Supercollar ¿el fin de las correas?

Producto del año para mascotas en EE.UU. (2010)

Supercollar ¿el fin de las correas?

El «supercollar» es un curioso gadget que se apunta a la moda de prescindir de la correa como elemento aparte, integrándola en el mismo collar. El concepto es el siguiente: en los dos cajetines laterales (waterproof, claro) se albergan unos dispositivos en los que se encuentra alojado un cable de acero trenzado (doble, uno a cada lado, con una resistencia de 100 libras cada uno, alrededor de 50 kilos) que realiza las funciones de correa cuando se despliega, permaneciendo oculto en el collar si no se utiliza. También ofrece tiras reflectantes a los lados y una anilla para usarse con correas tradicionales.

En el más puro estilo teletienda yanqui, se han realizado vídeos alardeando de su resistencia y practicidad. Ha sido elegido producto para mascotas del pasado año 2010 en EE. UU. y el éxito al otro lado del Atlántico es un hecho aunque no es precisamente barato (alrededor de 40 dólares). ¿Útil? Si te gustan las taladradoras dobles, los reparapinturas mágicos y las fregonas automáticas puede, pero -aunque sólo sea por nostalgia- más de uno preferimos las correas de cuero de siempre ¡cuanto más gastadas más encanto tienen! Además, esos cables parecen peligrosos si se despliegan accidentalmente mientras juegan…

Más información sobre Supercollar.

3 comentarios en “Supercollar ¿el fin de las correas?

  1. Me parece un collar para los que no gustan de tener la correa en una mano. Sería un «supercollar» si incluyera un sistema wifi de control del perro, sin necesidad de ser educado (el sistema wifi utilizado hasta el momento: la educación). El sitema de correa integrado creo que es muy feo, parecido al de las cometas, pero hay gente para todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *