Vídeo de Chaser, la border collie que reconoce 1.022 palabras

Chaser, ahora en los shows televisivos

Vídeo de Chaser, la border collie que reconoce 1.022 palabras.Era cuestión de tiempo que Chaser saltara a tv. Hace unos días comentábamos el caso de Chaser, una perra de la raza border collie de seis años de edad que había sido adiestrada durante tres años para diferenciar 1.022 palabras, e incluso era capaz de interpretar características (palabras complejas) diferenciando gato de trapo de gato de goma, por ejemplo. Esta cifra pulverizaba cualquier registro anterior, especialmente los que mencionaban doscientas palabras como el límite de comprensión para un perro.

El caso de Chaser es ya muy famoso (no en vano es el rércord absoluto en el mundo animal), y se ha hablado de ella en todo tipo de medios, no sólo los relacionados con el mundo canino. Ahora esta border collie hace demostraciones en tv, como ésta que reproducimos a continuación.

Según Alliston Reid y John Pilley del Wofford (las personas que realizaron el adiestramiento y estudio de Chaser), el límite de 1.022 palabras es temporal, se pararon ahí por falta de tiempo pero el potencial de Chaser no había llegado a su límite y se puede mejorar.

También te puede interesar:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *