No puedo adoptar un perro, pero…

¡Puedo ayudar de otras formas!

Cómo colaborar con Asociaciones Protectoras de Animales.

La adopción es la meta final, pero antes hay etapas en la vida del perro abandonado que debemos ir ayudando a superar poco a poco. Hacerse socio de un Albergue o Protectora está muy bien. Una pequeña cuota anual es la base para que este tipo de organizaciones funcione. Es necesaria comida, veterinarios… Gastos y más gastos que no parecen tener fin. Pero muchos perros llegan a las protectoras con problemas de salud que harían difícil su supervivencia, y en esos momentos la ayuda de las casas de acogida es fundamental.

Casas de acogida, imprescindibles
Se trata de hogares en los que personas se hacen cargo de los perros durante un determinado tiempo. Puede ser un postoperatorio, cachorros muy jovencitos que hay que alimentar, perros que no se adaptan a los refugios, momentos de tránsito entre la protectora y el adoptante definitivo… No importa el motivo, lo de verdad importante es que esos días o semanas que tengamos al perro con nosotros estaremos ayudando y, además, como esos perros que se encuentra en casas de acogida salen, juegan, van por la calle… ¡Tienen muchas posibilidades de encontrar a su familia final en un paseo cualquiera!

Apadrinar es muy fácil
Tu caso es de falta de tiempo, demasiadas obligaciones, piso de alquiler… Bien, eres una persona responsable y sabes que no puedes tener un perro, entonces ¿por qué no apadrinas uno? Por un importe muy asequible puedes hacerlo, y cuando ese perrito salga de la protectora siempre habrá otro que ocupe su lugar y te siga necesitando. Es cómodo y los importes son tan bajos que cualquiera puede hacerlo.

Otras actividades, voluntariado
Desde traslados, “padrinos de avión”, paseadores (los perros de las protectoras también tienen que salir «a ver mundo»)… toda ayuda es bienvenida. ¿Sólo tienes unas pocas horas a la semana disponibles? No importa, el albergue o protectora de tu zona te dará “trabajo” seguro.

Una excelente iniciativa que está prosperando últimamente es sacar a pasear a los perros. Parece una obviedad, pero no lo es en absoluto. Hay perros que pasan años y años en sus jaulas, sin apenas contacto con otros perros y seres humanos, para estos perros salir a dar un paseo de un par de horas los domingos es un cúmulo de experiencias positivas, estímulos olfativos, visuales… ¡Vida más allá de sus pequeños caniles!

¡Difunde los casos!
También puedes colaborar difundiendo perros concretos con fotos y sus datos en tu entorno, familia, en el trabajo, en un parque cercano, en la clínica veterinaria, entre amigos (reales o en Internet…). Y del mismo modo puedes ayudar con las necesidades de cada momento (en invierno mantas y camas, en primavera y verano antiparasitarios…). Ponte en contacto con tu albergue o protectora más cercana y ellos te asesorarán. Hay muchas cosas que para nosotros son inútiles que pueden ser de gran ayuda para los perros con problemas.

Más información: Puedes buscar Protectoras en este mapa, entre las que hemos publicado en doogweb, o en cualquier otro sitio ¡lo importante es ponerse en marcha!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *