Pirena 2011, etapa 7: Pla de Beret

Jana Porubska se desmarca en la general de skijoring y la categoría de perros nórdicos se sitúa al rojo vivo. Tom Andres sigue luchando

Pirena 2011, etapa 7: Pla de Beret.

Pirena Advance ha llegado a su ecuador con la disputa de la séptima etapa. La nieve del Pla de Beret, en recorrido corto de 14 km, ha sido el escenario de una nueva lucha cuerpo a cuerpo entre los dos favoritos de esta edición, los mushers alemanes Tom Andres (Gaes/Josera) y Ullrich Kuhn (Advance). Bajas temperaturas y una jornada matinal soleada han recibido la victoria del campeón de 2010, Tom Andres, que se resiste a tirar la toalla y recorta distancias en la general a su compatriota Kuhn, que ahora está poco más de dos minutos. En tercera posición se mantiene el navarro Íker Ozcoidi (Gaes/Ternua), que no ha podido pasar del sexto lugar y que ve como el veterano Karl Habermann (Advance), quinto en esta séptima etapa, amenaza su posición de podio. Está a poco más de un minuto en la provisional.

El mejor español ha sido, de nuevo, Kiko Vallespí (Acana/Terres de l’Ebre) que sigue con una gran progresión, encadenando dos cuartas posiciones y que es séptimo de la general a un minuto del eslovaco Branislav Spissak (Grandvalira), que subió hoy al tercer escalón del podio. Octavo fue el cántabro Álvaro López Cobo (Advance), que ocupa esta misma posición en la general y que afronta esta Pirena 2011 con perros muy jóvenes. “No voy tan rápido como esperaba pero hay que tener en cuenta que la mayoría de mis perros en el tiro son todavía muy jóvenes. He venido con 16 perros y los voy haciendo correr a todos. Además, hoy no he encerado bien los patines de mi trineo y he notado que me ha frenado bastante. Pero estoy bastante contento con el desarrollo de la ruta”, ha explicado el musher del equipo Advance.

La máxima emoción se ha vivido en esta etapa en la categoría reservada a trineos tirados por perros nórdicos. Un nuevo e intenso duelo entre Lázaro Martínez (Lazaros’ Team/Prullans.net) y la suiza Sibylle Marthy, que se anotó la etapa con 4 minutos y medio de ventaja sobre el catalán. Martínez mantiene una mínima ventaja en la provisional de 40 segundos.

Y entre los esquiadores de fondo de Pirena 2011, la checa Jana Porubska (Gaes) sigue intratable. Ha sumado un minuto más a la ventaja que lleva a la segunda clasificada en la general y ya le separan 9 minutos de la suiza Pia Rutishauser, segunda también en esta etapa de Pla de Beret. Les siguen en la general las alemanas Karin Gruber-Pestel (Happy Dog) y Barbel Engerer (Ternua/Gaes).

Mañana octava etapa en GranPallars-Port Ainé. Será nocturna con salida a las 18:30 horas. Un recorrido corto pero muy exigente por los pronunciados desniveles y donde se alcanza la cota más alta de Pirena a 2.440 metros.

Horarios Pirena Advance en TV (del 14 al 20 de enero)

TVC – CANAL ESPORTS 3
lunes 14 20.15 h.
martes 15 21.15 h.
miércoles 16 18.45 h.
jueves 17 20.15 h
viernes 18 20.00 h.
sábado 19 14.15 h.
domingo 20 15.10 h.

TVE – TELEDEPORTE
lunes 14 22:15 h.
martes 15 22:15 h.
miércoles 16 23:30 h.
jueves 17 22:15 h.
viernes 18 22:15 h.
sábado 19 22:15 h.
domingo 20 00:00 h.

TVE – PROGRAMA PARA TODOS LA2
De lunes a viernes dentro del horario del programa que es de 11,30 a 13 h.

Escribe tu respuesta

Pienso natural Greenheart

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook