PETA quiere boicotear la Iditarod 2011

Iditarod comenzará el próximo 5 de marzo

Iditarod comenzará el próximo 5 de marzo.

El próximo 5 de marzo se dará la salida de la carrera de trineos por excelencia: Iditarod, que recorrerá más de 1.000 millas en Alaska. Pero «La última gran carrera de la Tierra) reconocida por su dureza para hombres y perros, está en el punto de mira de algunos colectivos. La organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) propone desde su página web escribir a los patrocinadores de la carrera Iditarod para que retiren su apoyo a la que denominan «una carrera cruel».

Desde PETA argumentan que los perros que compiten en Iditarod se lastiman las patas con el hielo, sufren fracturas, virus intestinales y, lo más llamativo: aseguran que un 81 por ciento de los perros que acaban la carrera padece algún tipo de daño o enfermedad en los pulmones (remiten para demostrarlo a un estudio publicado en American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine), aunque no concretan el alcance de esos problemas pulmonares. En su página ofrecen una carta modelo para enviar a los patrocinadores de Iditarod solicitando que dejen de apoyar a la carrera (ver enlace al pie).

Más información: página oficial de Iditarod, página oficial de PETA para el boicot.

También te puede interesar:
%RELATEDPOSTS%

Un comentario en “PETA quiere boicotear la Iditarod 2011

  1. Estos del PETA (vaya nombre , no me extraña) son gilipollas por no decir mas y estan poquito informado del mundo del musher y sus perros y en su puñetera vida van a querer y tratar mejor a un perro que lo hace un musher , banda de idiotas ¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *