Pirena 2011, presentación en Zaragoza

400 perros camino del Pirineo

Pirena 2011, presentación en Zaragoza.Ya queda muy poco para que la caravana de Pirena alcance la nieve (Foto: Jordi Feliú).

La ciudad de Zaragoza ha sido de nuevo escenario, hoy sábado, de la fiesta de presentación de la nueva edición de Pirena Advance, la ruta de mushing que atraviesa el Pirineo. La Avenida Césareo Alierta de la capital aragonesa ha reunido la treintena de equipos participantes que tomarán parte en la ruta para realizar la presentación oficial y el control veterinario de los cerca de 400 perros que participan en la prueba. Un equipo de 5 veterinarios profesionales, ayudados por una veintena de estudiantes de varias facultades de veterinaria de todo el territorio español, han comprobado el estado de los perros de cara al inicio de la ruta. Un exhaustivo control para asegurar que afrontan esta travesía en las mejores condiciones físicas. También ha sido una jornada festiva donde los aragoneses han podido conocer en primera persona qué es Pirena Advance y cómo se desarrolla.
Desde las 10 de la mañana ha habido actividades para todos los públicos: juegos infantiles, exhibición de mushing, charla veterinaria, etc.
El acto central ha sido la presentación oficial de Pirena Advance 2011 y la bienvenida por parte de las autoridades de la ciudad. Centenares de personas han seguido el acto de entrega de dorsales a los participantes: una veintena de trineos y una decena de skijorers que se han reunido en el escenario para recibir el apoyo del público ante el inicio de esta nueva aventura. Veteranos de la ruta y numerosos debutantes compartirán 15 días de travesía por el Pirineo. Más de 300 kilómetros que les permitirán cruzar de oeste a este la cordillera.

La XXI edición de Pirena Advance se celebra del 5 al 19 de febrero. Mañana se vivirá la primera etapa, La Partacua-Nieve de Aragón. La salida del primer participante será a las 10:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *