Protesta contra la caza de lobos en Suecia

20 lobos serán cazados legalmente, otros morirán por error o heridas de bala

Protesta contra la caza de lobos en Suecia.

En octubre de 2009, el Parlamento sueco decidió limitar la población de lobos en los siguientes cinco años. Esta es la ¿razón? por que la caza del lobo se retomó en aquel país después de 45 años de prohibición, aún con la oposición directa de la Unión Europea.
Hace unos días, el 15 de enero, ha comenzado el mes maldito (hasta el 15 de febrero) para los lobos de Suecia. Las autoridades recogen más de 3.000 solicitudes, y tramitan permisos que permiten la caza de 20 lobos en una población estimada de alrededor de 200. Los argumentos “a favor” de estas cacerías especulan sobre una limpieza de ejemplares que evite la alta tasa de consanguineidad en los lobos suecos. La realidad es exactamente la opuesta: menos lobos es equivalente a una mayor posibilidad de consanguineidad, que sólo se podría solucionar con la introducción controlada de lobos provenientes de otros lugares.
En la temporada pasada (2010), además de los lobos cazados con autorización, murió uno más por error en el cómputo, y al menos otros siete fueron heridos y escaparon, muriendo también poco después.

Más información: Four Paws.
Recogida de firmas contra la caza del lobo: AnimalsChange.org.

4 Respuestas to “ Protesta contra la caza de lobos en Suecia ”

  1. Perla dice:

    Cada vez me resulta más dificil comprender por que el hombre obtiene placer por matar animales. Es mas, es el unico caso así sobre la tierra. Una verdadera pena.

  2. Paula dice:

    Excusas y excusas, aquí lo que prima son los intereses económicos y es que tener un lobo disecado en casa debe dar un subidón tremendo o incluso da caché social. Siempre mueren mas de los que se estima y en una población de 200 eso es poner a la especie pendiente de un hilo. No os preocupéis la Tierra sabrá cómo acabar con nosotros antes de que acabemos con ella.

    Por otro lado, me gustaría decir que cada vez que un animal salvaje o doméstico ataca a un ser humano sin motivo aparente, o con motivo, es escrupulosamente erradicado; y yo me pregunto después de esto…a cuántos hombres deberían matar los lobos???

    ¡Cuanta ignorancia!

  3. Perla dice:

    De acuerdo al 100 x 100 con Paula, encontrar placer en la muerte de otro ser vivo es espantoso.

  4. koartik dice:

    La unica especie patetica que deberia controlar su natalidad es la humana.
    ninguna caza debe estar permitida.

    los unicos que deben ser cazados son los cazadores con sus escopetas haciendo alarde de su matanza descontrolada.

Escribe tu respuesta

Pienso natural Greenheart

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook