Medicina regenerativa en perros

Las células madre son el futuro ¡que se utiliza hoy!

Medicina regenerativa en perros.El pasado mes de febrero conocimos el caso de Basco, un perro militar que ha sido sometido a un innovador tratamiento con células madre. Max, el protagonista de hoy, es un cruce de labrador y rottweiler de 11 años de edad. Cuando tenía unos pocos meses de edad fue atropellado, la fractura de su pata trasera derecha se corrigió mediante una aguja pero quedaron secuelas importantes con el transcurrir del tiempo: osteoartritis en tobillo y rodilla. Max lleva años con antiinflamatorios para poder soportar el dolor.
Pero los últimos avances en el conocimiento de las células madre y su capacidad regenerativa suponen una esperanza para Max y otros muchos perros con este tipo de problemas.

Cómo es la operación
Se extraen células madre de tejido graso detrás del hombro. Después se activa el proceso denominado «reposo vegetativo», que dura unas cuatro horas. A continuación los millones de células madre «activas» se inyectan en la zona de la lesión. Esas células madre activas serán responsables de la creación de nuevos tejidos sanos (cartílago y huesos). Max dejará de sufrir dolor en su pata trasera derecha, no necesitará nunca más antiinflamatorios, y todo ello con una intervención muy poco agresiva que ni siquiera requiere postoperatorio. En realidad es un procedimiento similar al que se lleva realizando en personas desde hace 40 años para el tratamiento de la leucemia.
El autor del «milagro»: el Dr. Przemyslaw Romiszewski, del de Animal Medical Center de Buckingham. Todo el proceso tiene un coste de alrededor de 1.800 dólares con la tecnología de MediVet. En EE. UU. ya se han realizado alrededor de 2.000 intervenciones con células madre, como la de Max.

También te puede interesar:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *