Asociación Noble y Fiel Amigo (A.N.F.A.)

Presentación de la Asociación Noble y Fiel Amigo (A.N.F.A.) para la divulgación de contenidos etológicos. Próximo 22 de septiembre (19 horas), en la Sala De Conferencias cedida por El Koldo Mitxelena Kulturena

Asociación Noble y Fiel Amigo (A.N.F.A.). Noticia en doogweb.Esta Asociación (sin animo de lucro) nace de las necesidades que la sociedad tiene de entender a sus mascotas (perros) y llevar la relación a un buen término, así como la obligatoriedad de realizar una tenencia responsable sobre ella y su hábitat. Las bases de la misma pasan por reunir a todos aquellos que estén dispuestos y quieran aprender, formarse, adquirir cultura canina sobre todos los fundamentos que rodean la vida del perro y su entorno, instintos y comportamientos, impulsos y necesidades, y desde luego pasar los mejores momentos con nuestro perro.

En estos momentos en donde, y cada día mas, la legislación obliga a los propietarios de perros a una serie de observancias de la ley de tenencia de mascotas, la misma no otorga la solución, ni provee al ciudadano de las medidas y apoyos necesarios ni para paliar los problemas de entendimiento, educación, formación, asesoramiento, impartición de materias de índole etológica, y en general contribuir a la tenencia responsable  y convivencia de la sociedad con ese ser que nos lleva acompañando mas de 14.000 años, ya como animal de compañía y trabajo. Lo que se persigue es minimizar los problemas que están surgiendo, en esta sociedad,  relacionados con los perros, debido al pobre conocimiento que tienen los dueños y el resto de la sociedad sobre cómo deben relacionarse, educar y criar a estos animales; y contribuir en la introducción del Canis familiaris (perro) en una faceta de ayuda y colaboración, para crear una relación diferente. En esta presentación en donde se hablara de los fines de la misma y cómo se proyectarán a través de diferentes e interesantes eventos,(Cursos, Talleres, Charlas, Seminarios, Monográficas, Quedadas para socialización de nuestros perros, Agility, Canicross, y un montón de actividades que se están preparando). Todo ellos en un entorno participativo, donde cada uno encuentre su sitio con su mascota, aquel en donde ambos se encuentren más cómodos, tener el mejor vínculo y relación  y con el tiempo, también puedan ayudar a otros a conseguirlo.

Más información: Asociación Noble y Fiel Amigo y Etolcanin Guipúzcoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *