Libro “Corazón canino” de Ken Sewell. Última entrega

Libro “Corazón canino” de Ken Sewell. Última entrega.Con este capítulo finaliza el libro que Ken Sewell iba subiendo cada principio de mes a su página. En  «Resumiendo conceptos» Ken cuenta con la colaboración de Jordi Vergès en el apartado denominado «Conducta y Psicología Canina» (casi un libro por sí solo, pues repasa todo tipo de conceptos, desde el origen del perro, los sentidos, las señales de calma, entrevista con Ken Sewell…). Muy interesantes las estadísticas de los problemas más habituales, sobre una muestra de cien personas con perro en Barcelona.

Puedes bajar el libro completo en la página web de Ken Sewell.

5 comentarios en “Libro “Corazón canino” de Ken Sewell. Última entrega

  1. No me gusta el método aplicado por este adiestrador. He leído el libro pero no estoy dispuesto, ni tan siquiera, a asustar a mi perro para conseguir mis objetivos. Tampoco estoy de acuerdo en tirar lo más mínimo de la correa porque mi perro no sabe pasear si no es a tirones.

    Tengo «graves» problemas con mi perro en el paseo pero ante la ignorancia prefiero que todo siga igual, a ir pegando tirones a mi perro.

    No se si alguien aquí ha leído el libro y la opinión que tendrá de él. En cualquier caso siempre es interesante leer las opiniones y las posturas de todo el mundo aunque no estés de acuerdo con ellas.

    Un saludo.

  2. En otro capitulo hablaba de tirar una cadena para asustar al perro. Son metodos de toda la vida, antiguos vistos desde la optica moderna pero que funcionan si no se conoce otra cosa. LO que si parece es que es obsoleto con lo que conocemos actualmente de psicologia canina.

  3. DESDE HACE MUCHOS AÑOS CONOZCO A KEN Y POR SUPUESTO ES QUIEN ME HA ADIESTRADO A MIS PERROS, REALIZANDO CON ELLOS UNA TAREA PERFECTA ENTIENO QUE PARA MI ES EL MEJOR, HA ADIESTRADO A UN DOGO ARGENTINO, QUE POR SUPUESTO ERA MUY DIFICIL, Y A VERIAS RAZAS DE PERROS QUE HE TENIDO, SIENDO UN GRAN PROFESIONAL, LOGICAMENTE TIENE SUS TRUCOS,PERO EL RESULTADO ES INMEJORABLE.
    A VECES LAS CRITICAS SON POR DESCONOCIMIENTO O POR ENVIDIA, REPITO CREO QUE ES EL MEJOR

  4. KUNO321,no opino igual, a un canino hay que educarle igual que te educaron ati,el problema es que tú has optado por pensar que es de tu misma raza,siendo totalmente opuesto. si el perro se siente perdido y ansioso o estresado.etc porsupuesto que te tirará de la correa o aunque sea por energia positiva,pero creo que decir que es agresivo enseñarle a que ese estado en el que está no es bueno,no es la mejor manera de arreglar el problema. a quien no le ha pasado eso?. Cualquier BUEN ADIESTRADOR te dirá que debes marcar tu límite con el perro,definiendo quien es su amo,aunque siempre de buenas maneras y con firmeza,de eso se trata cuando explica el tema de tirones o territorialismo etc. no de darle una paliza ni ponerle una mano encima sino es para marcarle,que entiendas que es educacion,sino hara lo que cree que esta bien porque si tu actitud el perro no la ve cambiar tampoco cambiará la suya, eres su referente a la hora de marcar su estado de ansiedad o calma,asi que yo que tu escucharia lo que un profesional tiene que decirte,
    un saludo!! y por cierto este hombre es puro corazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *