¿Arnés en lugar de collar para pasear a nuestros perros?

Argumentos a favor del arnés, por Turid Rugaas

Turid Rugaas, conocida etóloga y experta canina noruega (aclamada por todos por su libro «Las señales de calma», nos muestra en este vídeo sus argumentos a favor del arnés para pasear a nuestros perros. Incluso con infografías, y con la ayuda de un peluche como modelo, Turid también nos enseña los modelos de arnés que ofrecen un diseño correcto en el difícil compromiso entre sujeción y libertad de movimientos, siempre teniendo presente evitar posibles lesiones.

También te puede interesar: collar, arnés o petral.

Revista Perros y Compañía.

6 comentarios en “¿Arnés en lugar de collar para pasear a nuestros perros?

  1. Jejeje, es verdad, Vicente, que un perro grande y con fuerza puede pasear a su «dueño». Pero estos casos se dan con collar, con arnés o con lo que le pongas.

    Un saludo.

  2. Un perro de 3 Kg también pasea a su dueño. Lo que pasa es que el perro pequeño con el arnés es más fácil arrastrarlo hasta la dirección que queremos, pero no es dirigirlo ni dominar el paseo, y es la fuerza la que lleva al perro a un lado u otro, aunque para nosotros sea poca fuerza, ya que el perro pesa poco. Si el perro es grande, nos lleva a donde él quiere o empezamos a tirar y tirar hasta que nos cansamos y lo soltamos o le ponemos una correa extensible, como se ve en el video. También pasa con collar si no se domina el paseo. Pero es mucho más facil dominar el paseo con collar que con arnés. A mi perro lo tuve con arnés mucho tiempo porque se hacia daño al tirar con el collar y decidí ponérselo otra vez y aprender a llevarlo y todo va mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *