Advocate® y el tratamiento de Demodex

Advocate® y el tratamiento de Demodex.Información de utilidad veterinaria. Fuente Bayer.

Advocate®, el endectocida en pipeta de Bayer HealthCare, acaba de obtener un nuevo registro para el tratamiento semanal de la demodicosis canina grave, tras presentar los resultados de un estudio que demostraba que el tratamiento más frecuente y prolongado es bien tolerado, acaba con los ácaros y optimiza los resultados clínicos.

La demodicosis canina es una enfermedad dermatológica provocada por Demodex canis, un ácaro microscópico, con forma de lanceta, que vive en los folículos pilosos.

En pequeña cantidad, estos ácaros forman parte de la fauna cutánea normal; de hecho, los cachorros lactantes lo adquieren de su madre en los primeros días de vida.

Sin embargo, un defecto genético en los linfocitos T, una situación de inmunosupresión (debida a hipercorticalismo suprarrenal, hipotiroidismo, quimioterapia o neoplasia) o una causa subyacente que podría no detectarse nunca pueden conllevar una proliferación patológica de los ácaros y, por tanto, de la demodicosis.

Existen dos tipos de demodicosis, la localizada (que se caracteriza por pequeñas áreas de alopecia y afecta mayoritariamente a perros jóvenes) y la generalizada o grave, que afecta a múltiples áreas de mayor tamaño y puede ser de inicio juvenil o de inicio adulto (más complicada de tratar).
Los síntomas locales pueden variar mucho, pero incluyen alopecia multifocal, piel descamada, costras graves generalizadas (con exudados purulentos), pioderma superficial y pioderma secundario; y letargo y fiebre como posibles signos sistémicos.
Advocate® combina dos principios activos, imidacloprid y moxidectina, ampliamente conocidos por sus propiedades antiparasitarias. Esta nueva pauta registrada da nuevas opciones de tratamiento contra la sarna demodécica grave al profesional veterinario, y el formato en pipeta es más cómodo de administrar que por vía oral.

Este endectocida es altamente eficaz en el tratamiento y prevención de distintas infestaciones por parásitos en perros y gatos, así como también fue aprobado recientemente para el tratamiento de las pulgas en hurones.

31 comentarios en “Advocate® y el tratamiento de Demodex

    1. El prospecto de Advocate recomienda una sola dosis (pipeta adecuada al peso del perro) de dos a cuatro veces con intervalos de 4 semanas entre aplicaciones. Pero no olvides que debe ser siempre el veterinario quien te indique el tratamiento. Saludos.

    1. Sí Aída, se puede aplicar en cachorros, pero es un producto fuerte que debe supervisar el veterinario para tu perro en concreto (la dosificación debe ser exacta).
      Saludos.

  1. Tengo una perra shar-pei de 8 años y vive rascandose ,en las patas se le hace de color negro,ella es color beige,tambien larga un poco de olor ,que me aconseja?le agradeceria si me soluciona el problema.Gracias

  2. Hola tengo una perrita de 9 meses de edad fue diagnosticada con demodicosis localiza llevo este tratamiento
    5 vacunas de ivermectrina cada 8 dias
    5 baños de amitraz cada 15 dias y todo hiba bien pero ahora volvio a empeorar y no se le a podido quitar solo le inyectan penicilina por tres dias.
    mis preguntas son a ella se le puede hacer el tratamiento de la pipeta
    es posible que le avance a generalizada cuabdo cresca.
    gracias

    1. El demodex suele tener buen pronóstico. Es desesperante al principio porque no se ven progresos (el pelo tarda en crecer) pero siguiendo las pautas del veterinario se curará, ¡seguro!

  3. mi perrita tiene demodex lo estan dando baños de amitraz pero no veo mejoria lleva apenas 20 dias de tratamiento un baño cada 5 dias, el vet dice que con eso es suficiente pero la pobre no tiene pelo en cara en patas y tiene un circulo sin pelo en lomo. le podria dar Advocste junto con el amitraz? claro que se lo sujeriria al veterinario, es una yorkie y tiene 5 meses, cuales son los sintomas de que ya se esta recuperando? y cuanto lleva aprox el proceso de recuoperacion paraque le salga pelo?

  4. Se puede combinar el advocate con baños de amitraz o puede ser perjudicial para un perro? Es un bulldog frances de 11 meses y 12kg.
    Gracias y saludos!

  5. Hola
    Tengo un labrador chocolate de 18 meses y le han dianogticado sarna sarcoptica
    le di baños pulverizados de barricade 1ml litro y se puso peor se mordia en cola
    y rascaba mas asi que ahora tiene roales en lomo y pecho.
    Desesperado lei en internet que el advocate iva bien pues lo compre para perros de mas de 25 Kg ya que pesa 27 Kg lleva con el puesto 4 dias
    Mi pregunta es:
    Cuando se que se ha curado tengo que terminar la caja me quedan aun dos pipetas que le pongo una al mes o dos por mes
    Ayudenme estoy deseperado y mi veterinario no le quita importancia pero no me da solucion
    Gracias

    1. Lo siento Jose pero cualquier tratamiento lo debe controlar el veterinario. Las sarna, demodex y otros ácaros son muy pesados de eliminar, de ahí tu desesperación, pero con el tiempo se consigue. Solo el veterinario puede hacer cultivos y verificar que se ha eliminado del todo.
      ¡Suerte!

  6. Hola, tengo una cachorrrita de 6 meses con demodex y se esta tratando con advantage multi, lleva 2 pipetas y ya comenzo a. salir pelito, mi pregunta es, cuanto tiempo vive el acaro fuera del hospedador, por ejemplo, en su camita, su ropita o en el ambiente, porque hay opiniones diversas unos dicen que solo horas ,otros dias y otros que hasta semanas, y tambien quisiwra aaber si al lavar su camita por ejemplo ya no quedan acaros o sus larvas, por otro lado el pelo le esta saliendo en se la csrita, cabecuts y lomo pero ,veo ,que se sig ue se le comienspelando y rascando las patas traseras y el rabito

  7. Hola, mi perro boxer de casi 8 años presentó síntomas de demodicosis el año pasado y se curó con 6 pipetas (1 a la semana) de Advocate. Me dijeron que le siguiera aplicando una mensual para que se le termine de mejorar el área abdominal. Quiero saber una vez que le he aplicado la pipeta ¿cuándo lo puedo bañar?

  8. Tengo un perrita de10 meses con Dermodex canis y ya la he tratado con advatix pero no veo mejoría. Puedo probar advocate y baños con shampu con peróxido de benzoilo. Cuando veré mejoría, estoy desesperada por ella.

  9. Hola a todos. Yo tengo una bulldog ingles de 1 año. Ella tiene demodexia, pero no se rasca. Tenía muchos pelotes y costras. El veterinario me dio pastillas y baños con un jabón y shampoo especial. Nada dio resultado. Seguía perdiendo mucho pelo y cada vez había mas pelones. Le puse la pipeta advocate y al día siguiente se notaban los resultados. Lleva una semana con la pipeta y ya tiene casi el 100% de su cuerpo cubierto de pelo. Yo la recomiendo totalmente. Pero les cuento que la demodexia no se cura, es algo que el perro va a tener siempre, sólo se trata. Eso es lo que me dijeron a mi diferentes veterinarios. Saludos!!

  10. Buenos días, tengo una pastora alemana en gestación y le han detectado demodex, mi veterinario dice que no se le puede tratar ya que afecta a los cachorros.
    advocate está contraindicado en perras gestantes??
    que solución tendría??
    gracias

  11. Hola yo tengo una perra con demodexia y estuve probando años con un monton de productos uno de ellos shampoo almitraz ..ivermetina via oral y cefalixina veterinaria ..la curaba pero pasan algunos meses y reaia mal todo brotada ensangrentada hasta me dijeron q la sacrifique ..pero segui probando y ahora uso advocate de bayer y es un espectaculo tiene todo su pelo esta hermosa..esta es mi experiencia

    1. Ah me plvidaba sigo usando el sampoo almitraz una vez a la semana.. por ahora como dije antes esta divina si tiene recaida tomara la medicacion q mencione antes..saludos

  12. Hola! Mi perro de 9 meses le han salido como unos curculitos mas claritos aunque con pelo por encima de los ojos, (un poco menos de lo mormal pero sin calva) y ahora le a pasado al ojo y se a extendido un poco mas..el veterinario me a dicho que hacer raspado en esa zona es complicado pero que pruebe con advocate porque seguramente sea demodex, mis dudas sob, donde se coloca la pipeta, igual que cualquier otra? En el lomo o al ser para una xona en concreto en otro sitio? Y otra duda es que ya que en la zona donde vivimos hay mucho leishmania me gustaría combinar advocate con advantix, sería esto posible?

    1. Hola Aliciaa. Sí, se aplica en la cruz, igual que cualquier otra pipeta. En cuando a combinarla con Advocate, es mejor dejar pasar al menos tres semanas. Puedes utilizar collar, eso sí.
      Suerte con el cachorrete!

  13. Tengo otra duda.. mi veterinaria me a dado a elegir entre aplicar un poco de amitraz en las zonas perjudicadas o poner una pipeta advocate que también sirve para demodex.. no se que es mejor ya que solo tiene afectado unas pequeñas zonas alrededor de los ojos…(cada día un poquito mas) que me recomendáis mejor la pipeta o el amitraz?

    1. Sigue la indicación de tu veterinario, que es quien lo sabe de primera mano… Los problemas de piel son pesados, pero no graves. Hace falta paciencia.

  14. Hola, tengo un perro inmunosuprimido por una enfermedad autoinmune que tuvo demodeccia, se curó por dos meses y ahora rebrotó con mayor virulencia. Tengo dudas respecto de los baños y la colocación de las pipetas. Lo baño y le coloco la pipeta ó debo esperar unos días? Es una pipeta semanal y no sé como manejar este tema. Una vez curado y para que no recidive: Es una pipeta cada 15 días ó una mensual.

  15. Hola ! Tengo una perrita affenpinscher a la que adopté hace 4 años. Cuando la encontré tenia ehrlichia, le hice su tratamiento con el veterinario y mejoró totalmente. Pero luego se reinfectó, quizás por otra perrita a la que di hogar temporal. El caso es que siempre fue delicada de piel, pero ahora la reacción a las pulgas -creo- está mucho más fuerte, le salen ronchas enormes y se desgarra la piel rascandose. Con Advocate le ha ido muy bien, el problema es que no se encuentra. Pero lo que quisiera saber es si es posible que tenga demodex. Tiene costras, resequedades como caspa, ronchas y erupciones.

  16. Hola buenas mi perro tiene 5 meses y le diagnosticaron ácaros usamos la pipeta advocate cada mes pero se arranca cada vez mas que me aconsejas el veterinario ario dice que es un proceso lento pero va a peor gracias

  17. Buenas yo tengo una perrita que adopte, lo cual el tratamiento ha sido muy largo, pero hay voy con mi pequeña, es una enfermedad difícil de matar pero tampoco es imposible, me han recomendado mucho la pipeta lo cual ya le estoy haciendo el tratamiento y ya le está saliendo parches de pelito por parte les recomiendo que utilizen las pipetas que sean necesarias y no descuidar a nuestro can…. feliz dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *