Vídeo de hidroterapia (natación) para perros

Vídeo de hidroterapia (natación) para perros.Podemos denominar como «hidroterapia» a todas aquellas terapias que se realicen con agua (según la RAE: «Método curativo por medio del agua»), aunque popularmente el concepto está asociado a otro tipo de acciones (chorros, etcétera). Sea como fuere, la natación en los perros (al igual que sucede con nosotros) es un excelente ejercicio para aliviar dolencias articulares (por ejemplo displasia o problemas degenerativos) y para diferentes tratamientos traumatológicos o post-quirúrgicos.

¿Por qué es beneficiosa la natación en los perros?

• No existen movimientos bruscos, como por ejemplo sucede detrás de una pelota, las articulaciones y cartílagos no sufren.

• Al contrario que al caminar o correr, no existe acción biomecánica compresiva. El cuerpo flota, y las articulaciones se mueven sin posibilidad de trauma por el peso del perro sobre las mismas.

• Se desarrolla la musculatura, que es la encargada de aliviar el trabajo del esqueleto al «sujetar» las articulaciones.

• Mejora de la capacidad aeróbica del perro (mejora en el sistema respiratorio y circulatorio).

9 comentarios en “Vídeo de hidroterapia (natación) para perros

    1. Hola Begoña, hay «bastantes» veterinarios que ofrecen este servicio. Conocemos en Madrid y Barcelona, ¿en qué zona estás interesada?
      ¡Saludos!

  1. Llamé ayer en innumerable ocasiones y al final dejé mensaje en el contestador. Hoy al no recibir respuesta he ido al centro y está cerrado. No tiene ningún cartel en la puerta pero me parece raro que si está abierto, ayer y hoy esté cerrado y no pongan ningún cartel en la puerta. No se que pensar. Gracias de todos modos.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *