Dog frisbee: II Purina TONUS Disc Cup

El pasado 16 de abril se celebró en Zaragoza la segunda edición de la Purina TONUS Disc Cup

El pasado 16 de abril se llevó a cabo en Zaragoza la segunda edición de la Purina TONUS Disc Cup.David Román & Ro, en la exhibición de dog frisbee.

Después del gran éxito de la primera edición celebrada el pasado mes de octubre en Barcelona, Purina ha querido continuar con la labor de promocionar el DiscDog en nuestro país organizando una segunda prueba. Preparación para el gran evento que se celebrará en la localidad de Puigcerdà (Gerona) el próximo 18 de Junio.

La mayoría de participantes ya compitieron en la edición de Barcelona, y cabe decir que el nivel ha aumentado de forma considerable, mucho con respecto a la anterior prueba de octubre, demostrando el esfuerzo y las ganas con las que los participantes se tomaron esta prueba, y la realidad de que este precioso deporte ya está totalmente instaurado en España. También queremos resaltar el excelentísimo nivel demostrado por los equipos debutantes en esta edición.

Esta prueba tuvo un significado muy especial al tratarse del 1er Memorial Carlos Mateos. Un homenaje a nuestro gran amigo, colaborador y sin duda alguna uno de los iconos del deporte canino español, fue el premio a la mejor Freestyle Round que volvió a caer en manos de Cristina Navarro y de su inseparable Lua. El premio fue entregado por el padre de Carlos, entre una gran emoción por parte de todos los asistentes.

Preparación para la próxima cita: el 18 de junio en Gerona la AWI Qualifier Trofeo Purina TONUS

Ganaron ¡todos!
Aunque fue una prueba de mera preparación para el evento que comentaremos más adelante y un recuerdo para nuestro amigo Carlos, cabe decir que ganaron todos los equipos participantes. Ganaron todos ya que fue una prueba no oficial y de simple preparación. Recordemos que los únicos jueces de campo fueron David Román e Isabel Muñoz (la ganadora de la pasada edición) cuando se necesitan un total de cuatro jueces en competiciones oficiales, para sacar los criterios plenamente objetivos, y un terreno que no cumplía por pocos metros las medidas reglamentarias. Pese a saberse que era más que una prueba, un encuentro entre amigos para entrenar y prepararse, no faltó la presencia de ciertos alborotadores que se dedicaron a criticar cualquier movimiento que se hacía sobre el terreno, olvidando el espíritu de la prueba al tratarse de un Memorial por un amigo desaparecido, no una prueba en la que se jugara la Copa del Mundo, e incluso demostraron una gran falta de respeto al ente público que nos cedió el terreno sin poner traba alguna para poder celebrar la prueba, cuando ya sabemos lo difícil que es hoy en día encontrar administraciones dispuestas a colaborar en eventos relacionados con los perros (el terreno fue arreglado el día antes, con toda la buena voluntad posible para que el evento aconteciera lo mejor posible). Desde aquí queremos agradecer a la Junta del Barrio de L’Almozara y al Ayuntamiento de Zaragoza toda su colaboración para la celebración de esta prueba.

Segunda edición de la Purina TONUS Disc Cup,Isa & Urka.

La prueba consistió en dos rondas de Freestyle y una de Toss&catch. Pese a que, repetimos, sólo fue un encuentro entre amigos, hubo los tres equipos que coparon el pódium.

Estos equipos fueron:
1. Imanol y Kivi (L’Almozara DiscDog Club).
2. Carlos y Wallace (L’Almozara DiscDog Club).
3. Cristina y Lua (Spain DogFrisbee Team).
Premio especial Dana (Carlos Mateos) a la Mejor Freestyle Round: Cristina Navarro y Lua.
¡Felicidades a todos!

Otras actividades
Otro detalle de la prueba fue la gran paella que Purina puso a disposición de los participantes, y el regalo de camisetas, y discos a los participantes. Al finalizar la prueba, David Román y su perro Ro e Isabel Muñoz con su perrita Urka, hicieron sendas exhibiciones de DiscDog.

Pero la prueba no hubiese resultado tal éxito sin la participación del Club de Agility L’Almozara. Que puso al servicio de los asistentes su L’Almozara Show Team, con la celebración de un KO de Agility, demostraciones de Habilidades Caninas, Actividades en las que los más pequeños podían participar, y para poner el colofón al espectáculo la tremenda y espectacular actuación de Julia Faci con su perra Nena que nos dejaron a todos con la boca abierta durante su actuación de DogDancing. Y cómo no, queremos dar las gracias a Josan Pascual por su gran trabajo al mando del micrófono para animar la fiesta.

Purina TONUS Disc Cup.Julia & Nena.

Próxima cita: 18 de junio en Gerona
Ahora toca preparar la AWI Qualifier Trofeo Purina TONUS. Una prueba que se celebrará el 18 de junio de este año en la localidad de Puigcerdà (Gerona). Una competición de palabras mayores, donde los 5 primeros clasificados recibirán una invitación para las AWI World Finals Series que se celabrarán en Octubre en el Estado de Missouri. (EE.UU.). Se podrán disfrutar, además de actividades durante todo el día para toda la familia, desde circuitos y actividades varias, hasta la posibilidad de que los más pequeños puedan lanzar un disco y que uno de nuestros perros lo atrape en el aire.

Más información: dogfrisbee y Purina.

2 Respuestas to “ Dog frisbee: II Purina TONUS Disc Cup ”

  1. Animalitia dice:

    Los próximos 20, 21 y 22 de Mayo se celebra en Madrid la primera edición de la feria 100×110 MASCOTA, y promete ser un referente en el encuentro entre amantes de los animales.
    Si quereis más info, en mi blog he publicado un post sobre ello:
    http://animalitis-aguda.blogspot.com/2011/04/se-acerca-la-gran-feria-100×100-mascota.html

Escribe tu respuesta

Pienso natural Greenheart

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook