Homeopatía veterinaria ¿realmente funciona?

En determinadas dolencias, la efectividad supera el 60 por ciento

Homeopatía veterinaria ¿realmente funciona?

Los detractores de la homeopatía argumentan que la efectividad de estos tratamientos sin productos químicos activos no es superior a la de un placebo, pero es indudable que al igual que sucede en la medicina humana, en los últimos años han proliferado los tratamientos homeopáticos destinados a nuestros perros y gatos. Su utilidad y efectividad está admitida por la mayoría de profesionales, pero hasta ahora no se había realizado un estudio sobre una muestra tan extensa: más de 1.500 perros y 400 gatos.

El estudio ha sido realizado por la British Association of Homeophatic Veterinary Surgeons (BAHVS) sobre la mencionada muestra y las siguientes enfermedades en perros (por orden de casos tratados): artritis, dermatitis, epilepsia, diarrea, otitis, prurito…

El nuevo estudio ha demostrado que la efectividad de los tratamientos homeopáticos ha superado el 65 por ciento, y las cifras son similares (algo inferiores, pero siempre por encima del 60 por ciento) en gatos y otros animales (caballos). En la actualidad se están desarrollando tratamientos para enfermedades como el síndrome de Cushing. También disponible en la página de BAHVS un estudio piloto específico sobre tratamiento homeopático del prurito en los perros.

Más información: British Association of Homeophatic Veterinary Surgeons.

3 comentarios en “Homeopatía veterinaria ¿realmente funciona?

  1. Creo que la eficacia de estos productos en animales es la prueba de que no son lo mismo que un placebo que se le administre a un humano, dado que dudo que tenga el mismo efecto psicológico sobre un animal, que el pobrecito no se entera de nada de lo que está pasando jeje 🙂
    Creo que la Homeopatía es la Farmacoterapia del futuro 🙂

  2. Hola, qué tal?

    ¿Alguien sabe cómo está actualmente el tema del tratamiento del síndrome de Cushing con la homeopatía?

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *