Asesinato de 100 huskys en Canadá (Columbia Británica)

Después de las Olimpiadas de invierno ya no eran necesarios para la empresa de turismo Outdoor Adventures Whistler

Asesinato de 100 huskys en Canadá (Columbia Británica).La British Columbia Society for the Prevention of Cruelty to Animals ha denunciado la masacre de 100 huskys por parte de la empresa de turismo de aventura Outdoor Adventures Whistler.

El horrible suceso data de abril de 2010, pero se ha destapado ahora porque uno de los empleados que participaron en el asesinato de los perros (dos días de horror en los que los huskys eran abatidos a tiros, degollados y enterrados mientras agonizaban) ha padecido serios desórdenes de estrés postraumático, requiriendo atención psiquiátrica. Actualmente la muerte de los 100 huskys en Canadá se encuentra en investigación.

Marcie Moriarty, manager general de la Asociación Proteccionista que denuncia alrededor de 6.000 casos de crueldad animal al año, asegura que es el caso más grave y terrorífico que conoce.

Más información: British Columbia Society for the Prevention of Cruelty to Animals.
Página de la empresa denunciada Outdoor Adventures Whistler.

7 comentarios en “Asesinato de 100 huskys en Canadá (Columbia Británica)

  1. Tuve la desgracia de leer esta noticia ayer. Para los que practicamos mushing por amor a los perros, al deporte y a la naturaleza, no podemos entender estos actos deleznables ocurridos en la tierra a la que admiramos y en la que pensamos de manera romántica cuando soñamos con grandes aventuras de mushing. Ningún negocio que implique la tenencia de animales debería ir en contra de los mismos…que asco de dinero.

    1. Es doblemente triste Paula. La muerte de tantos perros de esa forma horrible, y además el verdadero trasfondo de la matanza: esos perros eran simples herramientas, no hacen falta y se «eliminan» sin ni siquiera pensar en que son seres vivos. Esperemos que la investigación dé con los responsables y caiga sobre ellos una condena ejemplar.

  2. T_T Dios como existen personas tan inferiores mentalmente en este mundo escoria joder q se pudran en la carcel y paguen hasta el alma por lo q han hecho amo a esos perros lobos me encantan Q MALA NOTICIA ..

  3. Como puede haber gente tan perversa?
    Si ahora uno de los que hizo este terrible asesinato esta teniendo problemas psiquiatricos… solo puedo decirle… que se joda, que sigan esos problemas y cada vez peores y nadie le preste ayuda, que se vuelva loco con todas las pesadillas.Seguro que en el momento que hizo la masacre estaba feliz, ahora que lo pague, de por vida. Y ojala los que le ayudaron a hacerlo les pase lo mismo.
    hay que acabar con la gente asi, ellos son los que tienen un problema y deberian ser castigados no los animales.

  4. No se si el q ahora denuncio lo hizo por estrés postraumatico o a lo mejor le convenia hablar ahora por x motivos, me parece que la culpa le llegó demasiado tarde… como se puede tratar asi a un animal? acaso la gente no ve que son indefensos como niños y que es nuestro deber como seres HUMANOS amarlos y protegerlos? espero que a esa gente el recuerdo de los ultimos momentos de vida de esos animales los persiga hasta el ultimo dia de sus vidas… a ver si así al menos piensan mas en las consecuencias de sus acciones. Ojalá los responsable de ordenar esta matanza paguen con el peso de la ley, la justicia tiene que entender que quien ordena y comete semejante atrocidad con un animal bien puede hacerlo en algun momento con algun ser humano

  5. el que pensó y fue el autor intelectual, al canadiense, o britanico, o americano culpable, ojala y se lo cobren caro , tantas vidas asi perdidas, ellos eran seres vivos tambien sentian solo Dios sabe que hará contigo maldito asesino inhumano hijo de puta, jamas le deseo mal a nadie no me gusta hacer eso pero este es un caso demasiado grave y ojala ese amigo se este retorciendo en una clinica psiquiatrica

  6. Lamentable ya estamos en 2015 pero una noticia asi siempre duele me a verguenza de ser humano todo por el asqueroso dinero las personas que sentimos y pensamos diferente debemos marcar la diferencia, para denunciar y no permitir absolutamente nada de esto para protejer a estos bellos seres que nos dan tanto amor incondicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *