César Millán en Madrid, así ha sido

10 cosas que nos han gustado… y otras 10 que no

César Millán en Madrid, así ha sido.

Para poder opinar sobre algo o alguien hay que conocerlo de primera mano, y así lo hemos hecho. Estuvimos en el show de César Millán (3 de mayo), y aunque lo cierto es que acudimos al evento con muchas reservas, es justo hacer balance y -como todo en la vida- a la postre no existe ni el blanco ni el negro, y sí una infinita gama de grises, más oscuros, más claros… A continuación encontrarás nuestra opinión sobre el evento.

Haciendo gala de sus dotes de gran comunicador, carisma y empatía, Millán acudió con la camiseta de la selección española de fútbol en la primera parte, y se ganó al público…
Criticado y admirado, lo que es indiscutible es la profesionalidad del mexicano, su carisma le ha llevado a triunfar con “El encantador de perros”, y ahora prepara un nuevo reality que se emitirá en España… Pero ésa es otra historia.

10 cosas que nos han gustado del César Millán Tour
1. El trabajo en favor del pitbull y de otras razas etiquetadas como PPP (también mencionó un caso de un rottweiler).
2. Lo mismo sucede con los albergues y protectoras, que también estuvieron presentes.
3. Lo que César Millán denomina “los 180 días clave”, haciendo referencia a los primeros seis meses de vida del perro como decisivos en el individuo futuro (socialización).
4. Criticó las correas extensibles, las considera útiles para momentos determinados, pero no como medio de control principal.
5. Las distancias de presentación hombre-perro (personal/social/pública). Muy interesante.
6. Indicaciones para introducir un nuevo perro en el hogar (el caso del rottweiler adoptado, punto 1).
7. “No tocar, no hablar, no mirar” para tranquilizar.
8. La importancia olvidada por muchos del olfato en los perros.
9. La influencia de los humanos en el comportamiento de los perros (energías histéricas).
10. César Millán animó a analizar el estado emocional de los perros para obtener mejores resultados.

Y las 10 que no nos gustan
1. Sigue utilizando la misma fórmula de siempre. Millán basa todo en el instinto.
2. Continuando con “la fórmula Millán”, la “energía dominante”, y la “energía sumisa” presidieron el acto.
3. Y más de “lo de siempre”, seguro que te suena “disciplina, ejercicio, afecto”…
4. Trabajó con un perro “obsesionado” por la pelota. Tras un “toque” -según Millán- el perro “comprendió”, cuando en realidad el perro evitaba. No es lo mismo.
5. César Millán se manifestó abiertamente en contra -en varias ocasiones- de la utilización del arnés en lugar de collar.
6. Curioso, menospreció el empleo de premios. Después salió al escenario un perro de asistencia para una demostración, al que el guía premiaba continuamente.
7. En ningún momento se explican o detallan los procesos cognitivos y de aprendizaje del perro.
8. Se obvian, ni se mencionan, técnicas modernas de adiestramiento.
9. ¿Cómo enseñar a andar sin tirar de la correa? ¡Ahorcando, claro!
10. La documentación de lo que denominan “seminario” es pésima. Escasa (36 páginas), cara (10 euros)… ¡y en inglés!

42 Respuestas to “ César Millán en Madrid, así ha sido ”

  1. Nerea dice:

    De acuerdo en todo con vosotros, a mi también me llamó la atención lo del perro con la pelota.

    Por cierto que la diferencia de precio entre las entradas VIP y las normales nos pareció abusiva, teniendo en cuenta lo poco que ofrecía dicha diferencia.

  2. Morecan dice:

    Muy bien, me ha parecido muy objetivo!

  3. María dice:

    Además de abusiva la diferencia las sillas muy pegadas, con lo cual todo el tiempo encajonados unos con otros y sin ver casi nada, gracias a las pantallas con lo cual como si lo vieras en casa en la tele y efectivamente 5 preguntas tontas que no llegan a ningun sitio, a mi particularmente me decepcionó esperaba mucho mas y los perros que sacaron, evidentemente tanto el de la Once como el de la Guardia Civil, adiestrados y con premios que sino nada de nada, total muy caro e incomodo para lo que fue.

  4. Nacho Martín dice:

    De acuerdo a medias con vosotros, por partes:
    10.- La documentación del “seminario”, no es tal, sino que es un articulo más del “merchandaising” de la gira. Las notas del “seminario” es un tríptipo PATETICO.
    9.- Lo de enseñar a andar con la correa no es exactamente ahorcando, como seguro que vas a ahorcar al perro es estirando hacia atrás desde mitad del cuello para abajo, y te aseguro que va a seguir ahorcandose sin dejar de tirar, hasta incluso llegar a perder el sentido.
    8.- Creo que en ningún momento ha pretendido adiestrar a ningún perro, solo darles algo de educación básica, de echo en algún episodio ha llevado al perro a un adiestrador profesional.
    7.- Totalmente de acuerdo no explicó ningún proceso de aprendizaje, y casi no explico nada de nada, hacerlo lo hizo bien, pero explicarlo…
    6.- Lo de sacar a los 2 perros adiestrados, no dejo de ser curioso. Lo dicho, para no usar nada de adiestramiento enseñar perros adiestrados….? Ahora bien, el pabellón se vino abajo cuando Vodka perra de Terapia Asistida con Animales ( Jubilada 12 años, sujeto un papel en la boca por 2 ocasiones, cuando se omitió por completo su trabajo diario que seguro que es mucho más enriquecedor, sobretodo con niños con autismo, parálisis cerebral, etc…. El perro de la Guardia civil exagerado, teniendo en cuenta que esta semana pasada un perro encontró viva a una persona perdida en Zaragoza.
    5.- Lo de el arnés ni me enteré, lo siento pero debía de estar tomando notas, pero es curioso que el ha diseñado uno raro junto con el collar ( véase su página web)collar ilusion.
    4.- El perro creo que es normal que lo evitara, seguro que si no hubieran ensallado con los perros, con el jaleo del pabellón los perros hubieran salido huyendo. De cualquier manera la solución era mucho más fácil que la que dio. No jod?? al perro con la pelotíta sino se la vas a tirar, y si el perro con un gran instinto de caza disfruta cobrando la pelota, pues aprovecha su instinto para algo bueno, bien para ti o bien para el perro.
    3.- Lo siento el orden es incorrecto y lo dejo bien claro al principio del espectáculo, que no “seminario. Primero les doy una paliza “Ejercicio”, después cuando no tienen aire ni para respirar (para rato te muerde) les corto el rollo y los pongo firmes (disciplina) “SCH”, y cuando el perro ya no sabe ni donde esta, pero no ha alentado le digo lo bien que lo ha hecho (Cariño).
    2 y 1.- Lo del instinto y la energía es casi normal, esto en EEUU viste mucho y hay que recordar que el espectaculo en americano, además si yo te saco 2 metros y cuando te me canteas te calzo un par de host??? adivina, tu instinto te harán ser muy sumiso y a mi dominante, ¡¡¡ Es ciencia pura !!! y un poquito de psicologia.

    LO QUE TE GUSTO.
    10.- Debería de haber echo mucho énfasis en las expresiones faciales de los perro, pero paso de lado y muy rápido (GRAN SEMINARIO).
    9.- El espectáculo de música, luces y colores patético, si por lo menos lo hubiera cortado en seco después de levantar a toda la gente igual hubiera funcionado, pero acabándolo como lo hizo pues eso un bluff, si no hubiera sabido de que hablaba ni me hubiera enterado. Imprescindible la explicación de antes del ¿quien se hace pis? como buenos días para el perro
    8.- Completamente de acuerdo y muy ignorado por todo el mundo.
    7, 6 y 5.- Imprescindibles para no invadir la zona de seguridad y critica del perro, pero sabiendo interpretar las señales / expresiones del perro, lo dicho pasados muy de largo y repetido hasta la saciedad en todos y cada uno de sus episodios.
    4.- Ni me enteré, pero posiblemente tenga razón. Los propietarios de los perros piensan que si hay 10 metros de “Flexi” hay 10 metros de control, cuando difícilmente si no lo controlas a 1 metro lo vas a poder controlar a 10.
    3.- Lo de los 180 días “FENOMENAL” te suena no. Tal y como no le contesto al señor del Gos Datura de las preguntas “VIP”, de la impronta ni hablamos …. Intentaremos olvidar que el cachorro había perdido por lo menos 15 días de estar con su madre y hermanos para poder aprender algo de la vida de perro, como la inhibición a la mordida, que casualmente parece que era una de las cosas que le pasaba a ese cachorro de perro pastor catalán, retirado demasiado pronto de la camada, para estar en un piso y salir a pasear 2 veces al día (según su dueño ) pero mucho rato ¿seguro?
    2 y 1.- Su interés caído en saco roto, puesto que “todos” los que acudimos al espectáculo, tenemos en común cierto interés por los peros y no hace falta recordarnos que no hay malos perros (que los puede haber, como personas) sino malos dueños, y que el trabajo que hacemos en las protectoras y centros de acogida, y adiestramiento no se suelen ver recompensados por el resto de la población, cuando realmente no solo es en favor de los perros sino de la convivencia con el resto de las personas.

    Para terminar y sintiendo haberos dado tanto la chapa, agradeceros vuestro comentario, que como no puede ser menos es vuestro e igual de bueno que el de cualquier otra persona.
    Ya tenía 1 Vip Fila 3 Butaca 32 y 3 pista Fila 18 butacas centrales, y la impresión general fue decepcionante, sobretodo con la organización. Ni Firmas, ni fotos, ni notas del “seminario”, ni leches .
    Gracias una vez más por dejarme dar mi opinion

    • doogweb dice:

      Nacho, ¡podías haber escrito tú mismo estas líneas! ;)
      Lo que comentas del punto 3 (orden erróneo) es cierto, se nos ha “bailado”, el que tu apuntas es el correcto (ejercicio-disciplina-afecto).
      Muchas gracias por tan completo y descriptivo aporte. Saludos.

  5. Marília dice:

    Cesar é 10!

  6. Nacho Martín dice:

    Marília:

    Cesar no es 10, es por lo menos 12, su organización -2

    Gracias de nuevo doogweb, a tu disposición para lo que necesites.

    No conocía vuestra página, pero te puedo asegurar que no la voy a perder y pienso mirarla entera y con mucho gusto

  7. Kateryna dice:

    Resulta que no soy la unica que no sea ha quedado contenta con este tal llamado “show” de Cesar Millan en Madrid. No sere menos fan de el pero por lo menos se que segunda vez traido por mismos organizadores.. Pues no ire esto lo tengo claro. No fui a ver al club de la comedia sino al especialista canino que admiro. Y lo que vi es a Cesar Millan bailando con su hijo en el escenario y un par de perros que ni entendian lo que pasaba

  8. Kateryna dice:

    Otra cosa que creo que tenia que haber hecho Cesar es traer a Junior.. A mi me hubiera gustado muchisimo mas ver como actua Junior en ciertas situaciones que ver alos pobres perros asustados por tanta gente que no sabian ni a donde esconderse…

  9. Josep dice:

    Pues yo prefiero el club de la comedia,…
    Este tio es un espabilao, y la gente que lo sigue bastante inculta.

  10. Sulcata dice:

    Josep, creo que deberías ser un poquito más respetuoso. Sólo porque no te guste César Millán no significa que a los que sí les gusta sean unos incultos. ¿O es que tú si que eres de esos “espabilaos” que creen que los que no comparten su opinión son estúpidos?

    • doogweb dice:

      Sulcata se nos ha adelantado…
      Puedes estar de acuerdo con Millán o no Josep, pero las opiniones siempre se deben plantear desde el respeto.
      Saludos.

  11. Roberto dice:

    Cuanto enterado…cuanto envidioso…cuanta mugre…cuanta miseria destilan los enterados …y no saben que no saben nada…miserables…

  12. mara dice:

    Hola mi nombre es Maria, gracias por poder dar aqui mi opinion, tal vez si todos los que asistimos al “seminario” dieramos nuestra opinion, quiza otra vez no lo organizarian los mismos.
    Hace dos dias que fui,(asisti al del dia 3) y escribo estas lineas desde la cama,digo desde la cama porque tengo una enfermedad que se llama fibromialgia.
    Esta enfermedad te limita mucho tu vida, si estas en una postura repetida durante mucho tiempo o sentada en una “silla para niños” durante mas de dos horas, las consecuencias son estas, estar en la cama con calmantes para soportar el dolor de las contracturas.
    Mi marido compro las entradas platino porque penso que serian mas comodas(ya que si no me habria comprado las que estaban en la zona alta que eran mas baratas y al menos hubiera podido sentarme sin cruzar los brazos porque no habia donde ponerlos)aparte de que veria mejor y podriamos asistir al “seminario”, el caso es que lo que alli habian eran sillas para niños pequeños pegadas la una a la otra,no se como me habria sentado si hubiera sido una persona un poco obesa…que en esas sillas si pesas mas de 60 kilos ya no cabes bien!!!!
    Eso una verguenza.
    Tambien me parecio una verguenza que la persona que tenia que hacer las traducciones ni siquiera comprendiera bien el español, Cesar no sabia ni lo que le decian, aparte que en la media hora que duro el “pseudo-seminario” las preguntas que le filtraron fueron peores que las de la Noria, solo tengo que decir me parecio sensata una pregunta que filtraron de una persona que justamente estaba sentada a nuestro lado, que era presidenta de una protectora de animales, y que aprovecho realmente su oportunidad,bueno y para no mentir la de un chico que le pregunto por el miedo de su perro a los petardos, (a lo que contesto de tal manera que yo creo que el chaval no sabra si darle de comer cuando oiga petardos o no darle nada…pero Cesar es asi” no digo que para los otros que hicieron sus preguntas no fueran importantes para ellos, en definitiva son sus perretes, pero que la persona que las filtre no tenga algo mas de criterio, deja mucho que desear.
    Lo cierto es que al estar sin poder hacer nada, he tenido mucho tiempo para reflexionar y al final no se si pensar que fue un mal filtrado o que realmente a Cesar no le interesa que se le pueda preguntar por ciertos temas.
    Yo se a lo que fui, quiero decir, se que Cesar no va a hablar del congnitivo emocional, ni a hablar de la disocializacion primaria porque no es su forma de trabajar ni es su lenguaje, yo pienso que Cesar es muy bueno en algunos aspectos pero se, que no todo es cuestion de dominancia,pero en esos casos en los que si es por dominancia queria ver esa energia que realmente transmite y que me puede interesar cuando trabajo un perro en el que he descartado cualquier tipo de problema y se que es un problema de dominancia, pero ni eso, pense que tal vez en el “pseudo-seminario” a pesar del dolor de brazos y espalda que tenia elegiria preguntas realmente interesantes y diria algo pero no.
    No todo lo que diga van a ser criticas, el show en “otras sillas mas comodas” es divertido y Cesar transmite superbuenrollo, lo que me parecio una verguenza es la organizacion, ni siquiera unas fotos, ni unas firmas, nada!!!!!
    Repito no todo van a ser criticas, yo se a lo que fui, se que solo es un hombre que se le dan bien los perros porque ha vivido con ellos toda su vida y tiene un don que ha adquirido observandolos y que ha buscado su suerte hasta encontrarla, que me guste o no es cosa mia, a mi me cae genial a pesar que no este de acuerdo en todos sus metodos, pero ostras que despues de tanto tiempo venga, metan estos cañazos y ni siquiera se haga ni una foto…..
    En fin Cesar muy bien, organizacion Zero patatero.

    Por cierto en las entradas pone que si se realiza cualquier acto dañino contra la organizacion del evento o Cesar Millan, te pueden demandar y les tienes que indemnizar a ellos,me pregunto si mis contracturas en la espalda y hombros serian indemnizables por la pasta que pago el pobre de mi marido para que yo estuviera como una reina……

  13. Nacho Martín dice:

    Hola María.
    Siento lo de tu enfermedad y que “drisfrutáras” así del espectáculo, hoy ando un poco liado y no puedo estar mucho tiempo en los foros, pero prometo apuntarte algo más.
    Solo decirte muy rápido que: ni en mis entradas pone nada parecido a lo que dices, ni en ningún documento que tengo como las supuestas notas del “seminario” o el tríptico del que ya hable en mi post anterior figura ningún tipo ni de copywrigth ni prohibición expresa de distribución, o sea que igual se algo algún favor a quien no pudo permitirse pagar la entrada o gastarse los 10 € en el folleto en inglés

  14. Patricio dice:

    Hola chicos, antes de nadda agradeceros la pagina y libertad que dais a la hora de escribir y publicar. Corresponderé con mi opinion, de una persona aficionada a los perros aunque nada cultivada en este aspecto.

    Asistí al show de Cesar el primero de los dias (lunes 2). Tenia fila 20 sillas centrales…y efectivamente, pase todo el show mirando los marcadores (porque no se veia un pimiento) y las sillas eran vergonzosamente pequeñas. Mas me habria valido comprar una butaca de gallinero…habria estado mas comodo y con mas visibilidad.

    He de decir que Cesar me parece una persona entrañable, que ha desarrollado una sensibilidad especial hacia los perros y ha logrado “entrar” de unas maneras concretas…pero dicho esto, el espectaculo – seminario que ví el pasado lunes me decepciono totalmente.

    No es de recibo parar 62e para ver bailar en el escenario a su hijo y a él mismo, o escuchar como dramatiza una historieta suya con una puerta..un sofá…una TV..durante 10min cuando la idea es clara y sencilla, o bien como no explica absolutamente nada o bien cuando lo hace, lo hace a niveles infantiloides.

    Transparencias que no explicaba con claridad…problemas de diccion en castellano que cortaban el hilo de las ideas…demos donde siempre terminaba tirando de la correa en el cuello y que personalmente ya me llegaron a cansar.

    Lo mejor, la exibicion de Elton, el perro de la Guardia Civil..pero para eso no hace falta pagar 62e, llamaré a la Gc para ver si dan demos de sus adiestramientos.

    El show me parecio que contuvo muchisima paja y muy poco grano. enfocado casi a familias con niños pequeños…dadas las explicaciones y teatralizaciones de Cesar…con una organizacion muy mala y a un precio que me hizo esperar mucho mas.

    Mucho mejor ver un capitulo de TV que el show. Al salir, estue atento de los comentarios de la gente..y la verdad, fueron todos por el estilo.

    Que lastima de 62e, la verdad.

    • doogweb dice:

      Patricio, Nacho, Vicente, Nerea, Kateryna, María, Jane… Gracias a todos por los comentarios. Doogweb es un sitio libre, podemos estar de acuerdo o no, pero siempre que se haga con educación todo el mundo tiene su sitio aquí y es bienvenido :) .
      Y volviendo a César Millán… nosotros estábamos en gradas (arriba), y las sillas de la zona de prensa son diferentes (quizás un poco más amplias porque llevan delante una especie de “pupitre”), así que no podemos opinar acerca del espacio, pero por lo que se ve cómodas no eran, no… Esperamos que te mejores pronto María.

  15. Vicente dice:

    Otra de las cosas buenas que tiene el programa de Cesar es que le ha dado un gran impulso a la difusión del instintivismo y se han animado otros adiestradores a hacer su programa. Y la cosa no acaba con “malas pulgas”; ya está grabando su programa Orlando Eijo. Parte del programa lo ha grabado en España con la colaboración de adiestradores instintivistas españoles.

  16. maria dice:

    Ante todo gracias doogweb por desear mi mejora, la verdad es que da gusto escribir en un sitio donde la gente no te falta el respeto ni te insulta.
    Nacho he visto tu respuesta, veras no tengo aqui la entrada, pero mi marido me apunta que lo leimos en un lateral en azul clarito con letra muy pequeñita y tambien te puedo decir que lo lei en ingles, lo cierto es que no recuerdo donde, he entrado en la pagina de planet event pero ya no me sale nada del evento que es muy posible fuera alli tambien.
    De todas formas como veras ha sido una posdata (que cierta, te lo aseguro)es mas en plan ironico que otra cosa.
    Aunque sinceramente tengo dudas que sea humano hacinar a la gente de esa manera y que no tengamos derecho a reclamar,o mejor dicho que lo tengamos pero que sea tan dificil que nos reconozcan que tenemos razon, que no vale la pena ni intentarlo.(De todas formas, Cesar me cae tambien que no reclamaria nada, aunque no pudiera doblar la espalda en un mes, como mucho no volveria a verlo).
    Lo unico que espero es que Cesar no se deje manipular por nadie y no empiece a ver dolares por cabeza,”cuantas mas cabezas mas dolares”, parece un tio bastante majo y seria una pena que gente aprovechada echara por tierra su nombre.
    Como habras visto en mi post yo no comulgo con Cesar en todo, pero soy una persona bastante justa y honesta y si fui es porque me encanta, y por eso me da rabia haber salido con ese regustillo amargo y no me refiero solo al tema de las sillas si no al resto en general y al parecer no soy la unica.
    Espero que Cesar no deje de ser ” el lider de la manada” para convertirse en “el seguidor de ceros en su cuenta bancaria “.
    Perdon por enrollarme tanto pero es que sigo en cama y me aburro como una ostra.

  17. Jorge dice:

    Buenas noches.
    No le quiero quitar mèritos a nadie pero creo que si hubiese màs educaciòn,informaciòn,conocimiento,respeto y cariño hacia los verdaderos protagonistas que a mi parecer son los PERROS habrìa menos manipulaciòn,invasiones y conducciones que en muchos casos son innecesarias,teniendo en cuenta que los principales problemas de los perros son sus propietarios por varios motivos,permisividad,antropomorfismo,neurosis por el nivel de exigencia hacia sus perros,obejetivos,expectativas y frustaciòn.
    Una buena planificaciòn del cachorro,selecciòn de buenos padres donde predomine el buen caràcter,funcionalidad a todo lo demàs.
    Por supuesto importantìsimo la impronta,maternal y filial que va a ser el orìgen de una buena socializaciòn y posterior relaciòn interespecìfica donde si tendremos claros cuales van a ser sus lìmites,en este aspecto deben participar todos los miembros de la familia dentro y fuera del entorno familiar.Con respecto a los PPP no existe ningùn perro asì lo que sì existen son propietarios potencialmente irresponsables desde mi punto de vista es racismo rancio.Establecer unas pautas de convivencia donde predomine el “sentido comùn”,no permitas hoy lo que te puedas arrepentir mañana.Un saludo.

  18. Hola a todos:
    soy Antonio Nogueiro, Paseador Canino en A Coruña
    y me alegro mucho de ver a César Millán en España.
    Hay algunos detalles que puede que no se comprendan bien de él, pero en su base estoy de acuerdo.
    Por ejemplo,
    lo de que el perro debe ir al lado o detrás no estoy de acuerdo específicamente, es decir,
    que es una buena respuesta para un aficionado,
    pero no para un profesional
    porque el perro en su función debe ir adelantado siempre.
    Es un detalle que sirve para el aprendizaje,
    pero en mi opinión no para un entendimiento avanzado.

    Un saludo desde Galicia.
    Antonio Nogueiro
    Paseador Canino DWG

  19. P.D.: también observo mucho marketin alrededor de su persona.

  20. Ok, soy Antonio Nogueiro, paseador canino de A Coruña
    y observo una exposición por parte de César Millán muy buena dirigida a aficionados o principiantes,
    pero que no debe interpretarse para especialistas.
    Un saludo desde Galicia.

  21. Eva dice:

    Bueno después de todo lo dicho. Solo me queda añadir, que me encanta un espacio en el que pueda opinar todo el mundo, de manera abierta. Y que yo no he estado en el show pero la verdad, he podido leer todo tipo de apreciaciones. Eso es muy reconfortable. Una vez más enhorabuena a DOOG WEB, por vuestra opinión tan objetiva. Yo desde luego lo único que se debe agradecer a este Señor, es que gracias a la difusión mediática que tiene, parece que la gente se empieza a preocupar más por la educación de sus mascotas. Aunque su método para mi no sea nada acertado. Maria, yo que tú reclamaba, pues seguro que pagaste una pasta por esas entradas, supuestamente cómodas y privilegiadas. Ánimo luchadora!!!!

  22. yo dice:

    …a ver listillos, que me parece a mi que sois todos muy listos! quien sabe resporderme a la pregunta de que es lo que hay que hacer en una pelea de perros?..porque yo he tenido la suerte de codearme en los ultimos meses con los mejores etologos y educadores españoles, y todos y cada uno de ellos tienen una opinion diferente respecto a la misma pregunta! unos coinciden en dejar que la pelea termine, y otros coinciden en separar, pero no se ponen de acuerdo en como, ni cuando, ni porque. Si os parece tonta la pregunta es porque quizas no profundizasteis mucho nunca en el tema. Y no se trata de mi perro, ni mucho menos, el nunca se ha peleado. Se trata de los que veo por la calle, que los deben educar…quien sabe!

  23. yo dice:

    …y en cuanto al show, os dire que para ver un partido de futbol como en casa en ningun sitio, y para escuchar a los Roling Stones, como comprar su disco y escucharlo en el sofa, nada de nada, un show es lo que es, igual que un concierto y lo mismo que un partido, es un espectaculo. En cuanto al Cesar, todos sabiamos a lo que ibamos, con entrada regalada, como mi caso, o comprada. Ibamos a ver su show. Educadores, por suerte, los tenemos en España mucho mejores, con tecnicas mas nuevas, menos dañinas para los perros, mas respetuosas y mucho mas eficientes, con experiencia de muchos años y, por suerte, no tan mediaticos. El problema no es el Cesar, el problema es lo que la gente cree que el es, o peor, lo que la gente cree que es capaz de hacer.

    • doogweb dice:

      Gracias Eva, lo dicho, siempre hay que estar abierto a todas las opiniones. Se puede aprender de todo el mundo, y para discrepar hay que conocer y respetar, si no es así da igual cuál sea la opinión, se pierde la razón de antemano.
      “Yo”, ni idea de a quién denominas “listillo”.
      Saludos.

  24. Sisco dice:

    Buenas noches, antetodo gracias a doogweb por proporcionar este espacio donde comentar nuestras opiniones.

    Primero deciros que tengo perros desde siempre en mi casa, y que yo hace algunos años ya, era de los de la opinion que los perros denominados “PPP” (Perros Potencialmente Peligrosos), eran en realidad eso, peligrosos por la raza, y que, guste mas o menos lo que hace Cesar, gracias a empezar a ver el programa, se me quito la idea de la cabeza, que estoy orgulloso de ser el poseedor de una pareja de American Sttafordshire Terrier, y que el caniche de mi madre, hace lo que quiere con ellos cuando los juntamos.

    Por otra parte estoy en pleno curso de “Psicologia, educacion y adiestramiento canino” ya que me gustan de siempre los perros, y despues de ver todas las temporadas de “El encantador de Perros” Y leerme todos los libros menos el ultimo (Las normas de Cesar), me decidi a que yo tb quiero poder ayudar a los perros y a sus dueños.

    Decir que asisti al “Show” del Martes dia 2, que compre 2 entradas Platino (95 * 2 = 190) (Yo y mi hermano) que viaje desde Gandia (Valencia) osea hice 4 horas para ir y volvi despues del espectaculo, llegando a las 3.30 de la mañana y teniendo que trabajar el miercoles, y con el consiguiente gasto de gasolina. Y cuando vi los asientos me quede boquiabierto!!! Mi hermano mide 1.90 y pesa 110 kg, y menos mal que las compramos las que estaban pegadas al pasillo central, y rompimos las bridas tanto de su silla y la mia, y pudimos estar “mas comodos” pero un señor detras de mi que era obeso, tuvo que irse a las gradas, porque no cabia. INDIGNANTE.

    Otra cosa yo toda la gente que vi y hable, llevaban libros, fotos, o demas para que lo firmara, y a mi particularmente me hacia ilusion una foto con el, en fin, patetico la organizacion. Otro punto es, que despues de ver la serie, no se dijo nada que no haya salido ya en los capitulos, que lo unico que tuvimos “extra” fue ver a Cesar con la camisa de España, y hablando en “español”. Y cual fue la cara que se me quedo cuando en el Hormiguero de el Jueves, Cesar hizo y dijo exactamente lo mismo que en la primera parte del “show”, total me lleve una decepcion, por la organizacion. Y volvi a casa cansado, con sueño, y sin foto ni autografo, ni habiendo escuchado algo nuevo, excepto lo de la distancia a la hora de presentarse con el perro (Publica, social, personal) y con -290€ en mi cuenta (Entradas, gasolina, comida).

    Y por cierto a quien dice que los que seguimos a Cesar somos incultos, decirte que tanto yo que estoy estudiando aun, pero tengo ciertas nociones porque siempre he tenido perros, y ya te digo que tengo una pareja de PPP, como la mayoria de la gente que estaba a mi alrededor, eran educadores, adiestradores, o por lo menos tenian nociones basicas sobre educacion canina, asi que lo de incultos, creo que has patinado.

    Perdon por extenderme tanto, y gracias de nuevo.

  25. maria dice:

    Pues la verdad es que si deberiamos de reclamar a la organizacion, contra mas hablo con la gente que fue a la platinum mas ganas me entran de reclamar.
    Cesar tiene una pagina es su facebook, yo he escrito lo que me parecio, aunque tampoco sirve para nada, lo cierto es que aunque quisieramos reclamar no se donde tendriamos que hacerlo.
    Spain is diferent…..

    • doogweb dice:

      Sisco/María, las reclamaciones deberían hacerse al organizador que en este caso es Planet Events. Millán va a donde le paguen el show, El Corte Inglés vende, Cuatro tiene la licencia en España de emisión de César Millán y El Corte Inglés vende la entradas, pero el organizador del evento fue Planet Events.
      ¡Saludos!

  26. Sisco dice:

    Gracias de nuevo doogweb, acabo de enviar una queja/reclamacion, pero no creo que solucione nada :P

    Muchas gracias de nuevo!

  27. LYDIA dice:

    PERO,TAN MAL FUE? LA VERDAD ,ME HUBIESE GUSTADO IR, PERO NO VEAS…

  28. maria dice:

    Hola Sisco, pues ya me dices donde, yo lo maximo que pude hacer es ponerlo en el facebook de planet y misteriosamente o yo me estoy quedando ciega o mi queja y la de una chica que habia esta missing.
    un saludo

  29. juanjo dice:

    Pues yo estuve alli y me encanto este hombre. Y no soy precisamente un inculto con respecto a cultura canina. Lo que me parece a mi es que hay mucho detractor de cesar millan que no puede soportar (por desconocimiento en la gran mayoria de los casos) que sea bueno. Y lo es. Es un tio con una experiencia y una mano como hay pocos asi que mejor seria intentar aprender de el que por una vez en la vida no nos va a hacer daño. Hay demasiada envidia y desconocimiento en este mundo canino español y demasiados “expertos” de un seminario de clicker y todopositivos nacidos de la nada.

  30. Eva dice:

    Mi opinión es que César está donde está, porque a parte de saber educar a perros, es un señor que tiene carisma, que le va la televisión y que además ha aceptado ser un personaje mediático.Vamos que es el que se conoce por televisión. Ojo que yo opino, que cuando César tiene un problema gordo con uno de sus perros, lo que hace es llevarle al centro y quien rehabilita a ese perro, es su propia manada.
    Al final, los perros son los que se ayudan unos a los otros.
    Bajo mi punto de vista, no es el mejor y por supuesto no es el único.

  31. mari jose dice:

    Yo tengo una perra, es una raza pequeña, me encantan los perros grandes, yo se que no podría tener ningún perro grande, porque mi energía, seguramente le haría un perro agresivo, porque me dan miedo los perros grandes que no conozco. Gracias a Cesar intento darle a mi perra un ejercicio diario, y que te de la patita aunque sea una tontería y que haga plass y te pida la comida por favor, seguramente el pensara que esto es para llevarla al circo, pero es un ejercicio,luego hay algo curioso mi pareja, es un hombre muy alto, yo soy mas bien bajita y poca cosa, es curioso el comportamiento de mi perra, en casa ella viene a mi todo el rato, sin embargo en la calle, cuando esta mi pareja, solo le hace caso a el, ella sabe quien es el macho dominante, yo no la dejo acercarse a ningún perro, mi pareja si, y ella es feliz cuando lo hace, no ataca, solo huele el culo del perro que se acerca, con esto solo quiero decir que cesar, aparte de hacer un programa de televisión también pienso que nos a puesto a cada uno en su papel, y creo que no se trata de tener una mascota, es un miembro en la casa, tienes que escoger a la perra adecuada y saber las limitaciones que tienes para escoger un perro.

  32. Eva dice:

    Mari Jose…
    Y no crees que tú perro se acerca más a tú marido porque se siente más protegido????
    Yo creo que no es por que sea el líder de la manada.
    ¿De que manada hablas……?
    Y bueno para nada creo que sea una tontería enseñarle a tu perro a que haga diferentes cosas. Pues al final lo que estás haciendo, es crear un vínculo más importante de confianza con tú perro. Y haciendo que su mente se desarrolle y esté más entretenido.

    Y bueno eso de que César dice donde tiene que estar cada uno en su casa… el perro es un perro, eso está claro, pero no es menos que tú por el hecho de ser un animal. Yo desde luego no creo nada en el macho dominante y bueno Dog web lo explica bien. Un perro “dominante” es aquel, perro que es capaz tener una capacidad de tranquilidad y de saber estar. No es aquel perro que es agresivo. Pues el agresivo más que dominante, es que tiene un problema de conducta. Un saludo

  33. Jorge dice:

    Buenas noches a todos.
    Antes de nada personalmente no me considero un listillo,tan solo llevo algunos años dedicàndome profesionalmente al mundo del perro en todas sus facetas,desde criador donde seleccionamos ante todo nobleza y buen caràcter dejando en ùltimo lugar belleza,hasta la reeducaciòn y reinserciòn de muchos perros que por un mal uso han acabado en muchos refugios,creo desde mi humilde punto de vista que la peor falta de respeto a un perro es su humanizaciòn,humanos permisivos y antropomòtficos dan lugar a situaciones que despuès sea Cèsar como cualquier otro “conductista” debe solucionar,pero si hiciesems una buena planificaciòn en casa no darìa lugar a estas maniobras de reconducciòn, creo que màs prevenciòn y conocimiento de lo que es un perro evitarìa situaciones de riesgo.
    Importantìsmo socializaciòn del cachorro,pautas de convivencia,participaciòn de todos los miembros de la familia,y si no estamos preparados para tener un perro no lo tenemos,se trata del bienestar del animal no de una moda pasajera,un perro es un regalo que dura diez años y debemos entender que son diez años de responsabilidad,si lo hacemos bien seràn diez de felicidad para ambos.Un fuerte abrazo a todos.

  34. Jhon dice:

    A mi me encanta el programa de Cesar Millán, tiene una buena maestría para manejar a los perros, incluso tiene un buen entendimiento de la psicología canina incluso la humana. Lo podemos ver en muchas de sus tareas de adiestramiento canino cómo él a veces tiene que corregir a los dueños, pues son ellos los que incitan a muchos de los comportamientos de sus mascotas.

  35. [...] y Compañía, mayo de 2011Yo Quiero Galgos MagazineNoticias del mundo del perro, 18 a 24 de julioCésar Millán en Madrid, así ha sidoCésar Millán Live, Madrid, también el 3 de [...]

  36. fernando sanchez mazas dice:

    Hola a todos:
    Queria solamente comentarle a Jorge, que tan perniciosos son los antropomorfismos exagerados, como negar que un perro pueda tener determinados sentimientos como miedo, alegría, enfado etc. por considerarlos únicamente humanos. Si bien la capacidad cognitiva de un perro es claramente diferente a la del humano, el sistema limbico es muy similar en todos los mamíferos. Un abrazo

Escribe tu respuesta

Pienso natural Greenheart

EDUCAN

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook