Reanimación cardiopulmonar en perros (vídeo)

Un tema de actualidad

Reanimación cardiopulmonar en perros.Estos días atrás se ha hablado mucho sobre el vídeo que tienes a continuación. Un perro bóxer se desvanece en una clase de adiestramiento canino. No se trata de un golpe de calor, ni de un episodio epiléptico, el perro ha entrado en parada cardiorespiratoria ante los atónitos ojos de su dueña, que no sabe reaccionar ante la emergencia. En este caso concreto, se descubrió después que el perro padecía una cardiopatía, además tenía problemas con el equilibrio de azúcar en sangre.

En los perros -al igual que en los humanos- es muy importante conocer su estado de salud mediante chequeos periódicos

Afortunadamente el perro tuvo ese problema en el mejor lugar posible. Estaba en «clase» de adiestramiento, y el adiestrador tenía las nociones suficientes para reanimarlo en esa situación de peligro vital: apartar la lengua para facilitar la entrada de aire, respiración asistida y masaje cardíaco. Son conocimientos que las personas «normales» no tenemos, pero que deberíamos adquirir para poder actuar en situaciones como ésta ante perros ¡y también con humanos, claro!

De igual modo que sucede con nosotros, en los perros es importante conocer su estado de salud mediante chequeos periódicos. La diabetes de de este bóxer podía haber sido diagnosticada con anterioridad mediante un simple análisis de sangre, y de haber recibido la mediación adecuada nunca habría llegado a esta desesperada situación que casi acaba con su vida.

En este otro interesante vídeo, una veterinaria de urgencia, realiza una demostración de los pasos a seguir en la reanimación cardiopulmonar con un perro-maniquí.

Un comentario en “Reanimación cardiopulmonar en perros (vídeo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *