Pirena 2011 etapa 3, La Partacua-Candanchú

En skijoring se impone la suiza Rutishauser, que amenza el liderato de la checa Porubska. En nórdicos repite triunfo Lázaro Martínez. Kuhn sólido líder

Pirena 2011 etapa 3, La Partacua-Candanchú.

Pirena Advance se ha despedido del Pirineo aragonés con una espléndida etapa en el emblemático paraje de La Partacua, en Piedrafita de Jaca. De nuevo, el alemán Ullrich Kuhn, que disputa su primera Pirena Advance, ha sido el más rápido, marcando la diferencia en los tramos de bajada donde se ha mostrado extremadamente rápido. A 28 segundos ha entrado el también alemán Tom Andres (Gaes/Josera), que ve como Kuhn se le escapa en la provisional a casi un minuto. Destacable la tercera posición del cántabro Álvaro López Cobo (Advance/Anna Nutrición Sport), que escala posiciones en la general y ya es sexto. Tercero sigue el navarro Íker Ozcoidi (Gaes/Ternua).

En la categoría reservada a perros nórdicos nuevo triunfo para el rey de los lobos, Lázaro Martínez (Lazaro’s Team/Prullans.net), que continua imparable. Tres de tres. Ha compartido podio con la suiza Sibylle Marthy y con el cántabro Jesús Martínez (Purina Pro Plan).

En skijoring, esqui de fondo tirado con perros, ha repetido triunfo la suiza Pia Rutishauser que se acerca en la general a Jana Porubska (Gaes), tercera en esta tercera etapa y que continua disfrutando de una cómoda renta en la clasificación provisional con más de 2 minutos de ventaja sobre la suiza. De nuevo el podio ha sido cien por cien femenino, ya que el segundo escalón lo ha ocupado la alemana Karin Gruber-Pestel (Happy Dog). En lo referente a los representantes españoles, continúan acumulando kilómetros y experiencia los debutantes Víctor Carrasco (Tuga Active Wear/Nordic Esport), Erik Fuhrmann (Freemushing Ecoimpress), Beñat Zubillaga (Sanydent) y José Manuel Varela (Ferventia). El canario, afincado en Euskadi, se muestra “muy satisfecho con el rendimiento de su perro Neo, a pesar de que esta Pirena es nuestra primera experiencia de competición en skijoring. Había probado el canicross y al llegar aquí ha sido la primera vez en que Neo y yo hemos coincidido sobre la nieve”.

Mañana cuarta y quinta etapa (Baqueira Beret/Pla de Beret). Primera jornada en tierras catalanas. La caravana de Pirena Advance llegará al Valle de Arán, una de las estaciones de esquí más prestigiosas de España. El Pla de Beret, ideal para desarrollar la máxima velocidad, favorece a los perros más rápidos. La salida será a las 10:00 horas. Por la tarde, etapa nocturna, a partir de las 18:00 horas en Pla de Beret.

Foto: Jordi Feliú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *