Maltrato animal y su publicación en Internet

Nota de la Policía Nacional

Maltrato animal y su publicación en Internet.Fotograma del tristemente famoso caso de Schnauzi (asesino knino) en este momento todavía sin resolver.

Con la última reforma del Código Penal, que entró en vigor el pasado mes de diciembre, se realizó un pequeño cambio léxico, pero muy importante a nivel de protección de los animales.

Ateniéndonos al vigente código penal se considera delito “el que por cualquier procedimiento maltratare injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud”.
En este caso queremos comentaros sobre los delincuentes que, como hemos podido ver hace poco, realizan estos hechos, los graban y cuelgan en Internet, jactándose de los hechos cometidos.

Muchas de estas personas utilizan Internet para darse publicidad o llamar la atención, por lo que os recomendamos que cuando veáis estos hechos no divulguéis la dirección web en foros o chats, que lo que hace es atraer a más gente a esa web, y que se comuniquen lo antes posible para que la Policía pueda actuar: retirar esos contenidos y poner a disposición judicial a los autores. Ya sabéis: a través del canal de colaboración ciudadana en www.policia.es.

2 comentarios en “Maltrato animal y su publicación en Internet

  1. Sólo espero que este caso no sea archivado sin resolver, tanto aquí o en Colombia, y que de verdad se investigue a fondo y capturen a quien hizo esta barbarie. Este individuo nos ha quitado el sueño a media España y parte del extranjero, pues el caso ya esta divulgado por varios paises y todo el mundo se muestra igual de indignado de que semejante demente este suelto por la sociedad creando alarma e inquietud. En España hay un colectivo de personas dispuestas a denunciarle y llevarle a juicio por este motivo. Solo falta que lo capturen… YA.

  2. TRASLADEMOS NUESTRA PROCUPACION A QUIENES GOBIERNAN
    http://atrapemosaknino.blogspot.com/

    Por favor mandar cartas a los emails que dan ahi; cuanta más alarma social vean que ha causado este hecho más tendrán que investigar o dar alguna noticia sobre el tema. Por favor es sólo un minuto de vuestro tiempo.
    Difundir esto por vuestras redes que todo el mundo escriba emails!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *