Pirena 2011, etapa 6: Beret-Bonabé-Beret

Kuhn y Porubska mandan en la Pirena Advance 2011

Pirena 2011, etapa 6: Beret-Bonabé-Beret.

La etapa de hoy jueves, la más larga de la prueba (44 kilómetros) confirma que esta Pirena es cosa de dos. De dos alemanes. Ullrich Kuhn y Tom Andres marcan la diferencia y se distancian en la general. La nueva victoria registrada hoy por Ullrich Kuhn (Advance) por delante de su compatriota Tom Andres (Gaes/Josera) hace que se le compliquen a éste último las opciones de repetir el triunfo de la pasada edición. En la matinal Kuhn ha aumentado las distancias en la provisional con Andres que se sitúa ya a más de dos minutos. El tercero en discordia es Íker Ozcoidi (Gaes/Ternua), tercero en la general, que ve como los alemanes se alejan a más 19 minutos. “He llegado con los perros tocados después de nuestra participación en la Alpentrail. Han sido recorridos largos y eso los ha dejado mermados físicamente. No he tenido tiempo de recuperarlos”, comentaba el navarro. En esta sexta etapa, ha subido al podio por primera vez en esta edición el polaco Bartek Giewont (Gaes/Golden Eagle), mientras que el musher de las Terres de l’Ebre, Kiko Vallespí (Acana/Terres de l’Ebre), terminó en una fantástica cuarta posición, demostrando una gran progresión.

Entre los trineos con perros nórdicos, el líder de la general sigue siendo Lázaro Martínez (Lazaro’s Team/Prullans.net) que hoy se ha visto superado por la suiza Sibylle Marthy, con quien mantiene un bonito duelo. Marthy recorta distancias en la provisional de esta categoría y ahora les separan poco más de 5 minutos.

En skijoring, la checa Jana Porubska (Gaes) sigue intratable y va camino de sumar su tercera Pirena. Victoria en las dos últimas etapas con gran superioridad. Por detrás luchan por las posiciones de podio tres mujeres más: Pia Rutishauser, Karin Gruber-Pestel (Happy Dog) y Barbel Engerer (Ternua/Gaes).

Después de 6 etapas, y con las temperaturas tan altas que se están registrando, el equipo de veterinarios de Pirena Advance trabaja duro para asegurar un estado de forma óptimo para los perros, auténticos protagonistas de la ruta. Uno de los veterinarios oficiales, el andaluz Jorge Luque, experto en rehabilitación, ha explicado que “los perros en general están en muy buen estado. Hemos tenido pocas lesiones, algunas de ellas de tipo tendinitis que podemos atribuir a la falta de un buen calentamiento previo a la etapa. Pero la verdad es que todos están muy bien entrenados y en general están en plena forma”.

Foto: Jordi Feliú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *