Perros señal, charla gratuita con Udols-Askal

Un perro señal es el oído de las personas sordas. Se trata de perros de asistencia adiestrados para avisar a las personas con esta discapacidad de todo tipo de circunstancias que suceden en su entorno. Puede tratarse de ayuda rutinaria en el día a día (avisar del teléfono, el timbre de la puerta, el sonido del microondas…), pero también de ayudas a la seguridad (por ejemplo avisando del claxon de un coche). Estos perros señal conviven con las personas con sordera (se ceden en usufructo vitalicio durante toda la “vida laboral” del perro), y se convierten en su seguro para mejorar su calidad de vida y en definitiva su comunicación en todo tipo de entornos.

Perros señal, charla gratuita con Udols-Askal.El próximo 24 de enero, lunes, (de 19,00 a 21,00 horas aprox.) se va a celebrar una charla gratuita a cargo de Cris Carles, de Asociación Askal, sobre «Perros señal, perros para personas con sordera». Askal es la primera organización en España especializada en perros señal, con un adiestramiento específico para avisar a las personas sordas de distintos sonidos relevantes en su entorno. Todos los perros de Áskal son rescatados de refugios de perros abandonados, nos contarán cómo trabajan y podremos ver una demostración del trabajo de un «perro señal».

Puedes reservar plaza (el aforo es limitado) contactando con Udols.

Dónde: Centre Civic, Cotxeres de Sants, C/ Sants, 79-83, Barcelona.

Aquí cómo llegar al lugar de la charla.

Organiza: UDOLS, Associació pel Benestar del Gos Urbá.

_______________________________________________________________________________

No está permitida la grabación tanto de audio como de vídeo u otros medios audiovisuales sin autorización expresa previa y por escrito de la organización y / o el conferenciante. No está permitido la entrada de perros en la Sala, excepto los perros de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *