar no pierdo nada, también le hago reiki.
    se puede comprar por algun sitio el farmaco S-PAC-1?
    gracias por adelantado.

    • doogweb dice:

      Hola Rubén,
      Por desgracia S-PAC1 está en fase experimental y no es un producto comercial. Por otro lado, siempre está bien recurrir a tratamientos naturales como estás haciendo, pero sin olvidar los tradicionales que te indique tu veterinario. ¡Mucha suerte!

  3. ruben dice:

    hola otra vez, se sabe de que compuestos naturales esta hecho? aunque solo sea para poder comprar la planta o lo que seam, por ejemplo la graviola sale de una planta de lima (peru) llamada guanabana.

  4. Paula dice:

    Rubén, qué tal está tu perrita? Yo acabo de venir del veterinario y por segunda vez han hecho una biopsia a Neo mi boxer de 8años, porque en el laboratorio da negativo en bacterias, hongos, y linfoma.. es algo con lo que nunca se ha encontrado el veterinario.. empezó con los ganglios inflamados… y llevamos un mes jodidos a ver si por fin encuentran lo que es! El perrin de ánimo está bien, tiene hambre y demás pero lo tiene ahí! Y estoy buscando información o algún medio para poder ayudar a mi Neo… Muchas gracias y espero noticias!

  5. Juli dice:

    hola, yo estoy en la misma con mi perrita lola, tiene 8 años y linfoma. si alguien por favor sabe de una droga milagrosa que funcione por favor les dejo mi mail y me cometan, estamos desesperados. gracias. juliegnr@hotmail.com

  6. Maru dice:

    Hola a todos,

    mi perro Duke de 10 años le descubrieron un linfoma también. Él está con perfecto humor, come perfectamente pero tiene los ganglios inflamados y está mucho más flaco. A eso se le sumó también una infección en los sacos anales.
    Alguien sabe si llega el S-PAC-1 para ver si se podría probar? o sino cuáles son los tratamientos alternativos? algún veterinario en Argentina que esté especializado o trate estos temas?
    Desde ya mil gracias!
    mi mail es marucangas@gmail.com

  7. Raúl dice:

    Acaban de diagnosticar linfoma a mi perro que es un Rotweiler Americano de 8 años, quieren hacer un tratamiento en base a corticoides, pero no me convence. Si por favor, pudieran enviarme información acerca del S-PAC-1, les agradecería muchísimo.
    Muchas gracias!!!!!

    • doogweb dice:

      Raúl, hasta donde conocemos se trata de un fármaco en fase experimental (no se comercializa), puedes encontrar más información sobre este producto en este enlace.
      En nuestra opinión si no estás de acuerdo con un primer diagnóstico/tratamiento, siempre puedes buscar una segunda opinión. Pero en cualquier caso hay que confiar en el veterinario y el tratamiento que instaure.
      Saludos y mucha suerte.

  8. luis dice:

    Es posible dar seguimiento a el progreso de la investigacion y en especial a la comercializacion ?
    Mi perror padece de un tumor por eso cualquier medio para ayudarlo vale la pena intentarlo.

    La publicacion del pdf data del 2010 , son 2 años si no me estoy equivocando de documento :
    http://cancerres.aacrjournals.org/content/70/18/7232.full.pdf+html?sid=e1d1f7f9-a31e-4244-a7e6-4be573e8aad7

    Porfavor webmasters y usuarios unamos esfuerzos,
    probablemente esta investigacion este plagada de politica y patentes para la comercializacion aplicada a humanos pero supongo que debe ser mas accesible para animales.

    Cualquier informacion sera bienvenida, mi correo contacto@motion.com.mx, website http://www.motion.com.mx

    mis datos de contacto aparecen en mi website en http://www.motion.com.mx/contacto

    al parecer es posible indagar los nombres y correos de los investigadores pero tal vez exista una mejor forma para conocer el estado actual de la investigacion , si alguien conoce representantes o investigadores tal ves puedan apoyarnos.

    Saludos y seguire buscando informacion.

Escribe tu respuesta

Pienso natural Greenheart

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook