Pirena 2011 etapas 4 y 5, (etapa nocturna)

Los alemanes Ullrich Kuhn y Tom Andres son los grandes dominadores de esta Pirena Advance 2011

Pirena 2011 etapas 4 y 5, (etapa nocturna).

La ruta blanca de los Pirineos ha llegado a tierras catalanas. El Pla de Beret, en Baquèira Beret, ha sido escenario de la cuarta y quinta etapas de Pirena Advance. La matinal se saldó con la segunda victoria en etapa del alemán Tom Andres (Gaes/Josera), vencedor de Pirena en 2010. Andres fue el más rápido en completar los 14 kilómetros de recorrido por el Pla de Beret, en una pista que se presentó más difícil de lo esperado para los participantes. Segundo entró Ullrich Kuhn, que se mantiene como líder de la provisional gracias a la victoria conseguida en la etapa nocturna. Volvió al podio Íker Ozcoidi (Gaes/Ternua), tercero en las dos mangas y que continua ocupando esta misma posición en la provisional.

Entre los trineos con perros nórdicos, primera victoria esta mañana para la suiza Sibylle Marthy, que superó a Lázaro Martínez (Lazaro’s Team/Prullans.net), que, sin embargo, mantiene una cómoda ventaja en la general tras su nueva victoria en la jornada de noche. Tercera posición en las dos mangas para el cántabro Jesús Martínez (Purina Pro Plan).

En skijoring, Beret ha sido dominio de la checa Jana Porubska (Gaes) que ha recuperado su mejor forma. Se ha impuesto en la matinal y en la nocturna. Como viene siendo habitual en esta Pirena, podio femenino al completo, con Karin Gruber-Pestel (Happy Dog) y Pia Rutishauser repartiéndose el segundo y tercer puesto en las dos etapas. El vasco afincado en Alicante Beñat Zubillaga (Sanydent) sigue con una buena progresión y se mantiene quinto de la general. “Voy cogiendo experiencia día a día con mis perros, pero sobretodo he venido porqué quiero divertirme y disfrutar de la naturaleza. Empecé con una perra prestada, que había sido guía, pero ahora apuesto por los míos hasta el final”.

Mañana segunda jornada en Baquèira Beret con la sexta etapa (Beret-Vall d’Aran) de 24 kilómetros de recorrido. La salida será a las 09:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *