Pit bull, verdades, mentiras y leyendas sobre la raza

Con la solvencia de la American Humane Association

Pit bull, verdades, mentiras y leyendas sobre la raza.

Se trata de un informe realizado por una asociación norteamericana dedicada a la protección de niños y animales, que nos ofrece un documento basado en fuentes científicas refutando las creencias populares -las leyendas urbanas- que rodean al pit bull y que todos hemos escuchado en más de una ocasión.

Seis puntos, que son:
Los pit bull protagonizan más mordeduras que cualquier otra raza… Cuando la realidad es que no existe estadística que corrobore esa afirmación.

Los pit bull atacan sin mediar aviso o provocación… Sin embargo el pit bull avisa como cualquier otra raza y si llega a morder se debe a problemas de socialización, dolor, falta de adiestramiento o control, etcétera.

Los pit bull desencajan sus mandíbulas, quédandose bloqueadas… Pero un estudio sobre maxilares de razas caninas de la Universidad de Georgia no encontró ninguna diferencia entre las mandíbulas de las diferentes razas.

El pit bull tiene la mayor potencia de mordida… Sin embargo en una comparativa con pastor alemán y rottweiler resultó que el pit bull era la raza con menos potencia de las tres.

El pit bull tiene peor carácter, es más agresivo que otras razas… Y de nuevo los estudios científicos ponen por delante a otras razas: ¡a caniches, beagle, collies…!

El pit bull no siente dolor… Es muy tolerante al dolor, como casi todos los perros.

Más información: Archivo original (en inglés) con enlaces a todas las fuentes de los estudios citados.

2 comentarios en “Pit bull, verdades, mentiras y leyendas sobre la raza

  1. Los seis puntos, son historias sin ninguna base.
    El PIT BULL, es igual que su dueño, nace inocente, pero a imagen y semejansa de quien lo crie.
    De todas las razas la más peligrosa, y con bastantes datos verificados, es la Humana.
    Los perros son angelitos que nos envio Dios, pero que no sabemos valorar ni entender. Cuanto más conozco a los animales, menos entiendo a los hombres.

  2. Hay que estar al tanto de las cruzas efectuadas ,pero como se buscaban perros con mucha agresividad en peleas,…si cojes uno de estos y lo adiestras en ataque a las personas logicamente que hay peligro.Aunque puede pasar con muchas razas lo mismo.Si no se hubieran prohibido las peleas de perros o de perros vs otros animales ….es mejor matar toros en la plaza sin dejarles opcion a defenderse…???(corridas)por lo menos ante un perro se puede defender como de animal a animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *