Advocate® y el tratamiento de Demodex

Advocate® y el tratamiento de Demodex.Información de utilidad veterinaria. Fuente Bayer.

Advocate®, el endectocida en pipeta de Bayer HealthCare, acaba de obtener un nuevo registro para el tratamiento semanal de la demodicosis canina grave, tras presentar los resultados de un estudio que demostraba que el tratamiento más frecuente y prolongado es bien tolerado, acaba con los ácaros y optimiza los resultados clínicos.

La demodicosis canina es una enfermedad dermatológica provocada por Demodex canis, un ácaro microscópico, con forma de lanceta, que vive en los folículos pilosos.

En pequeña cantidad, estos ácaros forman parte de la fauna cutánea normal; de hecho, los cachorros lactantes lo adquieren de su madre en los primeros días de vida.

Sin embargo, un defecto genético en los linfocitos T, una situación de inmunosupresión (debida a hipercorticalismo suprarrenal, hipotiroidismo, quimioterapia o neoplasia) o una causa subyacente que podría no detectarse nunca pueden conllevar una proliferación patológica de los ácaros y, por tanto, de la demodicosis.

Existen dos tipos de demodicosis, la localizada (que se caracteriza por pequeñas áreas de alopecia y afecta mayoritariamente a perros jóvenes) y la generalizada o grave, que afecta a múltiples áreas de mayor tamaño y puede ser de inicio juvenil o de inicio adulto (más complicada de tratar).
Los síntomas locales pueden variar mucho, pero incluyen alopecia multifocal, piel descamada, costras graves generalizadas (con exudados purulentos), pioderma superficial y pioderma secundario; y letargo y fiebre como posibles signos sistémicos.
Advocate® combina dos principios activos, imidacloprid y moxidectina, ampliamente conocidos por sus propiedades antiparasitarias. Esta nueva pauta registrada da nuevas opciones de tratamiento contra la sarna demodécica grave al profesional veterinario, y el formato en pipeta es más cómodo de administrar que por vía oral.

Este endectocida es altamente eficaz en el tratamiento y prevención de distintas infestaciones por parásitos en perros y gatos, así como también fue aprobado recientemente para el tratamiento de las pulgas en hurones.

14 Respuestas to “ Advocate® y el tratamiento de Demodex ”

  1. Lore dice:

    para una demodicosis local , cuál sería el protocolo a seguir utilizando la pipeta? una vez?

    • doogweb dice:

      El prospecto de Advocate recomienda una sola dosis (pipeta adecuada al peso del perro) de dos a cuatro veces con intervalos de 4 semanas entre aplicaciones. Pero no olvides que debe ser siempre el veterinario quien te indique el tratamiento. Saludos.

  2. Aída dice:

    Advocate está indicado también para el tratamiento de sarna demodécica en cachorros o sólo en adultos?

    • doogweb dice:

      Sí Aída, se puede aplicar en cachorros, pero es un producto fuerte que debe supervisar el veterinario para tu perro en concreto (la dosificación debe ser exacta).
      Saludos.

  3. nori dice:

    Tengo una perra shar-pei de 8 años y vive rascandose ,en las patas se le hace de color negro,ella es color beige,tambien larga un poco de olor ,que me aconseja?le agradeceria si me soluciona el problema.Gracias

  4. mili dice:

    Hola tengo una perrita de 9 meses de edad fue diagnosticada con demodicosis localiza llevo este tratamiento
    5 vacunas de ivermectrina cada 8 dias
    5 baños de amitraz cada 15 dias y todo hiba bien pero ahora volvio a empeorar y no se le a podido quitar solo le inyectan penicilina por tres dias.
    mis preguntas son a ella se le puede hacer el tratamiento de la pipeta
    es posible que le avance a generalizada cuabdo cresca.
    gracias

    • doogweb dice:

      El demodex suele tener buen pronóstico. Es desesperante al principio porque no se ven progresos (el pelo tarda en crecer) pero siguiendo las pautas del veterinario se curará, ¡seguro!

  5. lucia dice:

    mi perrita tiene demodex lo estan dando baños de amitraz pero no veo mejoria lleva apenas 20 dias de tratamiento un baño cada 5 dias, el vet dice que con eso es suficiente pero la pobre no tiene pelo en cara en patas y tiene un circulo sin pelo en lomo. le podria dar Advocste junto con el amitraz? claro que se lo sujeriria al veterinario, es una yorkie y tiene 5 meses, cuales son los sintomas de que ya se esta recuperando? y cuanto lleva aprox el proceso de recuoperacion paraque le salga pelo?

  6. Bruno dice:

    Se puede combinar el advocate con baños de amitraz o puede ser perjudicial para un perro? Es un bulldog frances de 11 meses y 12kg.
    Gracias y saludos!

  7. Jose dice:

    Hola
    Tengo un labrador chocolate de 18 meses y le han dianogticado sarna sarcoptica
    le di baños pulverizados de barricade 1ml litro y se puso peor se mordia en cola
    y rascaba mas asi que ahora tiene roales en lomo y pecho.
    Desesperado lei en internet que el advocate iva bien pues lo compre para perros de mas de 25 Kg ya que pesa 27 Kg lleva con el puesto 4 dias
    Mi pregunta es:
    Cuando se que se ha curado tengo que terminar la caja me quedan aun dos pipetas que le pongo una al mes o dos por mes
    Ayudenme estoy deseperado y mi veterinario no le quita importancia pero no me da solucion
    Gracias

    • doogweb dice:

      Lo siento Jose pero cualquier tratamiento lo debe controlar el veterinario. Las sarna, demodex y otros ácaros son muy pesados de eliminar, de ahí tu desesperación, pero con el tiempo se consigue. Solo el veterinario puede hacer cultivos y verificar que se ha eliminado del todo.
      ¡Suerte!

  8. estela dice:

    Hola, tengo una cachorrrita de 6 meses con demodex y se esta tratando con advantage multi, lleva 2 pipetas y ya comenzo a. salir pelito, mi pregunta es, cuanto tiempo vive el acaro fuera del hospedador, por ejemplo, en su camita, su ropita o en el ambiente, porque hay opiniones diversas unos dicen que solo horas ,otros dias y otros que hasta semanas, y tambien quisiwra aaber si al lavar su camita por ejemplo ya no quedan acaros o sus larvas, por otro lado el pelo le esta saliendo en se la csrita, cabecuts y lomo pero ,veo ,que se sig ue se le comienspelando y rascando las patas traseras y el rabito

  9. Marta dice:

    Hola, mi perro boxer de casi 8 años presentó síntomas de demodicosis el año pasado y se curó con 6 pipetas (1 a la semana) de Advocate. Me dijeron que le siguiera aplicando una mensual para que se le termine de mejorar el área abdominal. Quiero saber una vez que le he aplicado la pipeta ¿cuándo lo puedo bañar?

    • doogweb dice:

      Le hemos trasladado tu consulta a nuestro veterinario y nos confirma que al mes se puede bañar perfectamente. Saludos.

Escribe tu respuesta

Pienso natural Greenheart

EDUCAN

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook