Colaboración Ayto. Boadilla-Fundación ONCE del Perro Guía

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Fundación ONCE del Perro Guía han suscrito un nuevo convenio de colaboración mediante el cual las dos entidades se beneficiarán de una serie de sinergias al encontrarse la sede de la Fundación en el municipio de Boadilla del Monte

Colaboración Ayto. Boadilla-Fundación ONCE del perro guía.Mediante este convenio de colaboración, aquellos trabajadores de la Fundación Perro Guía que trabajen en Boadillla, y así lo deseen, podrán beneficiarse del uso de las instalaciones deportivas municipales con las tarifas establecidas para empadronados no abonados al desarrollar su actividad profesional en el municipio.

Los cachorros se «apadrinan» durante un período de un año

La Fundación ONCE del Perro Guía otorgará un trato preferencial a todos aquellos vecinos del municipio que deseen acceder a la tutela de un cachorro de Perro Guía durante el primer año de vida de éste. Pasado el periodo será devuelto a la Fundación para proceder a su adiestramiento como futuro perro guía.

El Ayuntamiento ha querido ser sensible a la demanda de sus vecinos, muchos de los cuales de una manera desinteresada han solicitado a la Fundación Perro Guía la posibilidad de tutelar de un cachorro de Perro Guía durante un año.

Numerosos vecinos de Boadilla del Monte han repetido la exeperiencia de “apadrinar” a cachorros de perro guía durante su primer año de vida, un gesto que los responsables de la Fundación agradecen, ya que supone asumir una serie de responsabilidades con un animal con el que tan solo compartirán un año de vida.

La Fundación Perro Guía de la ONCE de Boadilla del Monte es uno de los centros punteros a nivel mundial en la formación de perros guía, que se convierten para los invidentes en un elemento esencial dotándolos de una importante autonomía individual.

Recientemente la Fundación recibió la visita de la princesa de Asturias y la duquesa de Cornualles a sus instalaciones dentro de la visita de Estado de la casa real británica a la española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *