Acuerdo entre Jaime Parejo y la Universidad Córdoba

La Universidad de Córdoba y el creador del Método Arcón firman un importante convenio de colaboración para la docencia e investigación en Etología

Acuerdo entre Jaime Parejo y la Universidad Córdoba.

Este viernes 26 de noviembre ha sido firmado un convenio especialmente importante y trascendente entre José Manuel Roldán, Rector Magnífico de la Universidad de Córdoba, y Jaime Parejo, creador del Método Arcón y autor de la respectiva propiedad intelectual.

En dicho Convenio, Jaime Parejo, experto reconocido internacionalmente, manifiesta y compromete literalmente su interés en contribuir en el fomento de proyectos de investigación y desarrollo dentro del campo de la Etología, así como en la formación del personal investigador y técnico relacionado con los mismos.
Así por ejemplo, dirigirá técnicamente un selecto equipo de especialistas, todos instructores homologados de rescate canino en catástrofes Método Arcón, colaborando con el Departamento de Producción Animal y el Grupo de Investigación PAI AGR-134 de la Universidad de Córdoba para realizar proyectos científicos de investigación y actividades docentes basadas en los fundamentos etológicos del Método Arcón y sus posibles aplicaciones. Expresándose como objeto principal del Convenio la utilización del Método Arcón para el desarrollo de actividades docentes y de investigación relacionadas con la Etología y la Protección Animal.

Las actividades docentes que se desarrollarán implicarán la formación sobre el método Arcón y/o su utilización relacionadas con las materias de Etología y Protección Animal

Por parte de la Universidad de Córdoba, intervendrá como responsable del desarrollo del Proyecto la profesora Evangelina Rodero, que es la responsable del Grupo de Investigación del PAI, Plan Andaluz de Investigación, AGR-134.

Las actividades docentes que se desarrollarán implicarán la formación sobre el método Arcón y/o su utilización relacionadas con las materias de Etología y Protección Animal que se impartan en los estudios de Grado y Postgrado (másteres y doctorados) de la Universidad de Córdoba, en especial con las asignaturas incluidas en el Título de Grado de Veterinaria. También se llevarán a efecto actividades educativas y culturales coordinadas entre el Departamento de Producción Animal y Jaime Parejo.

El Método Arcón está hoy considerado un revolucionario sistema de carácter científico para la formación e intervención de equipos caninos de búsqueda, creado por Parejo tras doce años de ardua investigación, y que ha incrementado el salvamento de personas frente a desastres, siendo galardonado oficialmente junto a su autor con numerosos e importantes reconocimientos como ha sido el Primer Premio de Investigación Científica por la Real Sociedad Canina de España o el Certificado de Distinción del Premio Sasakawa por las Naciones Unidas.

Ahora no es posible comentar.

Pienso natural Greenheart

EDUCAN

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook