Collie ciego como perro de terapia

¿Sacrificarías a un perro ciego?

Un cachorrito ciego, con una minusvalía física que le impide hacer una vida «normal» y que «no sirve para nada», ¿no? Un perro que de haber caído en las manos equivocadas habría sido sacrificado como muchos otros en sus circunstancias. Pero afortunadamente no fue así.

Hace sólo unos días comentábamos el proyecto R.E.A.D. en el que los perros ayudaban a los niños con problemas en sus progresos para aprender a leer. Hoy lo podemos ver por nosotros mismos, y con un protagonista muy especial, un collie ciego. Un animal que para muchos no habría sido el perro de sus sueños, convertido en el compañero perfecto de niños y ancianos. El cachorro «que no servía para nada» creció, y hoy es un gran perro, feliz, sano… y que ayuda al ser humano.

Si habías respondido «sí» a la pregunta «¿sacrificarías a un perro ciego?«, la próxima vez piénsalo dos veces antes de responder, ¿o crees que un perro sacrificaría a un humano ciego?

Actualidad y noticias del mundo del perro, en www.doogweb.es.

También te puede interesar:
%RELATEDPOSTS%

7 comentarios en “Collie ciego como perro de terapia

  1. No sé, quizás sí, depende de la situación en la que me encontrara en ese momento.

    EL perro del video se desenvuelve bastante bien, pero he visto perros con cataratas, es decir, que no son ciegos, dándose trompazos y cosas peores.

    De todos modos hay que mirar tambien la edad del perro, porque no es lo mismo tener 1 año que 10.

    Imaginate un perro de 12 años que apenas puede caminar por su vejez, ciego, paseando por los callejones de las ciudades de España, que un perro normal ya lo tiene dificil y tiene que ir sorteando obstaculos y gente que no se aparta.

    1. En nuestra opinión la eutanasia sólo está justificada para evitar sufrimiento en casos terminales. Un perro ciego puede necesitar más ayuda en momentos puntuales, seguro que sí, pero es un perro que puede ser igualmente feliz y no somos quien para decidir sobre su vida. El caso que comentas (perro mayor, ciego y en ciudad) con problemas porque la gente no se aparta… Es muy sencillo de solucionar simplemente cambiando horarios y/o zonas: el perro debe pasear por entornos tranquilos (no porque la gente no se aparte, sino por facilitar al perro las cosas y no someterle a estrés innecesario). Saludos.

  2. en verdad no sacrificaria jamas a un perro ciego siendo de raza o no porque yo pensaria en cuantas personas hay ciegas y sin embargo nadie seria capas de sacrificarla y sobre eso de que no sirven para nada es mentira sirven para mucho porque son mucho mas inteligentes que los si videntes,antes de sacrificar a un animal por una discapacidad,piencen en otra estupides

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *