Razas peligrosas y pruebas de temperamento/carácter

El pit bull, una de las razas con mejor carácter

Razas peligrosas y pruebas de temperamento/carácter.

Una de las últimas listas negras de perros peligrosos, ésas que tanto gustan a los periódicos sensacionalistas, es la que ha preparado el Condado de Saginaw, en EE. UU. Según esa lista los perros más peligrosos serían (por este mismo orden) los pertenecientes a las razas: Pit bull, Rottweiler, Pastor alemán, Husky, Alaskan malamute, Doberman pinscher, Chow chow, Gran danés, San Bernardo y Presa canario. Pero, si a esa misma lista le incluimos los datos proporcionados por las pruebas de temperamento de la American Temperament Test Society ATTS (resumiendo, el porcentaje de perros equilibrados por cada cien analizados pertenecientes a una raza concreta, midiendo sus reacciones agresivas ante circunstancias y personas), nos encontramos con estos datos:

1. Pit bull. (APBT), 86 por ciento.

2. Rottweiler. 83,4 por ciento.

3. Pastor alemán. 84,2 por ciento.

4. Husky. 87,1 por ciento.

5. Alaskan malamute. 85,1 por ciento

6. Doberman pinscher. 77,6 por ciento.

7. Chow chow. 71,4 por ciento.

8. Gran danés. 79,6 por ciento.

9. San Bernardo. 83,3 por ciento.

10. Presa canario. 100 por cien (muestra de sólo 3 ejemplares).

Por comparar estas razas de la lista negra de perros peligrosos con otras razas reconocidas por su excelente carácter: Terranova 87,4 por ciento (muy cercano al husky o al pit bull, labrador retriever 92,3 por ciento (muy alto, fama bien merecida, además el tamaño de la muestra es de 763 ejemplares) o golden retriever 84,6 por ciento (muy cercano, e incluso peor parado que algunas de las razas ¿peligrosas? de la primera lista como el pit bull, husky o alaskan malamute).

¿Conclusiones? Sencillas y claras, si es que se quieren ver: cualquier perro puede morder, independiente de la raza a la que pertenezca, y las tan de moda «listas negras de razas peligrosas» sólo sirven para estigmatizar a esas razas sin atajar el verdadero origen del problema.

También te puede interesar:

%RELATEDPOSTS%

4 comentarios en “Razas peligrosas y pruebas de temperamento/carácter

  1. hola no hay perros peligrosos hay personas no aptas para cierto tipo de perros, y se aferran a querer una raza de estas,el hombre critica ha estos animales siendo que es el mismo el que no tiene el conocimiento,ni la habilidad,nila inteligencia para poder con un perro,mi pregunta es el hombre es un ser pensante y el perro es por instinto su actuar o al revez?

  2. ai ke ser muy jilipollas para decir ke un perro es peligroso
    es igual que decir que las armas son peligrosas o que la cocaina es peligrosa
    peligrosas son las personas
    el que ha hecho esto es un ignorante de mierda

  3. Que pena ver tu publicación. Pq un perro es.amor en todos los aspectos y por dnd le busques. Empieza dsd que nace porque su madre lo protege y le da.amor. cdo llega a su dueño y si ese dueño le.da.cariño, respeto y cuidados..este perrito crecerá y dará el.mismo trato que le den. En uno empieza el.verdadero amor. No son peligrosos si tu los.amas y los cuidas. Pero si tu los etiquetas desde hoy diciendo que son los.mas peligrosos, es pq tu eres el peligro. El que los trata mal y ellos simplemenre se defienden. Cdo tengas un perro y le des amor y ternura diras lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *