Perros y problemas en el Parque de El Retiro (Madrid)

Así lo denuncia Ecologistas en Acción

Perros y problemas en el Parque de El Retiro (Madrid).

Según ha publicado la conocida asociación: «Algunos Agentes de Parque, funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, actúan como auténticos matones, propinando palizas y hostigando a usuarios, especialmente mujeres mayores. Todo ello, por pasear con perros sueltos o dar de comer a gatos abandonados. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Madrid ignora las quejas interpuestas por Ecologistas en Acción».

Durante el pasado mes de julio se han producido nuevos sucesos, como cuando «Varios Agentes de Parque le persiguieron en moto hasta que salió del parque. Ya fuera de El Retiro, en las proximidades del Casón del Buen Retiro, en la calle Alfonso XII, los motoristas le redujeron tirándole al suelo. Una vez en el suelo le dieron patadas, le colocaron boca abajo, le inmovilizaron poniéndole las rodillas en la espalda y la cara contra el suelo. En esta posición ni podía moverse, ni apenas respirar. A pesar de lo cual siguieron dándole patadas. Posteriormente llamaron a la policía municipal que le llevó detenido a la comisaría, de la policía nacional, en la calle Huertas. Ante el maltrecho estado del detenido, la policía nacional, le trasladó al ambulatorio de la calle Alameda. Allí, viendo los médicos el penoso estado del detenido, le enviaron al hospital Gregorio Marañón. Finalmente fue denunciado por desacato y resistencia a la autoridad».

Pero el 7 de septiembre se ha repetido: «Estaba cepillando a su perra, en las proximidades del teatro de títeres, cuando se acercaron los mismos motoristas. Tras una nueva discusión, le golpearon dándole con el casco en la cara y le arrastraron por el suelo. El agredido, cuando pudo zafarse de los Agentes de Parque, salió de El Retiro, y, presa del pánico, se escondió durante media hora en un portal en la calle Espalter para no ser detenido, nuevamente, por la policía».

Los hechos han sido denunciados por el agredido ante la Justicia y por Ecologistas en Acción ante el Ayuntamiento de Madrid.

Más información: Noticia completa.

5 comentarios en “Perros y problemas en el Parque de El Retiro (Madrid)

  1. ¿Esto es cierto? Parece una noticia sacada de un país tercermundista, dictatorial, totalitarista… ¿Esta gente tiene licencia para dar palizas sin represalias? ¿No han sido denunciados hasta ahora?

    No salgo de mi asombro. Y por si fuera poco son funcionarios pagados con dinero público.

  2. bueno creo que se esta dando por culpables a los agentes sin oir su version,esta claro que se a contado una historia falsa y se a creido totalmente sin cuestionar a quien la cuenta y si a los acusados. bueno puedo aseguraros que ellos se encargan de que seamos covilizados, ya que aunque yo tengo perro ,reconozco que no pueden ir sueltos por ay,por que hay gente que tiene miedo o solamente no le gustan los perros y les molestan; ademas hay zonas especiales donde pueden estar sueltos correr y jugar.y aunque no nos guste las normas estan para cumplirse y ellos se encargan de ello pero os aseguro que no pegan a nadie,con esto pido que no creamos todo lo que nos cuentan yo los e visto trabajar y antes de multar a alguien les informan amablemente sobre las normas.POR FAVOR SEAMOS SENSATOS

  3. Yo sólo se que si a mi me hacen eso con mi pequeña al lado, se hubieran quedado sin algún brazo o algo peor.
    A mi me han pasado varias cosas, no como esta y no en Madrid, pero vamos, mi conclusion esque no se puede ir aningun sitio con ellos, nos echan de todas partes y molestamos a todo el mundo.
    No se donde vamos a llegar!

  4. No creo que se extralimiten en sus funciones hasta tal punto.
    DEbemos partir de la base de que ellos son la autoridad y mucha gente que cree llevar la razon seguramente les responda de malas maneras simplemente por el hecho de informarles que estan faltando a las normas.Yo mismo he discutido con algun señor o señora estirada por decirle amablemente que su perro por pequeño y ridiculo que sea no puede ir suelto.Todo ello pensando en que si su pequeño y ridiculo perro toca los cojones al mio(cosa en la que estos perros son especialistas) y el mio responde el lio me lo busco yo.
    Soy propietario de un american pitbull terrier y por supuesto que no me gusta tener que llevar a mi perro con bozal y correa corta….el perro no es agresivo, no hay necesidad de ello, pero si son las normas son las normas.
    Empecemos por respetar si queremos ser respetados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *